GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. EDU QUÉ BELLEZA!!!!!!!! Imposible de describir con palabras!!!!!!!!!!

Chicos qué calor por favorrr!!!!!!!!!!! Aquí tenemos 32º,2 con senseción térmica de 36º,5 , ayer llegamos a los 40º de ST., creo que hoy será peor y por lo que veo en los noticieros ustedes están igual!

BETYYYYYYY!!!!!!!! Te derretiste??????????

Recién vuelvo de la huerta, directo a la ducha, estoy que no doy más, en un rato subo fotos.

2. BETTY

BETTY

Hola Moni!!!!!, como andas?
    Si, el calor en la calle es sofocante.
    Parece que quiere descomponerse el tiempo, hay unas nubes oscuras y un sollllll...
    insoportable, "dicen" 30.2ºC, ST 33.7ºC ahora y que llegará a 39ºC
    Para mañana pronostican 41ºC y lluvias
    Pero la tormenta la anuncian para el miercoles, 39ºC tormentas fuertes
    viento del este, "lluvia como peste"

3. SILVIA

SILVIA

Monica, como siempre provocando el apetito con tantos frutos deliciosos. :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

4. SILVIA

SILVIA

Con tremenda calor por allá solo me daria ganas de comer ensaladas de hortalizas y frutas...!!!!!!!!!!!!!
    Pensar que hoy pronosticaban una temperatura de 28° C para Bs As :sorprendido:
    A la piscina !!!

5. SILVIA

SILVIA

Betty esa calor esta insoportable !!!!!!!
    Yo terminaría deshidratada y en emergencia. Cuando por aqui llega a 26°C ya siento derretirme :11risotada: No me imagino una temperatura de esas sobre mi :icon_redface: :sirena:
    Les mando un poco de frio :icon_cool:

6. SILVIA

SILVIA

Fabian creo que te estas estoqueando muy bien con tus conservas :eyey:. Lo describiste tan bien que se abre el apetito.
    Por aqui estamos en plena temporada de rocotos orgánicos y quiero preparar unos cuantos frascos pero con la receta que tienes. Creo que es a partir de un bacilo. ¿Me podrias orientar respecto al preparado?

7. SILVIA

SILVIA

Que impresionante vista !!!!!!!!!!!!
    Espectacularmente hermosa :eyey:

8. SILVIA

SILVIA

Que buena aventura que te diste. Es extraordinario poder viajar hacia esos destinos.
    Es como si el cuerpo y alma se alimentara atravez de los ojos.
    En cuanto a la distancia si parece bastante lejos.

9. SILVIA

SILVIA

Que buen dato sobre la pisada de uvas. Ese es el vino artesanal con caracteristicas organolépticas muy particulares.
    Por aqui tambien se hace pisando las uvas. Hay una fiesta denominada el "Festival de la Vendimia" en donde hay cosecha y concursos de pisado de uvas.
    La provincia se llama Ica y es vinera por excelencia.
    A catar vino se ha dicho !!!!!!!!!

10. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Bien por todos!!! Cuantas fotos lindas y buenas cosechas...

Aqui oficilamente de vacaciones... :Roflmao: y con una inmensa alegria cuando visito la huerta... que a pesar de estar algo abandonada y con altos pastos por las lluvias... me encuentro con el Melon Cantalupo (reticulado) ya maduro... :sonrisa:

Asi que anoche el postre tuvo un dulzor especial...

Saludos huerteros a la pandilla!! :13mellado:

11. BETTY

BETTY

Kalash, que lindo meloooooon!!!!! :bocaagua:

12. Yo estuve ahi en 2009! espectacular!!!!!!!!!!
    Entra ACA y vas a ver como hice la salsa a partir de rocoto paso a paso. De esa forma se hace una salsa del tipo tabasco real.

13. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s !!!!!!!!!
    Por aqui con calor de dia y frio de noche.
    Les cuento que sali nuevamente al campo para ver los cultivos de un producto bandera: El tarwi.

Aqui algunas referencias sobre esta planta.

El tarwi, (Lupinus mutabilis) es una leguminosa.

Su alto contenido de proteínas, mayor que el de la soja, lo hacen una planta de interés para la nutrición humana. Alcanza una altura de 1,8–2 m. Se cultiva principalmente entre los 2000 y 3800 metros de altura, en climas templados y fríos.

Proviene de los andes centrales, principalmente del Perú, Bolivia y Ecuador, aunque las relaciones comerciales que existen en esa zona han expandido su cultivo por todos los países andinos.

En el Perú se cultiva principalmente en zonas de Cajamarca, Ancash, en el Valle del Mantaro, Ayacucho, Cusco y en Puno.

Las semillas de este vegetal dan lugar a infinidad de preparaciones en la gastronomía del Perú, especialmente como sancochado o cremas. Inclusive desde mucho antes del siglo XVI era parte importante de la dieta. De acuerdo a Santiago Antúnez de Mayolo, el tarwi representaba el 5 % de la dieta incaica. Asimismo, proveía de abundante proteína a la población. Se han encontrado semillas en tumbas de la Cultura Nazca y representaciones en la cerámica Tiahuanaco.

En fresco, se puede utilizar como aperitivo, en guisos, en purés, en salsas, cebiche de chochos, sopas (crema de tarwi); guisos (pepián), postres (mazamorras con naranja) y refrescos (jugo de papaya con harina de tarwi), todos platos provenientes de la serranía.

14. SILVIA

SILVIA

Buen provecho con ese melón.
    La cosechaste en su punto exacto de maduración :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:

15. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Gracias @BETTY y @SILVIA un forero español ( @JUANAN romero ) me dio la clave exacta para saber su punto de madurez ya que es la primera vez que siembro melon :okey: