GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. ytakaqp

ytakaqp

Gracias Betty ;) espero poder sacar adelante esta plantita , ademas tiene una belleza arquitectónica envidiable , me parece que luce bien en todas partes , parecen esculturas , saluditos :beso:

2. SILVIA

SILVIA

Gracias por tu información !!!
    Sabes si estan listos para cosechar?

3. SILVIA

SILVIA

Gracias Katty.
    Imaginate yo ayer en la noche viendo las recetas con zucchini que me proporcionaron en la pagina de Eduardo, se me hacia agua la boca toda la noche.
    Como no pude más, hoy fui directo a la azotea, corté un zucchini, perejil, cherrys de mi mamá, saqué un ajo, cebolla china y le robé dos huevos a la gallina. Almuerzo resuelto :bocaagua: :eyey:
    Pensar que conocia apenas una forma de hacer el zucchini :icon_redface:
    No gasté más.
    Y para remate me quedaba un pepino para la ensalada. Una delicia :razz:

4. ytakaqp

ytakaqp

Justo me puse a observar(pensando en ti ) con mas atención a los arbolitos y están llenitos de frutos ...podría decir que hay maduros en un 45 por ciento , en esta zona no le prestan mucha atención a este arbolito suelta tantas semillas que hay para botar , solo hay un abuelito que lo veo de vez en cuando con su saquillo recogiendo los frutos ....me pregunto como hace la famosa algarrobina , por que a mi familia le encanta en sus panqueques , saluditos :morritos:

5. ytakaqp

ytakaqp

Que rico !!! mira que me picaste la curiosidad y tu sabes que no soy amante de la cocina , pero con frutos de tu propio jardín debe ser un placer extra , ahora mismo me pongo a buscar la pagina de Eduardo (que amable de su parte compartir ) saluditos :beso:

6. SILVIA

SILVIA

La algarrobina se obtiene primero lavando las vainas, luego se hace hervir sin añadirle ningún ingrediente. De vez en cuando remover. Debe hervir por muchas horas hasta obtener esa miel negra.
    Un amigo me envia de Piura ya procesado y yo lo envaso, etiqueto y comercializo por mayor en tiendas.

7. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s !!!!!!!!!!!!!
    Esta mañana encontré hecho un lio mi macetohuerto :94congelado: :Notworthy: :sorprendido: Las gallinas escaparon y destruyeron todo a su paso. Lo único bueno fue que encontré huevos en la maceta :13mellado: enterrados entre los perejiles.
    Ahora se que puedo cosechar huevos en maceta ya que es un lugar escogido cada vez que velvan a escapar.
    El nido tambien se mantiene con huevos

No se porque prefieren la tierra :roll: :pensando: :oyoy:

En fin tendré que volver a sembrar todo de nuevo. Solo espero que al escarbar en el zucchini no hayan maltratado mucho la raiz.

Los tomates cherrys ya fueron... los rabanitos zanahorias, beterragas, espinacas, poro, lechugas y cebollas junto con toda la fauna gusanil se terminaron :desconsolado: :cry:

8. Silvia no es YUCA, es una palmera. En mi casa tengo de esas y a veces le salen hijos de abajo o al medio y se podan. No creo que la puedas salvar. Proba hacer un esqueje a ver si echa raiz.

9. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenas Gente Linda!!!!

Silvia sabes que me das ganas de tener gallinas en casa ( y no me refiero a los que sean de river =P) Nada mejor que unos huevos caseros.

Osva te vi con el yeso en las fotos del Zoo. Que mejore rapido asi volves a tus andadas. Por cierto, sos el rey calabaza jajaja.

Dejo un par de fotos, nada nuevo. los tomates cherrys crecieron a lo loco, al igual que las plantas de Zapallo (recien estan dando flores hembras)

ltYf7qM.jpg
    Ya florecieron todos los girasoles teddy Bear

OBGVg2u.jpg
    Como esta la huerta actualmente. Puedo entrar haciendo equilibrio jajaja

xfPPHy5.jpg
    Cosecha de tomates cherrys y uno de los pocos tomates "grandes" que quedaron

A7ojtc8.jpg
    El niño mimado al parecer prendio, ahora a dejarlo crecer.

10. Unos choclos cosechados hoy... No los sembre Yo, en el campo que esta llegando a mi casa sobre la ruta. Agarre los que pude cargar Hace 2 semanas pare y le faltaban un poquito...

613625

11. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Fabian me hiciste acordar cuando hacia lo mismo unos años atras, Nos deteniamos a un costado de la ruta con el auto y juntabamos choclos jajaja

12. ytakaqp

ytakaqp

Que pena Silvia por tus plantitas ...al menos tienes huevos frescos, mira que pillas esas gallinas , mi esposo aveces me da la lata para tener en casa ....pero ya tengo suficiente con los 7 gatos (recogidos por mi esposo) y la perrita , los adoro , pero ya mucho vicio jajaja
    Bueno , no queda mas remedio que comenzar otra vez , pero tu tienes buena mano con las plantas, seguro que rápido las sacas adelante ....suerte Silvia :beso:

13. ytakaqp

ytakaqp

Mira que yo pensaba que era una yuca :desconsolado: que pena!!! que tipo de palmera es ??? me encantaría identificarla para no cometer el mismo error ,gracias y saluditos :okey:

14. ytakaqp

ytakaqp

Que lindo ese jardín .....pero mi corazón se queda con esos maravillosos girasoles :ojoscorazon: y esas zinnias , que lindas que rico debe ser disfrutar de tan lindo espacio , gracias Esteban por compartir :okey:

15. NI idea... Aca es muy comun y la venden en todos los viveros.... Si mañana me acuerdo le saco fotos.