GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

Fabian que gran cosecha que vienes teniendo !!!!!!!! :eyey: :okey:
    Tantos peppers se convertirán en conserva :Thumbsup:
    Esos tomates se ven increiblemente deliciosos :bocaagua: y una variedad increible para disfrutar con toda la familia. Felicitaciones por esos logros huerteros.

2. SILVIA

SILVIA

Un involucrado más: Esteban con el jamón crudo. :meparto:
    Por dios que me torturan lentamente.

3. SILVIA

SILVIA

4. ESTEBAN, qué pensás que puede ocurrir con las calabazas que están tan atrasadas, porque por lo que leo te ocurre lo mismo que a mi, también leí que crees estarán dando fruto para dentro de un mes, espero que tengas razón porque yo tengo miedo que sea tarde y no prosperen. Al menos tuviste suerte con las flores!

5. ytakaqp

ytakaqp

Pero que lindo todo esto...:bocaagua: , disculpa mi ignorancia , pero los pepinillos chiquititos asi como la foto son los que se comen encurtidos con vinagre y mini cebollitas , los que se compran en frasquitos de cristal? o es otra variedad ? , saluditos :okey:

6. ytakaqp

ytakaqp

:bocaagua::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon: No puede ser......que barbaro !!!! tienes un restauran ??? no es posible son magnificas y seguro que el sabor debe ser aun mejor ......rrrrraaaaa ya me dio hambre , me voy a comer un pancito con jamon y queso para consolarme :cry: y si sigo mirando tus pizzas terminare pesando 100 kilos :meparto::meparto::meparto:.

7. ytakaqp

ytakaqp

Que rico Moni este pancito , puedes compartir tu receta ?? aqui en mi pueblo no hacen buen pan solo hay ciabatta ,pero si no te levantas tempranito se acaba y tienes que consolarte con unos panes mas feos que me saben a aire :lenguita: , mi esposo es belga y yo vivi en Francia y tenemos costumbre de un buen pan :cry: , cuando fui a Argentina comi de esas facturas , los panes mas ricos , los croisants como en el mismito Francia , que rico se come por alla , saluditos:beso:

8. ytakaqp

ytakaqp

Hola chicos apelo a su generosidad , por que tengo una preguntita , me llegaron semillas de calabaza peregrino(compradas por internet , traidas por un pariente de Francia) y me gustaría saber si la puedo cultivar en maceta , bueno les cuento que sembre zapallito italiano y ya estaba en flor que se murio todo de un golpe , pienso que fue ta vez mucha agua o es el suelo salino que tengo asi que ahora prefiero preguntar ustedes que tienen mucha mas experiencia , me podrian aconsejar sombre como cultivar en macetas ? , por que hay plantitas que no soportan el suelo salino , tengo por ejemplo una madre selva en un cajón de frutas como maceta y le va super bien , bueno muchas gracias por su ayuda :okey:[​IMG]

9. Cualquier vinagre es mejor que el de alcohol, de hecho todos los vinagres que se venden ahora son cualquier cosa menos vinagre puro, tambien estan hecho de vinagre de alcohol y colorante, vino o manzana apenas deben tener un 10%. Buenos vinagres se consiguen solo en los delicatesen o vinotecas, esos si son de vino puro.
    Vinagre de arroz u otros tipos de vinagres que hay muchos (son importados) solo se consiguen en el barrio chino de Belgrano o el barrio coreano de Flores. En mercadolibre tambien.

Algo va a conserva, pero la mayoria hago salsas y pimienta molida

10. BETTY

BETTY

Hola Gente!, buenos días, como cantan las chicharras!!!, parece que hoy vamos a tener
    otro día de mucho, mucho calor.

11. Hola BETTY! Acá imposible, tenemos un 96% de humedad, con eso te digo todo, recién vuelvo de la huerta, directo a bañarme, caminaba sin poder ver la calle de la forma en que me transpiraba la cara.

FABIÁN, tendré que recurrir a mercado libre entonces porque acá de chino sólo un super sin vida.
    El año pasado hice como 3 litros de vinagre de vino con uva chinche, ese era puro pero ya se terminó.

KATTY, la receta de ese pancito es muy básica, ikg de harina, 100 gs de grasa o manteca, 20 gs de levaduta seca, 1/2 litro de agua tibia, 20 gs de sal y 2 cucharaditas de asúcar. El secreto de todo buen pan, como decía mi abuela está en el amasado. Seguro que si lo intentas te saldrá muy bien!
    Amo el buen pan, imagino qué rico debe ser en Francia!

12. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenas!!

Betty ahora que lo decís, tenes razón. Están las chicharras cantando con todo, osea que nos cocinaremos al vapor =P

Katty pensas en grande a la hora de sembrar. Hay un par que no reconozco.
    2iVdYvb.jpg
    Que son?

13. Chicos pido socorroooo a los expertos, tengo 2TIPOS DE BICHOS DEBORANDO MIS TOMATESSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    AYUDAAAAA:

Al querer sacar las fotos los auyenté pero abía al por mayor, hay como 10 o más por rama de tomates, y hay otro rojos chiquitos que no pude tomar con la cámara.

14. ytakaqp

ytakaqp

Hola Esteban las flores son cleome y el otro repollo cabus (origen aleman) bueno, eso es lo que dice en el envase , fue un gustito que se dio mi esposo :11risotada: , hace mucho tiempo que queremos semillas ,teniamos que tener el dinero y alguien que nos lo pueda traer asi que cuando pudimos dimos rienda suelta a nuestras mas locas fantasias :meparto::meparto:......pero me gustaría saber si alguien me podria responder con relacion a la calabaza peregrino en maceta:pensando: quiero ir despacio con las semillas son muy preciosas llevo años esperado por ellas , saluditos:okey:

15. KATTY, te cueto que mi experiencia con cucurbitas en maceta no fue muy buena, he visto otros chicos que lo lograron, el recipiente debe ser grande y profundo, sobre todo para la peregrino ya que es bastante amplia en mata y sus frutos son numeroso, claro que como es trepadora si tienes un buen lugar de donde pueda sujetarse puedes tener suerte,, quizás debas probar en un lugar que reciba mucho sol y tenga como dije antes de donde sujetarse y expandirse.
    Espero haber ayudado en algo, segura alguno de los expertos en cucurbitas te pueda ayudar más, sólo soy aficionada a ellas, su belleza y su sabor.