GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SolMdQ

SolMdQ

Hola huerteros! Disculpen la desaparición pero estuve una semana sin internet y desp de eso no lograba recordar la contraseña XD y desp la verdad me re olvidé del foro xq mi casa estuvo bastante revolucionada. Para hacerla corta, le entraron a robar a mi abuela de 74 años y a mi tío q es discapacitado y los molieron a palos. POR SUERTE lo único q tuvimos q lamentar es la muñeca rota de mi abuela, xq la verdad x lo q cuentan, podrían haber terminado internados. Tuvieron muchísima suerte en ese sentido. Pero por razones obvias se vinieron a vivir con mi mamá y conmigo hasta q encontremos un nuevo lugar, así q estamos medio apretados. Recién ahora estamos empezando a acomodarnos
    Intenté ponerme al día con los post pero me había quedado en la pag 163 así q me fue imposible. Más donde empecé a ver fotos de pizzas por todos lados =P

Voy a ver si más tarde les subo algunas fotos de como va progresando mi mini huerta ^__^

UStedes cómo andan? Cómo los trata el clima?

2. SILVIA

SILVIA

Felicitaciones Katty !!!!!!!!!!!!!
    Tremenda experiencia que te das.

3. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!
    Katty y Fabián, que bien por esas experiencias únicas en el mar. Gracias por compartir esos fascinantes videos.

Hablando de mar se me ocurre que las algas son una materia rica en nutrientes para las plantas. En mi región hay abundancia de estos recursos. Eso me puso a leer algo sobre el tema. Sé que es posible pero hay un tratamiento para obtener polvo. Tambien les comento que cuando trabajé en el sector agrícola, la institución adquirió un insecticida ecológico a base de algas marinas para combatir la mosca de la fruta. Esto me ha animado a buscar mas info para elaborar esta sustancia.

Por otro lado les cuento que fue difícil hallar una cama disponible asi que seguiré completa por tiempo indeterminado. Hay cientos esperando como yo así que he elegido vivir con el problema al menos por este año hasta ahorrar para la clinica. Sé las consecuencias pero es muy estresante madrugar constantemente para acudir al hospital.

4. ytakaqp

ytakaqp

Que genial tu experiencia:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, que ademas pudiste filmar , nosotros teníamos nuestra go-pro pero la verdad era nuestra primera vez en mar abierto y no tuvimos pie , teníamos 60 metros de fondo....es decir , super impresionante para unos principiantes , debimos aprender la flotabilidad ademas que habia bastante corriente marina , bajamos casi 16 metros , asi que por una primera vez fue bien alucinante , mucha información que procesar y bueno la verdad no hubiera salido bien con todo ese movimiento .....pero poco a poco , ese mundo de alla abajo es un lugar mágico y perfecto ....creo que me enamore del mar jajaja:meparto:, que genial poder compartir contigo Fabian y con todos los huerteros lindos :okey:saludos :beso:

5. ytakaqp

ytakaqp

BETTY es cierto la paz es tremenda , pero para mi ademas fue una felicidad absoluta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ando en las nubes y mirado con melancolía el mar ;) :okey:
    MONI gracias por tus palabras , la verdad sentía que debía compartir un poquito este hilo esta lleno de gente super positiva y linda :beso::beso:
    EDU jajaja te imaginas una huertita submarina :meparto::meparto::meparto: seria super bello , pero allá todo esta tan bien hecho que no habría manera de mejorarlo , solo protegerlo :okey::okey::okey:;), pero tal vez algas que trae la marea para hacer abono , no se si se puede , es un tema interesante.:pensando:
    SILVIA gracias amiga linda la verdad es uno de esos momento increíbles que te regala la vida , uno sale renovado :ojoscorazon::ojoscorazon: , espero que te sientas mejor :beso:, cuídate mucho ;)

6. ytakaqp

ytakaqp

Mira Silvia tu siempre aportando temas interesantes :okey:, de verdad me digo si hay una posibilidad de utilizar algas marinas ... seria fantastico, habría que estudiar a fondo el asunto:pensando:
    Por lo de la cama te entiendo cuando me operaron de la vesícula ya estaba al limite del limite pesaba solo 48 (normalmente 60) y ya ni toleraba el agua ,es duro el hospital , y lo peor es que no te atienden con humanidad ....eso debería cambiar un poco en nuestro país, tuve suerte por que si no me operaban el día que me operaron ya ni la contaba .....:angelpillo: , pero bueno, tu vez ,aquí estoy por estos lares dando lata:meparto: , mi abuelita dice : cuando no es tu hora no es tu hora.
    Saludos amiga , fuerza :beso:

7. Bonnhy

Bonnhy

Katty, fabian, que lindas experienciass!!
    katty 16 metros abajo te metiste y encima tenias 60 de profundidad:sorprendido:??? wow qe loco, que lindo habra sido!! :okey:
    Sol, que lastima lo de tus fliares ojala ya esten bien:Thumbsup:, esta tremendo esto de la inseguridad :/, no les importa nada.
    --
    Saludoss! :smile:

8. ytakaqp

ytakaqp

Que barbaridad amiga ya no se puede estar tranquilos en ninguna parte ....parece que en todos lados la delincuencia crece , lo peor es como se pudieron ensañar asi con tus familiares , aveces me digo que poco a poco estamos perdiendo nuestra humanidad , por ambición....hipnotizados por una pseudo felicidad que supuestamente podemos comprar.....esa gente esta enferma del alma ,espero que tu abuelita se mejore....me da rabia imaginar que tuvieron piedad con ella ni con tu tío,amiga que mas decirte a enfreirlos para pasar el mal trago y mucha fuerza positiva para ti que eres un Sol , besos amiga:beso: ha!!!! espero esas fotitos de tu huertita.;)

9. Edu hidrop

Edu hidrop

Sol, muy lamentable lo que contaste.
    Terrible momento que debieron pasar.
    Estar frente a esas fieras.......
    Solo esperar que ojalá no nos toque a nosotros.

El otro día tuve una discusión con mi mujer, ella limpiando la vereda con las 2 puertas abiertas como si nada.
    Demasiados derechos y beneficios para delincuentes..... así nos va.
    Lo triste que empeora año a año.

Mandale a los tuyos un saludito huertero

10. Edu hidrop

Edu hidrop

Lo bueno de las huertas submarinas es que no tenés que regarlas. :11risotada::11risotada:

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Silvia, y podés aguantar sin la operación ???
    No te quedes quieta, cuidate, pensá en vos. !!!!!

12. Bonnhy

Bonnhy

Hola,, como andan??..
    subo como van mis plantas..
    Los tomates y cherrys..

aji, bolivian rainbow.

Morron.. pense que iban a ser un fracaso los morrones, pero se recupero del minador y conte 12 botones florales en una sola planta:icon_biggrin:

Lechuga

Algunas albahacas..

Oregano

Sandia, todavia esta muy chiquitita la planta

Limonero, este lo sembre entre agosto-octubre del año pasado

y Zanahorias

Saludoss.

13. BETTY

BETTY

Fabian, que lindo!!!!! que lugar bellísimo!!!!!
    SOL, que terrible lo que le pasó a tu abuela y a tu tío...

14. SOL, cuánto lamento lo de tu abuelita y tío, ellos la sacaron peor que nosotros, imagino cómo están si en casa todaía no se duerme por el miedo y los nervios, no quiero ni pensar en elllos que la pasaron peor! Por culpa de estos h.d. p. ya no se puede vivir nisiquiera dentro de casa!!!!

BONNHY, hermosa tu huerta!

15. BETTY

BETTY

SILVIA, consultá con tu medico, cuanto podes esperar, no sea que se agrave.
    Fijate si podes hacer la operación en el hospital de otra localidad cercana.