GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Que bueno ese melon, se ve perfecto!!!

Como estaba de dulzor?

Me parece que le faltaba un par de dias de reposo en la frutera, el anillo verde es muy prominente. La forma ideal es oler la base y el hombro, cuando esta blando y oloroso esta en el punto...

2. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Estaba bien dulce Fabian!!

La idea era dejarlo madurar fuera de la planta unos dias pero como era el primero.. olvidalo!! Lo puse unas horas en la heladera y desaparecio despues de la cena jajajajaja :11risotada:

Tengo otro a punto de madurar, bastante mas grande, y a ese si que lo dejare "madurar" con algo mas de paciencia para ir tomandole el punto y comparacion (gracias por el nuevo dato del anillo).... si sale mas dulce un GOLAZO DE MEDIA CANCHA!!

3. Yo te aconsejo que los trmines afuera... En donde te pasas, roedores y/o pajaros incluso los bichos saben mejor que nadie cuando esta a punto

613603

4. Kalash

5. SILVIA

SILVIA

Que buenos datos que se comparte en este hilo :Thumbsup:
    Cuando ponga melón en mi maceta ya estaré advertida del punto de madurez. Creo que tampoco me hubiera resistido a dejarlo en la maceta. Directo a la mesa :bocaagua:
    El solo hecho de tener el primer fruto ya es una alegria incomparable.
    Espero ver mas fotos de tu huerto :Thumbsup:

6. SILVIA

SILVIA

:sorprendido: :o Para tomar muy en cuenta cuando se trata de frutos del huerto.
    Gracias por esa información Fabián.

7. SILVIA

SILVIA

No sabia sobre el anillo verde. El otro dia compré un melón y le encontré esa marca verde.
    Como es temporada de melones por aqui lo adquiero en tiendas. Creo que al ser un producto comercial los cosechan muy verdes.
    En un artículo leí que para conseguir un melón bien dulce se tiene que dejar de regar la planta para lograr un buen punto de azúcares. Eso tambien se aplica a los tomates y otros frutos. Estoy en plena experimentación.

8. Kalash

Es verdad Silvia, se aprende muchisimo aqui!! :okey:

Ademas del buen consejo de Fabian te paso el que me dio el amigo forero de España.

Algunas fotos mas de mi huerta las veras aqui: http://foro.infojardin.com/threads/mi-pequeno-huerto-primavera-verano-arg.8608/page-6#post-303340

Saludos huerteros a toda la pandilla y que pasen una linda semana... :okey:

9. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenas Gente Linda!!!

fotos del huerto y del parque:
    Las plantas de zapallo entre los copetes y las dhalias.

Mañana florece este zapallo que me dio un forero de infojardin un fruto el año pasado. Espero no llueva!!!

La huerta la rodee de un cerco de copetes y zinnias.

Al fin me florecio el Girasol de Teddy Bear!!!!

y hoy a ultima hora coseche los primeros higos y almendras.

10. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Kalash que pinta el melon!!! Lastima que este año no prosperaran en casa. Quedo una planta y estoy tratando que fructifique. todavia queda tiempo!!!! XD

11. Kalash

Muy lindo todo Esteban!! ... y que raro ese zapallo. Que variedad es?

Animo con los melones!! Aun queda tiempo y calor por delante. :okey:

12. Chicos qué forma de escribir!!!!!!

A mi me parece que me hizo mal el calor que tomé en la huerta, me entusiasmé y me puse a hacer limpieza hasta cerca de las 12 hs. el sol y el calor estaban muy fuertes creo que tuve algo parecido a un golpe de calor, tuvimos 36º7 y la térmica fue de 43º, realmente una locura. Ahora hay tormenta por todos lados pero no llueve, aunque en ciudades cercanas se llovió todo!

SILVIA , qué buenas fotos y qué lindo todo lo que nos cuentas y enseñas!!!

FABIán, GRACIAS POR TODO LO QUE COMPARTÍS, nos ayuda un montón!

KALASH, amigo qué bueno se ve ese melón, mis plantas aún no dan ni flores, no creo que den frutos ya.

ESTEBAN, buenísima tu huerta! Hasta almendras tenés!!! Un genio! hoy maduró el primer melón amargo de los que me enviaste semis! Me tenés que contar bien cóm se come y en qué punto de maduración para que baje la glucosa.

Las fotos se las debo para mañana!

13. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Acostado con las sábanas pegadas al cuerpo por el calor insoportable. El ventilador a todo lo que da, tirando viento caliente... . En momentos así me gustaría tener un aire acondicionado.

14. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Las cantidades ni idea. Yo comía una pastilla al día(lo rojo que envuelve a la semilla) la verdad habría que averiguar cual es la dinámica hipoglucemica del compuesto ingerido. Igual vi que los filipinos lo sacan verde y lo consumen cocido.

15. BETTY

BETTY

Esteban, que linda tenes la huerta, siempre buen equilibrio entre la belleza
    y lo comestible.