GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. OSVA, me parece que es el que aquí llamamos zapallo criollo o zapallo plomo:

Variedad
    CRIOLLO PLOMO
    Características de la PlantaPlantas de gran rusticidad
    Características del FrutoFrutos de 12 a 15 kg. Cascara gris y pulpa naranja

[​IMG] [​IMG]

2. Bueno hice un lío bárbaro con las fotos, espero se entienda, me juego enter a que es ese tu zapallo!

BUY, qué bueno esos semilleros, parece que este año estás decidido a tener mucho tomate amarillo! Éxito con las germinaciones y continúa con las fotos que salen muy bien!

3. SILVIA

SILVIA

Monica que buena foto !!!!!!!!!
    Hermoso ejemplar :eyey::smile:

4. Buenos días , me dais envidia con las fotos de las calabazas con lo cual hemos decidido ampliar el huerto :Roflmao::Roflmao::Roflmao: y sembrar en esa parte las calabazas, calabacines , pepinillo y ya veremos que más, luego haré fotos.
    Moni la verdad una pena con tanta planta pero yo creo que el exceso de calor también le afecta, porque la temporada pasada no cuajó ningún fruto hasta que bajaron las temperaturas y cuando me mudé de casa se quedaron allí tres pequeñitas pero que no se lograrian porque ya faltaba poco para que helara por allí.
    Silvia me hiciste recordar mi infancia ( me crie en un pueblo de Galicia) en mi casa habia vacas y yo recuerdo tomar esa deliciosa leche recién ordeñada ( entonces el ordeño era manual y la alimentación del ganado más natural) y se hacían quesos así.
    Besos
    MANOLI

5. MANOLI, qué bueno que pudieses ampliar el huerto para sembrar cucurbitas!!!!! Seguro vendrán muy bien!!!
    Espero que las mías se salven.

Lamentablemente en Córdoba sigue lloviendo desde ayer por la tarde, desde las 5 hs de la mañana un diluvio se desató sobre capital y otras localidades, tenemos nuevamente evacuados, calles anegadas, accidentes y todo el transporte urbano está suspendido por los problemas con el agua, tenemos los barrios de zona sur y sudeste están inundados y ya cortaron avenida costanera, los principales vados de la ciudad y pide defensa civil que la gente no salga de su casa.

Ha llovido entre 180 y 350 milímetros en diferentes localidades, no imaginan lo mal que la está pasando mi provincia, nunca llovió tanto por aquí y no se está preparado para tanta agua, realmente un desastre chicos!!!

6. Nosocomio

Nosocomio Esteban

acabo de llegar hace un rato y vi las noticias por el noticiero. Esperemos queno llueva por un buen rato . la verdad que es un desastre

7. Es real ESTEBAN, un desastre total. Por ahora dejó de llover, no se sabe qué esperar con la creciente que ya traen los ríos, más la que se sumará en las próximas horas con el agua que baja de las montañas, encima el dique San Roque se revalzó y habrá que abrir otra de las compuertas, pero están especulando porque el río viene tan completo que tuvieron que cerrar la costanera en toda la ciudad, si abren la próxima compuerta no saben qué podría pasar en capital.
    La verdad que la situación en toda la provincia es muy preocupante!

8. MONI realmente terrible lo que está pasando esperemos que por lo menos deje de llover . Creo que la madre naturaleza nos está pasando factura por lo mal que nos portamos con ella. Aquí en España también hay problemas con la crecida de los ríos porque no deja de llover , sobre todo la zona norte , y además está el deshielo, de hecho ha nevado como mucha gente no recordaba, hay una aldea que ha estado más de un mes incomunicados y la gente que vive allí la mayoría pasan de los 80 y no recordaban una nevada asi, suerte que les han tirado desde un helicóptero viveres ( pan, fruta) aunque en esos sitios la gente tiene una buena despensa.
    Rogaremos para que no haya desgracias personales.
    besos
    MANOLI

9. Osvaldo

Osvaldo

Hola a todos. Pasando a saludar.

Moni, qué terrible lo que está pasando en Córdoba. Hoy venía hacia el trabajo escuchando la radio y me enteré. Que paren las lluvias por favor.

Respecto al zapallo que mostrás, estoy casi seguro de que se trata de ese. Aunque el color que tiene por ahora es casi igual que el de los ancos. Tal vez después cambie a gris. Gracias.

Hola Manoli, cómo estás? Así que pensando en cucurbitas? Me parece muy bien. No tenés lugar como para hacerlas que trepen o cuelguen para ocupar menos espacio y dejar lugar para más verduras por debajo?

Saludos al resto de la pandilla.

10. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Saludos a la pandilla...!!

Que barbaridad lo que esta lloviendo en Cordoba... espero pase pronto y las perdidas no sean tantas.

Aunque no siempre escriba por razones de tiempo, siempre los leo amigos.

Me fuiiiiiii... :13mellado:

11. OSVA, estoy casi segura de que es ese, leyendo en otra página encontré lo referente al color, es el zapallo más usado para locro y humitas.

Zapallo Criollo: Cultivo Y Cuidados

Los distintos cultivares dezapallo criolloson anuales y vivaces, con tallos flexibles y trepadores (aunque hay algunas excepciones), y presentan hojas en forma de corazón (cordiformes) y constituidas por cinco lóbulos y nervaduras bien definidas. Sus flores tienen pétalos carnosos y, por lo general, son amarillas o de tono anaranjado y también se pueden consumir.

El fruto de esta especie se muestra como una baya de forma más o menos esférica, con una cáscara gruesa cuyo color varía de acuerdo con la variedad cultivada (gris, verde, naranja, etc.), mientras que la pulpa es generalmente amarillo-anaranjada, con un sabor dulce, consistencia densa y textura firme.

Los suelos más aptos para el cultivo delzapallo criolloson los franco arenosos y profundos, aunque también pueden desarrollarse bien en terrenos pesados, siempre que cuenten con una buena dosis de materia orgánica y bien fertilizados. Se desaconsejan los suelos arcillosos y poco permeables, ya que éstos dificultan el desarrollo de la raíz y pueden estimular la aparición de hongos y bacterias que terminen enfermando a la planta.

12. MANOLI, le verdad es que tengo tu mismo pensamiento, la naturaleza está respondiendo a tanto ataque y reforma que hacemos!

Hola KALASH!!!! Me alegra saber que estás bien y la huerta?

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola a tutti !!!
    Pensar que hace unos 4 o 5 años me contaron en Córdoba sobre la sequía en ese verano.
    Fué tan grande que no tenían agua en los reservorios y peligraba la temporada turística.
    Pobre gente, a la que le toca pasar por estas cosas.

Por acá hace un mes que estamos comiendo bastante tomates propios .
    Y ando guardando semillas 2015. (era hora !!!!!) jajaj

14. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

La huerta va muy bien! Ya tengo bastantes tomates y pimientos que vamos consumiendo y ahora aparecieron los tomatitos Yellow Pear (Pera amarilla) y Black Plum (Ciruela negra)

Dejo unas fotitos...

Yellow Pear (este nacio solitario)

Black Plum

Las calabazas de hoja veteada de a poco van madurando y hay bastantes :okey:

Tambien van madurando los pimientos Kalampur de Uzbekistan

15. Hola EDU!!!!!!!!!!

KALASH, qué hermosas tenés las plantas y qué bellos frutos, todos sanitos! Felicitaciones!!!!!!!!!!!