GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenas!!!

Moni las flores de zapallo macho tambien tienen savia derramada? porque seguramente tengas orugas..... 2 años me paso que se me abichaban todas las calabazas. Eso fue hace como 12 años y les gustaba muchisimo los Z. Angola....
    Hace facil, toma las flores afectadas y abrilas. Si son orugas vas a encontrarlas dentro de la flor.

Kalash y Katty les deseo muy buenas y felices vacaciones!!!! Suban fotos a la vuelta.

Betty agua y lavandina a esos morrones hermosos, al ciboullete QEPD jajaja

2. Nosocomio

Nosocomio Esteban

algunas fotos de avances

El zapallo sigue creciendo, va a terminar rompiendo la estructura de soporte.

Al fin la lufa decidio comenzar a crecer. La semana pasada le hice una estructura para que comience a cubrir la glorieta y desde entonces comenzo a tirar brotes laterales por todas partes.

Edu ayuda!!! creo que este puede ser un tomate verde o el de crimea de las semillas que me enviaste? la base es rosado verdoso. Fabian vos que tenes muchas variedades quizas lo reconoces. Creo que es mas el de crimea.

3. Gracias ESTEBAN, me voy a fijar en las flores!
    Qué tamaño tiene el zapallo raro? Podés hacer un cálculo aprox. del diámetro?

Mi lufa está igual, recién ahora se le dio por crecer .

BETTY, esas calabacitas no son ancos, son de la cordobesa rayada.

4. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Moni después le mido la cintura al gordo =P . Debe pesar unos 5 kilos, lo levanto para acomodarlo así no se deforma. Ayer saqué uno de casi 2 kilos que aborto

5. Esteban: Puede ser un black Krim, la base se tiene que poner rojo oscuro cuando esta bien maduro

6. Osvaldo

Osvaldo

Hola amigos!! Yo acá reapareciendo después de unos días en la costa. En realidad teniamos planeados unos días de vacaciones para esta fecha pero con lo de mi fractura esto pasó como licencia así que ahora me quedan todavía los días de vacaciones. Ya veré cuándo me las tomo.

Estuve leyendo varias páginas para atrás y la verdad siento mucho lo que pasó, Moni y Sol. No hay palabras para expresar la impotencia que toda esta situación crea. Ánimos chicas y me sumo a lo que comentaron todos, agradecer que están bien.

Silvia, lo mejor para tu operación, que todo salga perfecto y te repongas pronto.

Moni, qué pasó con tus cucurrbitas? Qué látima, con lo bien que venían.

Katty, espectacular la experiencia de hacer buceo ahí. te digo la verdad, yo no sé si me animaría pero reconozco que lo que debés haber visto es IMPAGABLE, ver la naturaleza de la forma en que lo hiciste.

Respecto a mis cucurbitas: después de 10 días sin haber estado en casa uno no sabe con qué se va a encontrar. Todo bien excepto por una planta que se empezó a poner amarilla de golpe y seguramente va a ser caput dentro de poco. No sabemos por qué. El resto bien. El grande creciendo y ya tomando un poco de color. No sé si protegerlo un poco con una media sombra o dejarlo así para que madure, El hermano que había descubierto y coloqué arriba del techo del galpón por suerte sigue creciendo!!! Y algunas guías de calabazas cruzaron la frontera de las colgantes y se fueron al techo. Hoy vi dos creciendo junto al grandote. Veo calabazas de como 3 clases y hay dos Kabitia creciendo. Estoy contento por estos últimos porque pensé que no iba a tener.

Estoy cosechando cherrys y las tomateras después de haberlas curado siguen en pie. Más tarde bajo y saco un par de fotos.

Un gran saludo a TODO el resto de la pandilla. El jueves me sacan el yeso.

7. Bienvenido OSVA!!! Qué bueno que por fin te tomae unos días en la costa, vi las fotos en fb, hermosos los chicos!!!

Como habrás visto esta temporada para mi las cucurbitas vienen en picada, para colmo no deja de llover así que no permite que se seque bien el suelo a ver si mejoran y al menos no se caen tantas, hasta ahora sólo tengo los dos kabutia t una calabaza rayada. Parece mentira con la cantidad que sembré!!!!
    Qué bueno que tus zapallos sigan creciendo y que sigas encontrando sorpresas gratas!!!!!

8. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Moni la calabaza tiene un diametro de 27 cm. veremos como termina.

Osva te tostaste para decir que fuiste a la costa? igual el brazo del yeso te quedo palido!!!! jajaja.
    Bueno, al menos ustedes se fueron de vacaciones.

9. Los pastos en 15 dias crecieron al punto de tapar las plantas de pimientos que tengo en bancal. Las tomateras se habian hecho arbustos... Enero fue un mes muy lluvioso y las plantas lo hicieron notar. Por suerte los nuevos brotes y hojas estan viniendo con mucha fuerza y sanas.

Contrate un peon para que desmalece y pase la azada mientras yo me dedique a podar y acomodar las plantas, podar, etc.

Aca unas fotos de como voy acomodando. Use las malezas que sacamos como mulch.

La sativa me paso en altura y ya aparecen loscogollos.

613640
    613641
    613642
    613643
    613644
    613645
    613646
    Mi calabaza aerea. Esta planta tiene 5 calabazas 2 de buen tamaño y las otras 3 vienen en camino. Son calabazas roteñas, pesan 8-10 kilos. Por ahora el alambrado resiste

613647

10. ESTEBAN, QUÉ GRANDE ES!!! Fantástica, espero puedas guardar semis!

FABIÁN, qué cantidad de frutos tiene todavía tu huerta y ahora con el desmalezamiento se ven en todo su explendor!

11. Osvaldo

Osvaldo

Fabian, impresionante tu huerta!!! Qué cantidad de tomates. Y me gustaron tus calabazas roteñas. Son dulces? Guardame semis para el año que viene.

Esteban, se me había pasado de comentar tus fotos. Qué zapallo es ese? Es grande también!!! Y sí me tosté bastante con yeso y todo. Me metía hasta las rodillas o un poco más si el mar estaba calmo y cada vez que venía una ola subía el brazo y lo movía como saludando. parecía que estaba haciendo aquagym... jajaja!! Mi cuñado se cagaba de risa.

Dejo unas fotos.
    Vista general de las cucurbitas aéreas:
    IMG_4547.JPG

IMG_4548.JPG
    IMG_4550.JPG

Uno de los Kabutia
    IMG_4552.JPG

A la izquierda un Kabutia y a la derecha una calabaza
    IMG_4553.JPG

Estas parecen de dos variedades diferentes. Realmente a esta altura no lo sé.
    IMG_4554.JPG
    IMG_4556.JPG

Otro Kabutia creciendo
    IMG_4557.JPG

Éste es el hermano del gigante. Menos mal que lo coloqué también arriba del techo!
    IMG_4558.JPG

Y acá el mayor
    IMG_4560.JPG

Tomates Roma
    IMG_4555.JPG

12. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Osva este invierno en el puchero mucho zapallo, y ademas sopa de zapallo. Guarda semillas de ese zapallo gigante!!!

Fabian sativa=marihuana? no veo bien la hoja XD jajaja. No logro encontrar las semillas que me trajo mi prima :53silbando:
    Aunque la dejes estar a la huerta se sigue viendo productiva. Esos zapallos guarda semillas. ya somos dos interesados.

13. Hay semis. Despues haganme acordar...

Osvaldo, SI esta es la recontra dulce como una batata, es riquisima! A mi viejo el año pasado le di 3 y cuando la probo se volvio loco... Le repartio semillas a medio pais alla en Monte.

Esteban si es eso, Yo no consumo nada, asi que para mi es una solo planta. Me la regalo un amigo de plantin y la plante por curiosidad, nunca habia visto una. La cosecha la voy a regalar.

14. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Que bueno todo che!!.... y que activo el hilo.... siempre entraba para leerlos...

Aca de vuelta de las vacaciones, luego de arrancarme los pelos viendo la cantidad de maleza que crecio en la huerta en mi ausencia, he tenido una buena cosecha de pimientos...

Piton (Rusia), Longun Bailey (China), Jalapeño Morado (Mexico), Tondo Calabrese (Italia), Numex Twilight (USA), Bolivian Rainbow (Bolivia) y algunos Pimientos desconocidos

Aji Morron

Asi que con tantos pimientos me puse a procesar...

Algunos fueron a fermentar con cebolla, zanahoria y ajo para salsa picante y otros a encurtir para comerlos frescos saborizados con laurel, ajo y pimienta negra en grano... :icon_biggrin:

Gracias @cypresshill1973 y @JUANAN romero por las recetas!! :okey:

15. Osvaldo

Osvaldo

Hermano!!!!! pero qué de pimientos y qué buenas fotos te armaste. Te felicito! Gracias por compartirlas. La última foto de los pimientos en frasco con laurel, son en crudo con vinagre o los quemaste y van en aceite? A mí me gustan mucho en aceite.