GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

si si :okey:

2. A medida que empiece la fermentacion el mosto se va a separar del liquido y una parte decanta al fondo.

3. SILVIA

SILVIA

Bonnhy lo mismo me sucedió. Esta algo raro el sistema pero no solo en este foro pues tambien sucede con el servicio de telefonía celular. Hace algunas noches cuando ya estabamos durmiendo sonó el celular de mi mamá. La llamada era nada mas y nada menos que mia. Para remate a los dos minutos de esa llamada suena mi celular y estaba recibiendo la llamada de mi mamá que estaba a mi lado y acababa de apagar su celular. El sistema esta loco :sorprendido: :-? :roll: :999997dedoabajo: :O_o:

4. SILVIA

SILVIA

Fabián te copio la receta !!!!!!!!!!
    Graciassssss es genial super facil y delicioso.

5. SILVIA

SILVIA

Bonnhy tus plantas estan super lindas. Que alegria ver esa flor de la sandia. Es tan pequeña y bonita. Mi meta será tener sandia una vez que termine de dar los zucchinis en una de las macetas. Esos ajies y pimientos se ven super sanitos. ¿Los tienes en maceta o suelo?
    Tu albahaca ya me provocó ganas de un fetucchini al pesto. Como no podré con las ganas y mañana me hago uno. Al diablo la dieta :eyey:

6. SILVIA

SILVIA

Buenas noches huerter@s !!!!!!!!!
    Sigue habiendo mucha actividad por aqui :eyey:
    ¿se imaginan como seria la vida si vivieramos todos cerca? :pensando:
    Seria increiblemente dinámica !!!!!!!!! Con todo el talento de cada uno nunca habria descanso y se comeria rico los 365 dias del año.
    Las ganas que provocan con sus recetas es increible.

Les cuento que ayer hice trasplante de los ajies y me llevé una bonita sorpresa pues hallé la primera flor del aji rojo. Tambien trasplanté ají páprika.

Lo malo de estas plantas es que apareció algun bicho que esta metido en la hoja y esta maltratando algunas hojas como si fuera minador pero no es. Parece como si le hubiera caido agua con barro pues la marca es marrón.

La sorpresa fue mas agradable cuando encontré un pequeño fruto de cucurbita. Es casi redondo asi que tengo esperanza de que sea melón o cualquier otra variedad. No es como la planta del pepinillo que dió demasiadas flores hembra. Solo hay este fruto.

Espero me ayuden a diagnosticar el problema.

7. Kalash

Que lindo seria @SILVIA poder juntarnos todos algun dia. Lastima que vivamos tan lejos el uno del otro. Lo bueno es que este hilo nos une a todos y acorta las distancias :okey:

Hermosos esos pimientos!!

Lamentablemente con esa enfermedad o infeccion no se como ayudarte... pero calculo que alguien con mas experiencia sabra que decirte.

Suerte!!!

8. SILVIA

SILVIA

Además de las buenas noticias huerteriles les cuento que hoy volví a confirmar algo que necesito saber a pesar de la incredulidad de algunos de mis vecinos y amig@s. Ellos tienen la teoría que de las macetas no se puede vivir y que de todas maneras es necesario ir al mercado porque no alcanzaria lo que puede producirse en casa.

Es muy relativo. Para comprobar hice este experimento: Para el menú de hoy hice mercado en las macetas (al menos lo principal)
    El menú: Tortillas de zucchini.

Ingredientes:

Cosecha de zucchinis: Frescos.

Cosecha de cebollas: Frescas.

Cosecha de perejil crespo: Frescas (para decoración)

Cosecha de perejil liso: Fresco

Cosecha de apio: Fresco

Cosecha de huevos: Frescos

Cosecha de ajo: Fresco (para el arroz)

Harina: de la tienda. :11risotada: el arroz tambien.

El ahorro de tiempo y dinero es considerable. Incluso podemos considerar el refresco pues para ello las plantas como la menta, cedrón, toronjil se pueden tener en pequeñas macetas. Las ensaladas no son excepción pues las lechugas dan todo el año.
    Esta es mi modesta teoría.

9. ivanna alday

ivanna alday

Buenasssss
    Silvia que lindas tus fotos seguro que esa tortilla sera riquisima!!!!!!!!!!!!

10. Hola chicos, reapareciendo luego de un pequeño accidente casero (para no ser menos que OSVA, ya que él me gana con las calabazas, ja, ja, ja), recién hoy puedo manejar mejor la mano, así que los leo mejor y luego contesto.
    Lo que si vi es que KALSH tuvo una importante cosecha de pimientos y ajíes y pedía más recetas, creí haber subido alguna pero no veo el mensaje, tal vez lo hice mal o con los calmantes lo soñé:meparto::meparto::meparto:

Asi que ahí van de nuevo

ENCURTIDO DE AJÍ DULCE O PICANTE

IIGREDIENTES:
    1. libra de ají dulce "No picante".
    200 gramos de cebolla junca "en rama".
    50 gramos de cilantro.
    250 centímetros cúbicos de vinagre casero.

PREPARACIÓN:
    Saca las semillas al aji y licúalo con el vinagre.
    Luego pica menudamente la cebolla y el cilantro.
    Mezcla el aji, la cebolla y el cilantro agregue un un poco de sal y revuelva.
    Empaca en un frasco de vidrio de boca ancha.
    Lo puede consumir con las empanadas, con el arroz, con los fríjoles, con cualquier comida de sal.

También lo puedes usar como aliño inicial para las mismas comidas.
    Si lo que quieres es aji picante, en el preparado anterior al momento de licuarlo agregue un ají picante, pero éste solo sería para las empanadas o para el que le guste comer con lágrimas en los ojos al estilo Mexicano.

O para usar en salsas
    · INGREDIENTES
    1/3 taza de aceite de canola

· 1 cebolla roja grande, cortada a la mitad y picada en tiras

· 1 zanahoria grande, pelada y picada finamente

· 4 dientes de ajo machucados

· 6 pimientos jalapeños

· 6 pimientos serrano

· 6 pimientos fresno

· 6 pimientos Caribe

· 3 chiles de árbol

· 1/2 cucharada de orégano

· 1/2 cucharada de pimienta negra

· 3 hojas de laurel

· 1 3/4 taza de vinagre blanco destilado

· 1 1/4 taza de agua

· 1/2 cucharada de azúcar

· 2 cucharadas de sal kosher, más a gusto

Instructions

· Agrega el aceite de canola en una olla grande y precaliéntalo a temperatura media por 5 minutos. Agrega cebollas, zanahorias y ajo, y cocina por 3-4 minutos.

· Agrega los pimientos jalapeños, serranos, fresnos, Caribe y chile de árbol. Sigue cocinando por 3 minutos, y mezcla de vez en cuando.

· Agrega orégano, pimienta negra y hojas de laurel, y mezcla bien.

· En un recipiente grande para medir, mezcla vinagre, agua, azúcar y sal. Mezcla bien hasta que se disuelvan el azúcar y la sal. Prueba para ver si está bien de sal. Vierte esta mezcla a la de los pimientos y mezcla bien.

· Baja el fuego y cocina por 10-15 minutos o hasta que los jalapeños tengan un color verde más oscuro.

· Vierte la mezcla en tarros esterilizados. También puedes utilizar un contenedor de plástico grande. Deja que se enfríen bien, coloca las tapas y guarda en el refrigerador por hasta una semana antes de servir.

· A mí me gusta comer los pimientos como acompañamiento de un plato salado, o agregarlo en ensaladas o salsas.

11. SILVIA

SILVIA

Asi es Ivanna. Salió muy rico. Yo acostumbro usar queso parmesano o el maduro que se produce por aqui. Cuando hay mas hortalizas como tomates tambien le pongo. Apenas terminé de freir desapareció asi que ya no hice fotos.
    En el horno se puede hacer una frittata de zucchini y queda cual plato gourmet :bocaagua:.
    Como es un plato con alto indice de carbohidratos se puede acompañar con una rica ensalada de tomates, perejil, palta y otros que mande la imaginación aliñado con una emulsión algo dulce. Todos los vegetales se pueden obtener de la huerta o maceta.

12. SILVIA

SILVIA

Gracias Monica !!!!!!!!!!!!!!
    Puedo imaginar con facilidad como quedaría al paladar :bocaagua: sumamente delicioso.
    Me atrevería a convertirlo en una salsa para comer con carnes pero licuado o procesado hasta obtener una pasta. Su textura seria perfecto para acompañar empanadas, carnes a la brasa incluso pescados.
    Puede ser el punto de partida para muchas recetas pues abre posiblidades a la imaginación.

13. SILVIA

SILVIA

Bien merecido "el rey de las calabazas"
    Que buena producción :okey: Me encanta ver desarrollarse y madurar a esa calabaza en el techo. Ahora ya no esta solo :11risotada:
    Imagino que hubiera pasado si esas semillas se convertian en aquellas gigantes calabazas de mas de 200 kilos de peso :icon_biggrin:
    Excelente todo :okey:

14. Kalash

Gracias @monica gloria por la receta. Anotadaaaaaa..... :okey:

... y espero te mejores del accidente que has tenido.

Abrazos y Saludos a la pandilla

15. salvador_001

salvador_001

hola, no he podido ni de verlos por mi investigación de la escuela pero solo paso de rapido, hay muchas cosechas y muy buenas las fotos, lo bueno que aqui ya mero sera primavera, mientras se esta anunciando, bueno le dejo algunas fotos de mi mini-huerto
    estos rabanos los puse en el suelo con la tierra con piedras chicas
    estos en el suelo con tierra mullida
    y estos en una caja de madera
    los tres sin abonar, aunque tuvieron ventaja las dos primeras por que es donde estaban las gallinas y algo dejaron pero el resultado fue el mismo.
    lechuga con epazote y cebolla
    por fin dara semilla
    vista un poco panoramica, el cilantro despues de 3 cosechas
    tengo este arbol ahi mismo, creen que le afecte de algo o solo lo abono de más???
    y quiero enseñarles algunos de mis esquejes de ciruelo que tengo
    estos proximo son de pirul, espero poner uno en el terreno y los demás en el cerro para ayudar al ambiente, los que aun no salen son de lima