GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. KATTY, a cruzar los dedos! Hoy me enteré de que a mi verdulero ya le salieron 2 frutos, cuando puse los plantines en tierra le di a él 2 plantines de cada variedad que había sembrado y hoy charlando de lo que me pasó con la planta me contó que él ya tiene 2 frutos del tamaño de una pera.

ESTEBAN gracias por el dato! Esperemos crezca bastante!!!!

SALVADOR, buenísimos los cherry!!!!!!!!!

2. MONICA: Espectaculares esos tomates. La podredumbre es algo que sufro todos los años. Este año la tengo bajo control en cuanto a suelo yenfermedades, pero no puedo controlar a los pajaros que me picotean a los tomates aun verdes. En el agujero que deja al picotear se cria un caldo bacterial que en la mayoria de los casos pudre el tomate, por suerte la perdida no supera el 10%. Años atras en esta epoca era del 70/80%

Hoy compre 2kg de trigo ratonero, asi que mañana voy a poner algunos comederos en el huerto...

Sigo haciendo casi todos los dias 4 frascos de conserva de 880cc llevo embotados entre 35 y 40, mañana cuando los suba al altillo, los voy a contar...

Ahhh Les cuento!!! (por si a alguien le interesa)

En Marzo empiezo un curso en una bodega escuela para fabricar vino. La semana que viene tengo la entrevista e inscripcion. Ahi se hace el pedido de uvas a Mendoza y creo que La Rioja , en Marzo se da la parte teorica, apenas llegan las uvas frescas en transporte refrigerado, fin de Marzo o Abril tengo que viajar apenas llegan para hacer la pisada de la uva. El curso incluye una barrica para hacer 60 botellas, pero creo que voy a hacer alguna mas dependiendo el costo de los adicionales...

3. FABIÁN, es una suerte que se redujera la pérdida este año, aquí por el contrario es el primer verano tan húmedo en much tiempo y por tanto también el primero en que la pérdida en cultivos es tanta, por suerte me está dando tiempo de sacar bastantes, aunque no maduren totalmente en la planta son salvables.

Qué buenp lo del curso de vino!!!! Yo tengo como 200 racimos de uva chinche, voy a intentar hacer vinagre.

Espero con ansias la cuenta de los frascos, me encanta saber cuánto va dando cada cosecha, es emocionante saber cuánto se puede cosechar y uánto guardar.

Eso si, llevás la delantera lejos con la cantidad de cosecha que tenés este año.

Una pregunta, sabés si las guindillas de cayena las debo sacar maduras o verdes para encurtirlas?

4. Monica, era obvio porque tengo 100 plantas de tomates. Saco mucho mas de lo que puedo consumir y procesar. Por eso tambien regalo bastante. Saco probedio 3kilos por dia desde antes de fin de año. La etapa fuerte creo que termino con la cosecha de hoy, ahora vienen los tomates chicos.

Mañana si hago a tiempo voy a poner 20 plantas de tomates de colgar que ya estan listos para transplante

Hace un rato acomode los de hoy y los conte, son 36 hasta ahora. 35 de 880cc y 1 de 660cc. Creo que 50 son suficientes para todo el año y ahi freno.

613601

5. Qué bárbaro FABIÁN!!!!!!!!! Me encanta!!!!
    Qué bueno que este año las plantas se te dieran tan bien!

Aquí estamos asados en este momento 34º,5 y una sensasión térmica de 39º, para morirse, no se a qué hora podré ir a la huerta!

6. FABIÁN, te olvidaste de contestarme sobre las guindillas!

7. BETTY

BETTY

Fabian, que buena cosecha!!!! felicitaciones!!!!!
    Trabajaste mucho por tu huerta!.

8. BETTY

BETTY

Moniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que calor! no se sabe de donde viene mas calor,
    si del sol de arriba o del suelo de abajo...

Antes de sacar las plantas de tomate, corté todas las hojas feas y
    quedaron palitos, una hojita por planta y hay frutos verdes que no parecen
    afectados, como no conseguí jabon potasico, use jabon blanco.
    Se que no es lo mismo, pero bueno, como para que me esperen
    mientras veo si consigo.
    Estoy pensando en colocar la media sombra.

9. salvador_001

salvador_001

que gran almacen, ya se como hacerle cuando tenda de más

10. Ahhh... Las guindillas. Si te gusta muy picante, espera que esten rojas, si las haces verdes son menos picantes o nada de picante, eso va en gustos.

Dos formas de hacerlas

1 vinagre blanco y agua 50/50% preferentemente usar vinagre de arroz.
    2 salmuera, asi se conservan y adquieren un sabor similar a las aceitunas

11. BETTY, ojalá logres salvar esos frutos!

FABIÁN, me parece entonces que las prepararé verdes porque no somos de comer mucho picante, y en vinagre.
    Gracias por el consejo y la aclaración!

OSVA, cómo estás? qué te pasó en el brazo? Es algún mensaje que me he salteado?

12. Edu hidrop

Edu hidrop

Silvia, muy lindos lugares muchas gracias !

Yo también acabo de ver montañas, pero a mí me quedan re lejos
    Hace un par de horas regresé de un viaje relámpago que ni pensaba hacer
    Fuimos hasta el Cristo Redentor entre Chile y Argentina para acompañar la terminación de la expedición del Cruce de los Andes a lomo de mula.
    Me avisaron de la posibilidad, largué todo 4 días y me fuí.
    Desde esta madrugada, manejando casi sin parar hicimos 1200 Km en 13 hs

Cuando pueda subo un par de fotos.

Saludos a todos los huerteros y a seguir cosechando...

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Muy lindos !!
    Cómo se llaman ?
    Pareciera como los cherry negros pero distintos en su forma.

14. EDU, qué lindo viaje, muero por ver fotos!
    Qué bueno que aprovechaste la oportunidad!!!!

15. Edu hidrop

Edu hidrop

Acá mando una de nuestro Aconcagua.
    Está sacada desde Los Horcones, inicio del sendero.
    Una hermosura total !!!!