GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Dejo un video que hice con el celu sobre este sector. Me cuesta hasta agarrar el celu con el yeso. Y no se rian de mi pobre huerta. está hecha un desastre. La salvan las cucurbitas.

2. ivanna alday

ivanna alday

osva no te podes quejar tenes todo muy lindo

3. SILVIA

SILVIA

Definitivamente "El Rey de las Calabazas"
    Aquella que crece en el techo esta joven aun. Esta muy sanita y promete ser una estupenda calabaza.
    Tienes una cantidad suficiente para abastecer a un market :11risotada:
    Gracias por esas imagenes maravillosas de las cucurbitas :okey:

4. Coincido con SILVIA!
    OSVA, el rey d las calabazas, este año están hermosas tus cucurbitas!!!! Te felicito, la verdad están bárbaras no se por qué decís que es un desastre, desastre el mío que fuera de los 2 zapallos Kabutia no tengo ni una cucurbita, las calabazas (de todas las variedades) no llegan a cuajar y se caen, el melón y las sandías se van en flores macho al igual que el zapallo gigante y la calabaza peregrino, eso si es un desastre, lo peor es que no creo que tengan tiempo de crecer y madurar si es que se le da a alguna por tener fruto.:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Por suerte este año me entretengo con los tomates que para que no se pudran tengo que sacar todos los días los que comienzan a madurar para que maduren en casa.

5. Osvaldo

Osvaldo

hola a todos. ayer conte 11 calabazas. no sé si llegaré a superar las del año pasado pero hay varias creciendo. lo bueno es que al filmar descubrir un zapallo kabutia. le estoy hablando al celular así que escribe por mí por eso está todo en minúscula. Jaja

6. ytakaqp

ytakaqp

Hola todos :razz: hace tiempo que no paso por aqui :icon_redface: ando rerere-ocupada .....Osvaldo increíble ese huerto , que penita lo de tu mano a mi casi me paso lo mismo con los perros de mi mamá para evitar que no se hagan daño casi me comen la mano:oyoy: ....
    Chicos quiero pedirles un favor enorme :icon_redface:....mi esposo se encontró un montón de yucas tirados y se cogió unos bien grandes le muestro la foto :
    No conozco para nada esta plantita , díganme como puedo hacer para salvarla?? ....me da pena que se tiren plantas asi por asi ,alguno de ustedes las conocen? , como hacer un esqueje busque rápidamente por interet , pero nada me quedo claro .....:desconsolado: y bueno ya no quiero que sufra ....muchos besos:beso:

7. SILVIA

SILVIA

Cuando mencionaste yucas me imaginé de aquellas que se usan para alimento.
    Estas plantas que hallaste son de caracter decorativo en grandes macetas. No conozco el nombre.
    Podrias cortar un poco de la base - apenas 2 cm - y luego colocarlo en un balde (esos de aceite) con agua hasta la mitad. No se si donde vives hay cerca una tienda de Sodimac. Si la hay compras un frasco de Alimento Enraizador de la marca Denoto. Es muy barato y dura muchísimo.
    Esta solución estimula el crecimiento de nuevas raices. Solo tendrias que ponerle una medida en la base y luego lo entierras volviendo a echar una medida. En la etiqueta dice que tienes que echar la tierra pero considero que es un paciente en estado de emergencia.
    Espero esto te ayude.

8. ytakaqp

ytakaqp

Silvia eres un angel :angelpillo: mira que la próxima vez que voy a Piura me compro este producto ....voy a intentarlo solo con tierrita .....estan grandotes los tenemos que manipular con mi esposo....pesan una tonelada de este pedazo pienso sacar dos partes .....por que si no no hay manera que aguante estan grandotes y pesados....y eso que mi esposo me dijo que habían muchos mas :bocaagua:....seguro algún hotel los tiro ....a mi me gusta rescatar cactus asi ;)...parezco loquita cuando me paseo y veo una tonelada de aptenias y me las cargo asi sin mas y me voy caminado por la playa hasta mi casa parezco un arbusto con patas jajajaja , parece que se pasaron la voz por que ya me dejo un vecino pedazos de tuna ....Silvia te pasaste , mañana sera mi prioridad ya pondré fotos ,besitos:beso:

9. ytakaqp

ytakaqp

Hola a todos , estoy super contenta al fin llovió después de febrero del año pasado y llego el agua , creo que para celebrar mis ipomeas me regalaron porr primera vez 5 flores (normalmente es una por dia ) saluditos:okey:

10. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s !!!!!!!!!
    Despues de varios dias sin lluvia por fin retornó aunque no muy fuerte. Igual las plantas estan verdes y alegres.
    Tambien estuve saliendo fuera de la ciudad.
    La cosecha macetohuertera esta en pleno :smile:
    Les dejo estas fotos...

Desde zucchinilandia mas cosechas.

Cuantos mas cosecho más aparecen :sorprendido:

Las plantas nuevas ya entregaron su primer calabacín.

Tambien le tocó el turno al pepinillo. Tanto me decian en casa que el pepino de maceta sería muy pequeño y flaco, les demostré que son mejores que las del mercado.
    Posando el primer zucchini con sus primos cucurbitas los pepinos :11risotada:

La tercera planta de zucchini tiene varios frutos a diferencia de la segunda.

El brócoli viene creciendo a pesar de las apariciones de las gallinas.

Tambien aparecieron las flores de perejil y ruda.

La hierbabuena siempre dando buenas espectativas.

Hay tambien beterragas que coseché pero me dieron una sorpresa pues jamas tuve de dos colores.

Estuvieron tan jugosas que pude preparar 4 vasos de extracto

Recuerdo que tuve semillas en dos bolsitas de 2 origenes. Una de ellas me dió estas rarezas.

El dia de campo estuvo super con excelente sol y temperatura.

11. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Muy buenas nuevas por Peru!!

Felicitaciones y que sigan las alegrias!! :okey:

12. SILVIA

SILVIA

Katty una consulta...
    ¿Sabes cuando es la temporada de cosecha de algarroba por Piura?

13. ytakaqp

ytakaqp

Que envidia de la buena Silvia :ojoscorazon: me enamore de tus cosechas , que delicias prepararás .....seguro tu familia esta bien alimentada .....ya pues adoptame :meparto:, mira pues pepino en maceta , que buena idea , lo voy a intentar , saluditos :okey:

14. ytakaqp

ytakaqp

Pues la verdad siempre veo los algarrobos bien cargados y hay un abuelito que los recoge todo el tiempo para hacer su jarabe , pero ahora los estoy viendo bien cargaditos .....como los tamarindos :okey:

15. BETTY

BETTY

Hola Gente!!!! buenos días,

SILVIA, Que linda está zucchinilandia!!!!! :11risotada: :okey:
    OSVALDO, que mal!, enyesado con este calor, y lo que pica el yeso!
    espero que pronto se solucione!.
    La huerta de zapallos está lindísima!!!!
    KATTY, Creo que lo habras visto las yuccas tienen una pua en la punta
    de cada hoja, le sacas todo lo seco, la plantas, la regas abundantemente
    y brota enseguida, son plantas muy nobles.