GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

Saludos huerteros !!!!!!!!!
    Mónica ¿cómo va esa mano? Seguro mejorando. Hay cosecha que te espera.
    Por aqui me estan controlando mucho la comida y esas dietas de médicos que dan mas hambre cuando más prohíben.
    Tu receta tengo que dejarla hasta la próxima semana porque en casa me incautaron algunos ingredientes.

Salvador, que buen trabajo hiciste :Thumbsup: Esos rabanitos se ven super para los encurtidos. Ideal sobre todo cuando hay invitados pues siempre queda bien.
    Buscando en san gogle encontré que es el epazote :eyey: Siempre me hablaban los contactos del face pero no sabia. Por aqui lo llamamos paico y es una hierba muy exquisita para preparar sopas, para uso medicinal y para agregar a ciertas comidas. Nunca falta en esta época de lluvias.
    Además tienes otras hierbas aromáticas que lucen muy bien luego de tres cosechas.
    Lo que hiciste con los esquejes es un excelente trabajo. Se nota la buena mano :okey:

2. HOLA feliz domingo
    Por aquí tenemos un día de mucho viento después de unos días de lluvia aunque en muchas zonas de España fuerte temporal de nieve, con muchos pueblos aislados durante muchos días.
    Ya veo que disfrutáis de buenas cosechas.
    MONI cuidado con los accidentes caseros.
    BONNHY como consigues que la albahaca se haga tan grande o es una variedad gigante??
    Unas fotos del avance de mi huerta
    las habas creciendo un montón y llenas de flores
    una vista general de brócolis, col lombarda , romanescu, pack-choi, y lechugas plantadas escalonadamente
    guisantes, plantados al mismo tiempo que las habas pero es ahora cuando empiezan a crecer
    ajos y alcachofas
    rúcula
    para la ensalada de hoy
    hojas de pack-choi, es la segunda recolecta que hago y siguen creciendo , mañana los cocinaré o salteados con ajitos o en tortilla
    lavanda
    y este es un tipo de lirio que no conocía me regalaron los bulbos
    BESOS
    MANOLI

3. Muy lindo todo Manoli. Por aqui ya es momento de las germinaciones de la huerta invernal... Esta tarde voy a ver si armo los primeros almacigos...

4. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenas!!!

Manoli cuanto espacio tenes!!!! Se ve hermosa la huerta, mis felicitaciones por tanto esfuerzo.

jajaja. Veo que todos estamos ya pensando en la huerta invernal. Justamente el miercoles, aprovechando la bajada de temperatura, sembre todos los tipos de lechugas, acelga y coles que tenia en el alijo. En un mes ya va comenzando la limpieza del huerto.

5. Hola chicos!!
    Gracias KALASH , SILVIA Y MANOLI!!!

Desgraciadamente aquí en Córdoba no la estamos pasando muy bien con la lluvia desde esta madrugada a las 2 hs hasta ahora han caido alrededor de 300 ml, tenemos muchos inconvenientes en las sierras chicas con gente inundada que está sobre los techos de las viviendas esperando ser rescatados, lo peor es que son muchos y como en este bendito país nunca estamos preparados ni capacitados para actuar en emergencias, en varias casas los techos están comenzando a seder, por ejemplo hay una familia que lema desesperada a la radio dando la dirección porque su techo sedió y están con dos menores y un bebe en una tapia sola que si se cae se matan todos, defensa civil no da a basto y ni qué decir de los bomberos, ya fueron llamados de toda la provincia a presentarse en las poblaciones más afectadas pero parece que nada alcanza, muy feo todo!

MANOLI, hermosa tu huerta la verdad un bello paisaje!!!

SILVIA, más vale que te cuides y no hagas desastre antes de la operación, ya tendrás tiempo de probar recetas!!!

SALVADOR , muy buena tu huerta, esos rabanitos son un primor!

6. ESTEBAN, yo aún ni pienso en huerta de invierno, pues sigo sufriendo con la de verano para ver si logro que mis calabacitas puedan crecer sin morir en el intento, pero cada vez que me pongo contenta `porque descubro varias, llueve y cuando voy están todad en el suelo amarillas, ya me ha cansado tanta humedad!!!
    Lo peor es que no se qué hacer para poder salvar algunas cucurbitas si huviesen cuajado la mitad de todo lo que nació y luego murió tendría como 50:meparto:.

Me olvidaba, SILVIA, el dedo mejor aunque todavía duele bastante y molesta para hacer muchas cosas, almenos me salvé de que estuviese quebrado y de la operación de tendón, parece que sólo se distendió, o algo así, lo que si el corte es muy profundo así que tardará en curar, sólo ruego que no se haga una infección, la uña se está poniendo morada, ojalá no se caiga!

7. SILVIA

SILVIA

Manoli gracias por regalarnos esas bellas imagenes de tu huerta. Esta super hermosa :eyey:
    Que bueno que estes disfrutando de tus logros. Como diche el dicho: "la cereza del pastel" es ese belisimo lirio :okey:

8. SILVIA

SILVIA

Crei que se trataba de un golpe o dislocación :sorprendido: La herida es mejor tratarla rápido.
    La cosa estuvo seria. :pensando: Por acá se tiende a usar plantas del huerto (hierbas) para curar heridas o evitar infecciones.
    Te paso un link muy util para estos casos.
    http://www.botanical-online.com/medicinalsremediosinfecciones.htm
    Espero te ayude.

9. SILVIA

SILVIA

Por aqui tambien pensando en la huerta de invierno aunque falta un mes pero con el tema de los retrasos en los cambios de clima sospecho que se alargará las lluvias hasta principios de mayo. Ya puse abundante materia orgánica y gallinaza en la gran maceta. Mañana le pondré tierra para cubrirla y se convierta en humus de la mejor calidad. Desde hace mucho tiempo que tengo ganas de hacer cultivos de rocotos para luego preparar encurtidos y otras conservas. Usaré el manual que descargué de la pagina de Eduardo. Esta buenisima :okey:
    Mis aves me estan sirviendo mucho para obtener guano para las plantas. Ya les mostraré como estan la albahaca, tomillo, cherrys, sachatomate, lechugas y otros. Luego pondré maiz en macetas a ver como va el experimento.

10. Si SILVITA, fue tremendo, te cuento por culpa de los ladrones que irrumpieron en mi vivienda a mi marido se le dio por soldar unos aros de hierro a manera de orejas en todos los portones de la casa (son 3) para cerrar con candado por dentro, un vecino le dijo que mejor que un candado era colocar bulones que pasen por dentro de las orejas esas y luego colocar tuercas, así lo hizo y coloco tremendos bulones, el día del " accidente" él venía muy tarde de trabajar y para que cerrece rápido se me dio por ayudarlo, asi que mientras él sacaba las trabas y la llave me puse a desenroscar las tuercas (2) del bulón, por apurado cuando terminó con lo suyo no io que yo seguía desenroscando y pegó el tirón para abrir el portón (con muchas fuerzas porque es muy grande y pesado), la cuestión es que me quedó atrapado el pulgar izquierdo entre el hierro y la tuerca a la cual se le vino encima el hierro de la otra oreja y literalmente me molió el dedo, con decirte que la tuerca quedó metida hasta la mitad dentro de la yema del dedo, por el dolor y la posición en la que quedó creímos que estaba quebrado pero por suerte no, es que el tendón se había estirado o algo así, pero imaginas el dolor y los insultos que se comió el pobre!
    Los niños le sacaron fotos a mi malogrado dedo, pero no las subo para no impresionar a nadie, basta con mi impresión:11risotada::11risotada::11risotada:

11. SILVIA

SILVIA

Me dejaste sorprendida. De tan solo recordar que alguna vez me pegué con el martillo y dolió un infierno solo puedo suponer que fue elevado a la "n" veces.
    Afortunadamente no perdiste el dedo pero por lo que cuentas te aseguro que deberás cuidar muy bien tanto la herida como los movimientos en ese dedo.
    Creo que este año debes alejarte de todo peligro y mentalizar que el 2015 no sucederán más accidentes :pensando:. Vibras positivas !!!!!!!!

12. SILVIA

SILVIA

Monica que feo esta lo del temporal por allá. El problema tambien se vive por aqui. Hace 2 semanas que mi amigo tenia que viajar por trabajo. Cuando me contó me dió espasmos en el estómago porque se que hay deslizamientos de los cerros y eso vuelve muy peligroso los viajes. Mi presentimiento se convirtió en hechos. El vehículo en el que retornaría de esa ciudad se fue al abismo. Hoy estaria terriblemente depre.
    Las lluvias son una bendición pero tambien en exceso son perjudiciales.
    Hablando de presentimientos, te cuento que el pasado domingo me fui a pasear fuera de la ciudad y al retornar el vehículo donde viajaba chocó violentamente con otro auto. En escasos segundos pasó toda mi vida por mis ojos. Afortunadamente salimos bien todos los ocupantes pero el afectado fue el chofer del otro carro. Mi sub conciente me dice que no le diga no a lo que me gusta. Ojalá que sea solo parte del gran susto y se me pase estos deseos terribles de comer :11risotada: Que ansiedad !!!

13. Si SILVIA, lo del dedo ha sido como lo más después del problema con los ladrones, los chicos con ataques de pánico, espero que febrero termine de una vez!!!

Con respecto a lo del temporal que se desató en mi provincia te cuento que ya son 6 los muertos encontrados, 400 los evacuados y aún no dan número presciso de los evacuados, pero los destrozos son muchos y las pérdidas ni te cuento. Para colmo comenzó a llover nuevamente no puedo dejar de pensar en esa pobre gente que ha quedado sin vivienda, muchos sin luz ni agua, qué noche van a pasar mis pobres almitas!!!!

Por favor cuida tu salud y no le hagas caso a los deseos de comer, al menos no hasta que estés mejorcita de salud!

14. Bonnhy

Bonnhy

si, todas las hortalizas las tengo en macetas, no las quiero poner en la tierra porque me da medio asco que los perros hacen sus "necesidades" por cualquier lado, entonces ahi estan mas cuidadas
    Que bien se ven todas tus plantas Silvia!!, lo de la planta de aji no puede ser quemadura por el sol???.

Que linda se ve tu huerta, que lindo tener tanto espacio!!, felicidades.
    Uyy mi memoria no es muy buena, pero si no recuerdo mal el paquetito de la albahaca decia "albahaca de hoja ancha"
    Hola,, voy a ser un poco chusma, pero es para darme una idea que puedo sembrar:smile:. Queria saber que vas a sembrar?

UYyyy tremenda la tormenta monica 300ml es demasiado, estuve viendo en las noticias y tremenda la fuerza del agua como corre en las calles, ojala deje de llover, aunque escuche que no va a llover tan fuerte como en la madrugada y que estaba bajando el agua por suerte.
    --

Saludoss!

15. BONNHY, querida te cuento que está lloviendo desde las 22 hs, con la misma intensidad que esta madrugada y hasta el momento no deja ni un minuto, estoy desesperada pensando en esas pobres criaturas y la noche que van a pasar!