GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Son las chinches. Glacoxan

2. Ambas son chinches??? GRACIAS FABIÁN, EN CUANTO ABRAN VOY AL VIVERO.

3. SILVIA

SILVIA

Monica son muchisimos y en una sola planta !!!!!!!!!!! :sorprendido: :o
    :interrogacion: no se de que bicho se trate pero son grandes y de los malos. No te recomiendo fumigar con insecticidas porque no se si hay alguno que no llegue a dañar próximas siembras. Estoy buscando algo en san google porque de verdad asusta :(

4. SILVIA

SILVIA

Katty que buena cantidad de plantas tienes :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Tambien compré semillas Hortus aunque apenas 4 tipos de hortalizas. Los que quise se agotaron rapidisimo.
    Que bueno que tengas hortalizas y flores porque hacen una linda combinación.
    Hay varias flores que desconozco. Observo una que dice XOTICA. Es fruta?
    ¿Cómo hiciste para comprar por internet? Yo llevo un año intentándolo pero nada.

5. SILVIA

SILVIA

Katty por experiencia te digo que es mejor cultivar en suelo pero si lo haces en maceta debes tener una que tenga al menos 40 cm de diametro x 45 cm de altura. Lo bueno de hacer en maceta es que puedes controlar ciertas plagas, nutrición especial y otros aspectos.

6. Gracias SILVIA! La verdad es que si asustan y mucho, por eso el pedido de ayuda, no sabés cómo sufro por mis tomates, tan lindos que están! Espero poder salvar algunos, auque tenga que cortarlos verdes a ver si maduran, realmente aún no se qué hacer, estoy especulando un par de días a ver si maduran de golpe, sobre todo los más grandes.

7. SILVIA

SILVIA

Saludos a tod@s !!!!!!
    Estos dias de intenso sol y nada de lluvia no ha detenido el crecimiento de mis cucurbitas. Nunca tuve una tan grande porque me las comia aun pequeñas.
    No se desarrollan como en ciertas fotos del google :interrogacion: donde parecen peras pues engrosan mas en el centro.
    La gripe no me deja hacer casi nada :sirena: Mañana haré cuanta receta me dieron en el foro. Lo que no sé es que si todas las recetas valen con un zucchini tan grande.

8. SILVIA

SILVIA

Para no cansarlos con tanto zucchinilandia les muestro como logró crecer este maiz en maceta y en azotea.

Este maiz es de mi primo de Lima. Tambien vuelve loca a su mamá con los cultivos en maceta :11risotada:

9. SILVIA

SILVIA

Despues que me enseñó su maiz creo que tambien me animaré a tener maiz en la azotea.
    Tengo unas variedades lindas pero comenzaré con el maiz morado.

10. SILVIA

SILVIA

Yo sigo con las calabazas.

Hace un rato coseché el zucchini mas grande que he tenido hasta ahora.

11. ytakaqp

ytakaqp

Hola Silvia te cuento que aproveche que un primo de mi esposo , que vive en Francia se dio un salto por el Perú para hacer turismo y aprovechamos , para comprar por internet y nuestro primo las trajo consigo , cuando regrese de Francia me traje semillitas que al final terminaron perdidas :desconsolado:, pero para que el duanero no las encuentre, las escondi dentro de mis libros (contrabando de flores :meparto::meparto::meparto:) tu sabes como son pesados los de duanas en fin todo un lio para tener semillitas :meparto: , dicho sea de paso , voy a tratar de cosechar semillas y podremos hacer un intercambio mas adelante ;) , el sobre ese xotica es :Cucumis metuliferus es la primera vez que veo algo asi mi esposo le hecho el ojo e insistio jajaja , por eso es imperativo que no meta la pata , como con mi lavanda :cry: solo me germino de un sobre 6 plantitas que se hilaron y murieron en tiempo reccord ni tiempo me dio de preguntarles cualquier cosa ....., haa!!!!! ahora que me acuerdo , tendras la informacion de como hacer hornos artesanales ??? le daria un gustazo a mi esposo ,besitos :beso:

12. ytakaqp

ytakaqp

Gracias por tu respuesta Silvia ....tu crees que puedo cultivarlo en mi suelo salino??? , es posible que pueda sobrevivir ??? mis zapallitos italianos se murieron cuando los pase a tierra y tenian botones florales y todo:( , me pregunto si tambien los puedo cultivar en macetas :pensando: en fin me imagino que hay cosas que nunca me van a salir en tierra , por su calidad , la otra solucion: macetas si al menos pudiera tener algunas plantitas , seria estupendo, saluditos:okey:

13. ytakaqp

ytakaqp

:ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua: que lindo !!!y seguro que la vas a cocinar con alguna de esas recetas tuyas especiales , felicitaciones :okey::okey::okey:

14. Viste KATTY, no estaba muy errada con mi consejo, menos mal!

SILVIA, ahora quién de envidia a quién??? :11risotada::11risotada::11risotada: Me parece que la denunciada vas a ser vos, esta vez, no puedes tener ese tamaño de zucchinis!!!!!!!
    Por favor con qué alimentas esas plantas!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    A ver si te mejoras ya de esa gripe, mucha miel, mucho limón, mucho gengibre!!!!

15. ytakaqp

ytakaqp

Hola Moni , el primo de mi esposo me dio la receta de su insecticida casero : licuar dos cabezas de ajos con cascara y todo incorporar aceite de oliva añadir agua 8 partes , colar , poner e liquido en una botella 12 dias en el refrigerador , para aplicar mezclar con 10 partes de agua y poner un poquito de liquido lavajillas en la mezcla , el me dijo que el le pone eso a sus plantas y le va super bien no compra insecticidas y me dice que ni los venados se acercan:11risotada::meparto:, espero te sirva de algo, saluditos :beso: