GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. BETTY

BETTY

Las hojas se han achicharrado :interrogacion:

2. BETTY

BETTY

Esta foto es tan demostrativa... :cry:
    El tomate está plantado en la maceta de cemento de abajo y para que no me quede la maceta
    vacía y a su vez solo para el tomate, apoyé otras macetas arriba.

3. Edu hidrop

Edu hidrop

Betty:
    Qepd.
    Araña roja .....

4. BETTY, linda me parece que si es como dice EDU, se te metió la arañuela roja! Qué pena!!!!

ESTEBAN, qué alegría me das, POR FIN, POR FIN te llega un sobre mío, bien dicen la tercera es la vencida, ahora a rogar les llegue también a los otros chicos. Podrías probar con una o 2 semis de calabaza reyada, aquñi hay quien la siembra aún en enero, vine bastante rápido.

KALASH, qué hermosos están esos tomates, un espectáculo!!! Felicitaciones!!!!!!!!!!
    Ya tenés berenjenas y enormes!!! Las mías ni siquiera han florecido!

5. MANILI, muchísimas gracias por recordarme la receta, mañana mismo pruebo con algunos!!!
    Me parece que con tan hermosa huerta este año tendrás mucho trabajo por delante!!!

6. BETTY

BETTY

Subo unas fotos mas
    con lupa X12

7. BETTY

BETTY

Mirando las plantas de ajies, parece que a ellas no les afecta.
    Tienen otro tipo de manchitas en los tallos
    y una curiosidad, las hojas por atras... miren los circulitos. :interrogacion:

8. SILVIA

SILVIA

Hola Esteban
    No recuerdo el nombre pero se que es una especie nativa.
    En la noche te lo paso.

9. SILVIA

SILVIA

Kalash auxilio !!!!!!!!!!!!!!!!!!! me vuelves loca con tamaña maravilla que lograste en tu huerto !!!!!!!!!!!!!
    Que maravilla que tienes ahi :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Esta fantástico todo !!!!!!!!
    Que cantidad de tomates y que hermosas berenjenas que conseguiste.
    La verdad me quedé impresionada con esa producción... y eso que no no haz mostrado todo !!!!!!!!!
    Las felicitaciones quedan microscópicas.

10. SILVIA

SILVIA

Manoli, no sabes como te agradezco esa información sobre los tomates !!!!!!!!!!!
    Es muy importante para cuando suceden hechos como el de Monica.
    Tambien tengo tomates y mucha lluvia asi que podré preveer cualquier problema y aprovechar las dificultades.
    Los encurtidos ahora serán de tomate verde :beso:
    Un regalo para el paladar.

11. SILVIA

SILVIA

Esos parecen un tipo de bichos microscópicos. Estan atacando disimuladamente pero en grande y en el epidermis de las hojas.
    Podrian llegar a los frutos facilmente sino se controla.

12. SILVIA

SILVIA

Es un maiz orgánico muy particular que mi primo compró en una feria nacional. No recuerda el nombre :11risotada:
    Me atrevo a comenzar la siembra en baldes como el que hizo. Tengo muchos material para usar como maceta y mucha agua de lluvia pero tengo que ir al campo para hacerme de mucha tierra. Eso no cuesta pero el peso es barbaro :Unsure:
    Esta semana comienzo con la tarea. Me encantó el maiz que logró Kalash. Se ve fantastico.

13. SILVIA

SILVIA

Betty que mal que quedó esa planta !!!!!
    Tambien creo que es arañita roja. Me pasó con una planta de frijoles la cual se infestó totalmente mostrando esos síntomas.

14. Bonnhy

Bonnhy

uyyy si, betty, es araña roja. yo las tuve en los tomates y les puse agua con jabon y puff se murieron todas.
    hay que tener cuidado porqe se van a otras plantas tambien:999997dedoabajo:

15. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s !!!!!!
    Esta mañana al abrir el invernadero despues de 3 dias noté cuanto han crecido los famosos pepinos que una vez crei eran unos ricos melones :sonrisa: :lenguita: :meparto:
    Como crecen esas cucurbitas y eso que las lluvias no les caen.

La planta sigue creciendo

El pimiento cada dia engorda más. Su color verde vivo me enamora.
    No creo que crezca mucho porque tiene la planta muchos hijos que compiten por los nutrientes.

La planta de los cherrys esta poniendose cada dia mas bonita. Tuve que quitarle varios chupones que los planté para ver si sobrevivian y resultó.

Uno de los chupones que ya tiene flor pero no hojas porque se secaron el proceso de sobrevivencia. No se si prosperen sus pequeños botones pero el tallo esta muy verde y con ganas de crecer. Esta delante del perejil.

Por lo pronto las flores del cherry vienen alegrando el dia.

El perejil tambien logró dar sus primeros botones florales. Tendré semillas orgánicas para sembrar en próximas temporadas.

Para rematar con mas de mi zucchinilandia. La segunda planta nueva ya tiene su primer fruto. :eyey:

La tercera planta tambien ya mostró su primer hijo :smile:

Los tomatillos tambien vienen creciendo aunque un poco lentos por la falta de sol.

Mientras que las caiguas estan cada dia mas grandes

Tambien una suerte de minihuerto vergel en un pequeño espacio en suelo. De todo como en botica: beterragas, acelgas, astromelias, rocoto, perejil, borraja, caiguas, tomate cherry y clavel. Tambien hay en otro espacio otras plantas que no salieron en la foto por ser de noche.

Así estan las plantas por ahora mientras las lluvias sigan dando vida a estos espacios.