GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. BETTY

BETTY

Bonnhy, que linda tenes la albahaca!!!!!! y la zanahoria!!!!!!!
    Como hacer? he sembrado varias veces y nada de nada, ni me brota.

2. Bonnhy

Bonnhy

uhm.. sembre todo de la misma manera, los siembro en vasitos de telgopor en el que pongo tierra, un poco de turba y un poquito de arena, y tengo armado un mini-invernadero al que le da sol practicamente todo el dia, ahi tienen bastante calor y humedad. los dejo en el invernaderito hasta que sacan sus dos pares de hojas y despues las trasplanto.

3. SolMdQ

SolMdQ

@Bonnhy @ytakaqp @Edu hidrop @BETTY @monica gloria

Por suerte están bien, y tranquilos, muchas gracias =)

Bonnhy te RE envidio esas albahacas. Las mías empezaron a sacar flores hace más de un mes y las tuve q achurar x todos lados

A vos tmb te entraron a robar Moni? Y desp dicen q la inseguridad es una sensación... U_U

4. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Hola gente linda!!

Estoy de vacaciones pero entre a saludar porque se los extraña..

@monica gloria y @SolMdQ mi solidaridad para ambas en tan dificil momento... Animo y buenas vibras!! :okey:

@SILVIA a ponerse las pilas que la salud es lo primero... suerte con eso y todo nuestro apoyo..

@ytakaqp y @cypresshill1973 que buena experiencia submarina!!

@Bonnhy muy lindo tenes todo!! pero ese pimiento no es Bolivian Rainbow ya que sus flores son violetas :pensando:

Saludos al resto de la pandilla... me desenchufo del mundo por unos dias mas... :icon_biggrin:

Buena Semana!

5. ytakaqp

ytakaqp

Gracias Kalash ;) que rico un poco de evasión :okey: que disfrutes tus vacaciones después nos cuentas :beso: diviértete :eyey: :eyey::eyey:

6. SILVIA

SILVIA

Que terrible Sol. :sorprendido: Tamaña crueldad lo que le hicieron a tus familiares. Mucha mejoría para ellos.

7. SILVIA

SILVIA

Tienes mucha razón.

8. Bonnhy

Bonnhy

ahh,,, Entonces no tengo ni idea que tipo de pimiento es, alguien de este hilo me habia dicho que se llamaba asi, cuando tenga frutos subo fotos a ver si pueden saber que tipo de pimiento es.
    Saluudos, que tengas lindas vacaciones! :smile:

9. En Córdoba sigue lloviendo, mis plantas totalmente ahogadas, el viernes tenía cerca de 20 calabacitas en las plantis, hoy por lo menos la mitad está en el suelo amarillas, qué bronca que me da, parece que este año no voy a poder probar calabazas de la huerta!!!
    Fotos del viernes:

[​IMG]Las chauchas ya están en flor[​IMG]
    [​IMG] Al igual que la berenjena

El melón amargo ya tiene 2 frutos maduros:

[​IMG][​IMG]

Pregunta para ESTEBAN: ¿Por qué en todos los informes de internet dicen que es tan amargo cuando, por el contrario es totalmente dulce?

10. ytakaqp

ytakaqp

Monica que belleza :ojoscorazon: tus plantitas guauuuu ya tienes tantos frutos :okey:, paso rapidamente para saludarlos , por que estare fuera unos buenos 15 dias me voy a mi tierra Arequipa ya van 2 años que no voy por alla asi que voy a ver a mis abuelitos , familia , amigos ....en fin todos , me voy a comer rico todos los platitos tipicos de por alla .....solo que mi amado se queda aqui :( para cuidar la casa los animalitos y las plantitas ...pero me da pena casi nunca nos separamos ni para ir al mercado :desconsolado: .....tambien los extrañare ;) espero que esas huertitas sigan dandole alegrias , y Silvia , amiga linda cuidate por favor tu sabes como son en nuestro pais los medicos hasta que no te ven en las ultimas no te operan ....yo se que estas mal amiga , asi que exagera diles que te estas muriendo por que si no no te hacen caso :-? , la salud primero , cuidate:beso: chauuu amigos :okey:

11. Mucha suerte en tu viaje KATTY, que te diviertas mucho y comas bien rico, por todos los que no podemos ir a esa hermosa tierra!!! Te extrañaremos!

12. BETTY

BETTY

Katty, kalash, felices vacaciones!!!!!! que lo pasen linnnnnnndo, saquen muchas fotitos :beso:
    Diviertanse y cuidensé del sol que está bravo.

13. BETTY

BETTY

Moni, cuantos frutos!!!! cuantas calabacitas!!!!!
    Mirá mis ajies! dan penita, ellos con sus frutitos y todas sus hojas comidas.
    Ya puse las tramperas...
    La ciboulete se ve que la probó y no le gustó, o se sentó en ella. Me da cosa consumirla
    así que no, va a quedar de adorno. Las ratas trasmiten muchas enfermedades y les tengo
    un asquete bárbaro. :asco:
    Hasta ahora he estado sacando cherrys, los poquitos que quedan, ya los dejo para semillita.
    Estaba pensando, que otros años los ajies han pasado de un año para el otro, y los tomates
    hasta entrado el invierno, que pasa si siembro nuevamente tomates?
    Sembré lechuga y no salió nada, albahaca, apio, nada de nada.
    Quizá porque hace mucho calor.

PD: el "palo" que se ve en medio es una palmerita roja, no se como se llama, encontré
    una poda, no tenía donde ponerlo y lo enterré ahí.

14. Hola BETTY, querida! Qué pena lo de tus plantitas, qué ratas de m...
    Mrjor que no las comas realmente esos animales taen muchas pestes!

KALASH, me pasé por alto el mensaje donde dices que te vas de vacaciones, ojalá te toquen días muy lindos, espero que las aproveches al máximo y lo pases muy bien!!!!
    El resto de la banda???
    Alguien me puede decir si lo que tienen mis calabacitas sn las picaduras de las chinches o es algo más?

15. BETTY

BETTY

Moni, el inta publica un artículo sobre el zapallo anquito, donde detalla con fotos
    las enfermedades "
    MANUAL DEL CULTIVO DEL
    ZAPALLO ANQUITO
    (CUCURBITA MOSCHATA DUCH.)"
    Es un PDF, para leerlo despacio y atentamente.