GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. ytakaqp

ytakaqp

Mira que penita que aqui no llueve casi nunca ,pero mi agua esta bien las riego con agua potable , pero justo después me puse a leer el estudio de suelos que hice hacer para construir mi casa y .....taran dice bien que es salino :desconsolado: no hay ni vuelta que darle , mejor me pongo a mirar todas las plantis que amen estas condiciones , ademas como riego todos los dias , me imagino que en algun momento las sales tendran que lavarse , mas toda la materia organica que le pongo , me imagino que en algun momento va mejorar :beso: saluditos .

2. ytakaqp

ytakaqp

Que belleza ....tantas plantitas con sus frutos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: no todo esta perdido en tu jardin , mas bien de mi lado , me acabo de enterar que no voy a tener agua hasta el miercoles en el mejor de los casos :desconsolado: y no me queda ni un poquito de agua , felizmente que las visitas se fueron , por que ni me imagino el drama .....ahora a conseguir agua de donde sea ......:oyoy:, saludos a todos:beso:;).

3. BETTY

BETTY

Moni, que tomate mas grande!!!!!!
    Acá empezó a lloviznar, hace un rato. Otra vez agua!

Katty, busca cultivos que se den en tu zona, es lo mejor.

4. KATTY, qué pena lo del agua, es fundamental tenerla, no me imagino tantos días sin ella! A qué se debe?

BETTY, sigue lloviendo? Aquí no se aguanta la humedad y anuncian lluvias para la tarde o noche! Qué barbaridad!!!!!!!

5. BETTY

BETTY

Si Moni, llovizna, hay actividad electrica, muchos truenos y relampagos.

6. Hola ¡¡ feliz semana!! y siento los problemas de los cultivos , MONI a veces la madre naturaleza es cruel , si ves que no consigues salvar los tomates prueba a encurtirlos como hice yo quedan muy ricos luego en ensalada.
    Aquí hemos tenido un fin de semana de lluvia y temperaturas más bajas, en otras zonas nieve.
    así van las verduras y las lechugas trasplantadas en diferentes días para poder ir consumiendo
    las habas están así de grandes y ahora con esta lluvia y el sol pegarán un estirón.
    Besos
    MANOLI

7. SILVIA

SILVIA

Que bueno que alguie se animó a hacer macetollantas. Yo no me animo aun por el asunto de hacer la base pues no consigo como taparla :11risotada:
    Respecto al numero de llantas dependeria del tamaño de la raiz.

8. SILVIA

SILVIA

Ese modelo esta muy bonito y profundo. Para plantar calabazas podria ser 2 llantas de una profundidad de no menos de 40 cm si lo haces con 3 estaria mejor pero recuerda que siempre depende de la cantidad de humus y compost que incorpores a la tierra de la maceta.

9. SILVIA

SILVIA

Monica tu huerta esta repleta !!!!!!!!!! Que bien :Thumbsup:
    La lluvia no ha afectado como creias. Ademas tienes frutos de las cucurbitas y uno muy exótico :eyey:
    Estoy segura que vas a seguir aprovechando los tomates aunque talvez no en un 100%.
    No veo problemas en la guindilla que ademas luce bien.
    El trabajo de eliminación con insecticidas orgánicos te esta funcionando. Verás que obtendrás buenos resultados.

10. SILVIA

SILVIA

Monica, que mal lo de tu gigante de galicia :94congelado: Creo que el que quitaste de la planta estaba muy afectado.
    Sin embargo los demas aunque verdes pueden madurar perfectamente pues estan ya pintando. Que inmensoooo ese fruto :sorprendido:
    Espero que los demas no se afecten como el primero. Talvez puedas ponerle una cubierta de plástico a la planta cuando llueve y quitarla cuando deje de llover.

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Cierto !!!
    Ella nos lo había dicho cuando le mostramos una
    No hay como tener memoria de doctor !!

12. SILVIA

SILVIA

Que enorme nariz !!!!!!!!!!!

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Y como no va a ser amargo el pobre.........con la facha que tiene...... :11risotada::11risotada::11risotada:

14. Edu hidrop

Edu hidrop

Ahhh era una nariz.....
    Casi meto la pata. :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

15. Edu hidrop

Edu hidrop

Si eran triangulares !
    Ya hace unos días que no se las ve más.
    Estarían migrando.