GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Bonnhy

Bonnhy

que desastre dios mio.

2. SILVIA

SILVIA

Es una situación muy complicada para esas familias, sobre todo para los mas peques y ancianos.
    El mismo gobierno debería ejecutar un plan de emergencia, aparte de Defensa Civil, llevando carpas, alimentos, promoviendo el apoyo de otras municipalidades.
    La gente podria colaborar atravez de los medios de comunicacion radial y televisivo, dando posibles soluciones como organización de brigadas de civiles para reunir ropa, alimentos, frazadas y otras cosas urgentes, o talvez organizando ollas comunes para proveer de comida caliente. Todas las ideas valen.
    Tambien se puede organizar un grupo de vecinos para que recolecten alimentos de las tiendas pues siempre hay buena gente que puede aportar con algo. Los medios de comunicación masiva pueden hacer mucho llamando a la solidaridad de la comunidad.
    Imaginate si un vecino llama y sacan su llamada en vivo pidiendo a los medios que realizan una campaña de ayuda, seguro no querrán quedarse cortos por su imagen y ante la opinión de la gente.

3. SILVIA

SILVIA

Feliz dia Esteban !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Pasa un bonito dia y a celebrar...:eyey:
    feliz%2520cumpleanos%2520globos%2520y%2520torta.gif

4. FELIZ CUMPLE ESTEBAN!!!!!!!!
    QUE TENGAS UN GRAN DÍA Y SE CUMPLAN TODOS LOS DESEOS DE TU CORAZÓN!!!!!!!!!!

5. SILVIA, se ha apelado a todos los recursos que mencinaste, es más los primeros en dar alerta y ayudar fueron los medios de comunicación ya que en defensa civil nadie contestaba teléfonos. De todas maneras hubo que pedir ayuda al ejército y a gendarmeria, aún quedan dos desaparecidos, los muertos ya son 7 y los evacuados 800. Lo peor pasño pero ahora queda un arduo trabajo, buscar vivienda a los que perdieron todo, ayuda económica y demás, está muy fea la cosa!

6. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Animo y mucha fuerza a nuestros hermanos cordobeses!! :okey:

Esteban... Muy Feliz Cumple!! Mis mejores deseos en este dia tan especial!! Salud!!

Ahora que se viene la proxima temporada les dejo este grafico a tener en cuenta. Miremos al cielo como lo hacian nuestros antepasados.... y buena siembra :13mellado:

7. SILVIA

SILVIA

Entonces habrá muchas cosas por hacer en cuanto a la ayuda a los damnificados. Si hay tantos damnificados es porque hay zonas de alto riesgo que la municipalidad deberia prohibir cualquier modo de vivienda. Espero se siga dando todo el apoyo a esa gente que viene sufriendo esa catástrofe.

8. SILVIA

SILVIA

Kalash que buen aporte al conocimiento con esta información.
    Estoy segura que las culturas prehispánicas de toda latinoamerica tenian este conocimiento para lograr exitosas producciones agrícolas.
    La modernidad y la industria agrícola no tiene en cuenta estos factores.
    Gracias por compartirlo :okey:

9. KALASH, gracias por los deseos para la gente de mi provincia!!!
    Y gracias por tuaporte, muy bueno!!!!

10. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenas gente linda!!!

que desastre el de Cordoba. Esperemos salgan de está situación lo más rápido posible sin más problemas.
    También espero que los fondos destinados de la ANSES se den a quienes verdaderamente lo necesiten y no ocurra lo mismo que hicieron en la ciudad de la plata. Podrían al menos enviar todas las donaciones que siguen estando en el batallón de arana....

11. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Gracias a todos por los buenos deseos. Ayer lo pase bastante bien salvo por algunas discusiones sobre política jajaja

12. Hola chicos! Mucho calor y muchísimmmaaaa humedad por Córdoba!

ESTEBAN cuánto me alegro de que disfrutaras tu día, pero también justo te ponés a hablar de política :11risotada::11risotada::11risotada:. Mi abuelo sabía decir para no amargarse no hay que tocar temas de política, religión o fútbol! Pero no siempre se puede, no?

Les dejo fotis de la huerta hoy, después del temporal, las calabacitas algunas crecen otras se pudren:

[​IMG] Estas por ahora hermosas!

[​IMG] Esta no tan bien!

[​IMG] En estas ya se comienza a ver como se pudre desde la ramita

[​IMG] Esta pobre ya fue!

[​IMG][​IMG]Las verenjenas comienzan a asomar.

[​IMG]Los melones amargos siguen madurando

[​IMG] esta creo que ya se salvará
    [​IMG]Vean qué cherry tan raro, alguien sabe qué variedad es ?

13. Buenas tardes tenemos un día de lluvia lo cual irá de maravilla para mi huerta , justo ayer estuve limpiando de hierba los ajos y las lechugas con esta agua y los próximos días de sol irá super bien.
    ESTEBAN felicidades aunque sea con retraso , estoy de acuerdo con el abuelo de Moni ni política, ni religión, ni futbol un buen tema seria la huerta eso no provoca discusiones
    MONI que desastres con el temporal y lo peor la pobre gente que lo ha perdido todo espero que les den un techo y ayudas para salir adelante.
    BESOS
    MANOLI

14. Edu hidrop

Edu hidrop

Buenas tardesssssssssssssssss.
    Tremendo lo de Córdoba, cuanta gente perjudicada, que pena.
    Algo han mostrado en la tele, pero poquito me parece.
    Es como si existieran 2 paises en uno, 4 gotas en la capìtal y hacen un escándalo, mueren varios, se destruyen un montón de viviendas en el interior y es apenas una noticia más.

15. Edu hidrop

Edu hidrop

Un abrazo amigo, feliz cumple !!!!

Ya hace un buen tiempo que entre amigos y familia conviene no hablar de estos temas.
    Muy triste como nos han dividido entre "ellos y nosotros" o viceversa.
    En nuestro grupo de amigos tenemos los 2 bandos y optamos prohibido hablar de política.
    Mucho fanatismo e irracionalidad en algunos que mejor evitar.
    Así nos llevamos casi de diez.