GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. ivanna alday

ivanna alday

Buenasssssss
    Felicitaciones a todos por sus huertas un espectaculo las fotos de todos por supuesto osva seguis siendo el rey de las calabazas!!!!!!!!!
    Silvi mucha fuerza espero que te recuperes pronto
    Monica G lamento un monton lo del robo es , que gran bronca que da!!!!!!!
    Saluditos a todos
    Ivanna

2. SILVIA

SILVIA

Saludos Monica !!!!!!!
    Por lo visto hay problemas que siguen provocandolas lluvias. El clima esta tan raro que por aqui estan muy disminuidas.
    No tendrás mucha producción pero seran muy buenas las sobrevivientes.
    El zapallo kabutia se ve que ha crecido muchisimo. :eyey: :okey: :Thumbsup: ;)
    Muy curioso lo del melón amargo :11risotada:

3. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Gracias @Osvaldo :okey:

Los pimientos estan en vinagre pero siempre se aceptan buenas recetas ;) asi que si me pasas las que haces en aceite agradecido :icon_biggrin:

Saludos Pandilla!! :13mellado:

4. SILVIA

SILVIA

Gracias Katty :beso:
    Provecho con ese viaje a Arequipa. Por allí tengo grandes amigos pero aun no conozco tu tierra. Este año tengo tantas proyecciones y ese viaje esta agendado.:Thumbsup:
    Hay demasiado por ver allí tanto dentro de la ciudad como fuera.
    En lo que se refiere a comer ni me hables !!!!!!!!!!!!!!!!!! soy fan de todos los platos típicos. Siempre aprovecho la ocasión para comer adobo en los restaurantes arequipeños que hay por aquí. Ese rocoto relleno con su ,,,, uff mejor no digo porque estoy a dieta :meparto:Come todo eso por mi porque yo no quiero pecar.
    Buen viaje y permanencia :okey:

5. SILVIA

SILVIA

Hola Betty, que mal con las plantitas aunque los frutos del ají se ven muy bien y puedes aprovecharlos.
    No se como responderán al clima los tomates, pero por aquí mientras hay sol siempre estan bien y dan todo el año. Talvez sea cosa de protegerlos del excesivo frio.
    A veces cuando la tierra esta "cansada" de producir se da su tiempo para recuperarse. Sería bueno que la renutrieras con abonos y la sigas regando pero poco. Si tienes plantas de ortiga otras macetas aprovechalas para enterrarlas.

6. SILVIA

SILVIA

Kalash buen viaje y a disfrutarlo mucho !!!!!!!!!!!!!!

7. SILVIA

SILVIA

Esteban que lindo luce tu huerta !!!!!!!!!!
    Ese zapallo quiere crecer más :okey:
    El tomate que muestras ¿ya puede considerarse maduro?

8. SILVIA

SILVIA

Fabián, te luces muy bien con esa estupenda producción que tienes... incluyendo las malezas :11risotada:
    La primera planta es ¿cannabis?
    Que cantidad de tomates que hay por cosechar !!! ¿Alguna vez te acosó el gusano minador? Los mios tienen pero quito las hojas afectadas y al dia siguiente aparecen mas hojas con las huellas.
    Esa calabaza aerea se ve genial :Thumbsup:

9. SILVIA

SILVIA

Kalash te luciste con las recetas :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Muy buena combinación de ingredientes !!!!!!!!!!

10. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s !!!!!!!!!!!
    Gracias a todos por sus deseos.
    Mientras llega el dia "D", estuve de hortelana por largas horas. Hace unas semanas, casi un mes, puse a germinar lechugas, beterragas, cebollas, entre otros, pero resulta que mis gallinas super inteligentes se las ingenearon para escapar y destruir todo a su paso. Para no darles gusto fui al mercado hace 2 dias y encontré una variedad de hortalizas que estaban listas para trasplantar: Albahaca, apio, brócoli, lechugas de seda, y otras mas.

Super feliz me puse a trasplantar ayer en macetas recicladas, espacio en el suelo y la gran maceta. Por cuestión de inteligencia animal volvieron a escapar 2 de ellas y redujeron la maceta a hoyos profundos. Admiro su habilidad :meparto: :gallina:

Tambien aproveché algunos dias para salir al campo. Las plantas de papa estan el plena floración y en algunos
    lugares ya se cosechó. Ayer me regalaron mas de 12 kilos y me dijeron que habrá más :eyey:

Ya les mostraré mas imagenes de los trasplantes de aji rojo y ají páprika.

11. Bonnhy

Bonnhy

Ayer entre al foro. vi las notificaciones y ninguna de este hilo, pense "que raro que no hayan escrito nada" porque siempre es bastante activo este hilo y hoy entre por curiosidad y habia tres paginas nuevas que no habia leido jaa, se ve que me habia salteado la notificacion.

Que bien y que lindas que estan sus huertas!! llenas de frutos! felicitaciones:okey:
    Saludoss!

12. DIEGO!!! MUY BUENOS ESOS FRASCOS!!!

Para hacerlos en aceite, los tenes que cocinar(asados o al horno) para poder pelarlos. Una vez que los pelas, le sacas las semillas y los pones un un frasco con ajo partido (si queres le echas un chorrito de vinagre) y cubris con aceite. Duran mucho asi.

13. Bonnhy

Bonnhy

subo algunas fotoss..
    Sandia, ya abrio una flor..

Lechuga

Cherrys, hoy coseche 5 :icon_biggrin:

Albahaca va bastante bien..
    hace 5 dias
    hoy

Aji,

Morron, ya tiene 3 morrones:icon_biggrin:

Y algunos de mis arbolitos. la morera que no tendra un año y el duraznero

Saludos.

14. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Que paciencia @SILVIA ... si me pasara a mi esos pollos estarian en la parrilla :meparto::meparto:

Muy lindo todo.. y ese campo sembrado esta maravilloso. :okey:

@Bonnhy que bueno por la cosecha de cherrys!!! Imagino que ya son historia... ricos no??

Muy lindas tus plantas :okey:

Gracias Fabian!! :okey:

He notado que en el fermento, el agua agregada no tapa totalmente al mosto. Debo agregarle un poco mas o asi esta bien?

Saludos al resto de la Pandilla!! :13mellado:

15. Dejalo asi. Le pusiste suero?