GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Comenzó a llover nuevamente, parece mentira, como dice EDU, antes nuestra provincia sufría de sequía, los campos y sierras se incendiaban desde noviembre por la sequ´ñia y corrían riesgo de secarse los reservorios de agua, ahora se fue todo para el otro lado, es que no existe término medio?????????

Escuché que también está lloviendo en gran parte de Buenos Aires, espero no les toque mal tiempo a ninguno!

2. BETTY

BETTY

Hola Moni, aca tambien llueve...

3. Osvaldo

Osvaldo

Hola Betty. Cómo andás? Llueve??? por casa? Ahora estoy en Capital pero nada que ver en estos momentos.

4. Osvaldo

Osvaldo

Kalash, impresionante los frutos de tu huerta!!! Están para una expo! Te felicito. Muy buenas fotos también!

Edu, cómo estás? Así que cosechando tomates? Subí una foto para ver cómo armaste tu huerta. Hace mucho no vemos nada.

Moni, gracias por la info del zapallo criollo. Hace varios días no bajo a ver mis cucurbitas así que no sé si cambiaron de color o no.

5. ytakaqp

ytakaqp

Hola chicos recién aterrizando de mi viaje a mi ciudad natal , y veo que llueve por todos lados .....:roll: que sera, que por donde voy el cielo esta nublado tanto aqui en el norte como en el sur , Moni que triste eso de las inundaciones , te diré que en el sur , pronosticaron también una sequía y al final llovió ...pero no donde debería así que eso se traduce en destrozos , pero bueno , felizmente salio un poco de sol , por que me moría de frió , ya no estoy tan acostumbrada al fresco del sur , de regreso una muy mala sorpresa COCHINILLA ALGODONOSA estaba en casi todas mis plantas :desconsolado: tuve que sacrificar un buen monton ya no habia nada mas que hacer , mis semilleros mas de a mitad muertos o en vias de extinción , mi pobre begonia murio en soledad ....lo peor es que se estaba recuperando pero sin mi amor paso a mejor vida :( , en fin no se puede tener todo , mas bien traje un monton de plantas crasas de las cuales no conosco ni el nombre pero son tan lindas me gusta ese aire mineral-vegetal de formas tan bellas que me traje algunos gajitos , vamos a ver si prenden , unas fotitos para ustedes.besos a todos :beso:

Felizmente quedaron algunos girasoles y mis ipomeas para recrearme la vista :-? y bueno recupero el espacio para sembrar algo mas
    Los recien llegados y los pobres semilleros que pasaron a mejor vida
    Aprovechando el espacio dejado de mi pobre begonia para poner algunos esquejes de suculentas .....mas bien no tengo ni la mas mínima idea de sus nombres
    Mas bien los girasoles del otro lado de la casa estan enormes , van por los 3 metros , las hojas son mas grandes que del tamaño de mi cabeza ,lo mas curioso es que son de la misma semilla que los otros .
    Y una ayudita para identificar estos esquejes:pensando: que sembré tal cual .....veremos si agarran
    Y una imagen del jardin de un restaurant que me encanto

6. BETTY

BETTY

Si, llueve...
    Hace un rato se largo con todo, luego paro y ahora llovizna.

7. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenas a todos!!!
    por acá ni una gota de agua y tenemos uncielo despejado. Hace 2 días que no riego por los anuncios de lluvia.

8. BETTY

BETTY

Hola Katty,

Los girasoles que se venieron mas grandes, puede ser porque les gusto el lugar
    o porque la tierra estaba mas nutritiva, o quiza las condiciones, tal vez
    sombra a determinado horario, etc.
    Ese arreglo con crasas es muy bonito!!!! :ojoscorazon:
    La plantita del angulo inferior izquierdo, la verde con rayitas horizontales blancas,
    es una haworthia fasciata, las dos rosetas a la derecha, la de abajo es un graptopetalum paraguayense, el que tiene la hoja terminada en punta, la otra no se, es de la familia de las
    echeverrias.
    Siguiendo para arriba, la que tiene espinitas en el borde de las hojas, parece una faucaria.
    De ser una faucaria, son muy delicadas con respecto al riego, conviene que la tengas en una
    macetira separada, con un sustrato mitad mineral y MUY POCO riego, protegela de la lluvia.
    En la otra maceta estan muy mezcladas, hay tambien algunos cactus.
    Para poder identificarlos tendrias que fotografiarlos por separado.

9. ytakaqp

ytakaqp

Mil gracias Betty :icon_biggrin: mira que ahora les pongo sus nombres con unos palitos de madera para identificarlos , me encantan estas plantitas y aqui con el calor seguro que se van a sentir muy bien y ademas ya tengo algunos ejemplares , tal vez empiece a coleccionarlas ;) , te hare caso con la faucaria por que no me gustaría perderla me parece muy mona , muchas gracias :beso:

10. KATTY, hermosas tus plantitas!!! Qué pena lo de los semilleros! Habrá que sembrar nuevamente!

Hola BETTY!!! Así que también llueve por allá???

Hola OSVA!

Hola ESTEBAN!

11. BETTY

BETTY

Katty, cuando la veas florecer, te va a gustar mas todavía.
    Ponela en una macetita chica, vas a ver como enseguida crece alrededor llenandola.
    El tema de usar macetas chicas es para no pasarse en el riego.
    23/04/2013
    25/07/2014

12. BETTY

BETTY

Moni, salio el sol, nos cocinamos y ahora está nublado y oscuro para volver a llover.

13. Osvaldo

Osvaldo

Kathy, bienvenida otra vez. Muy lindas tus plantas!!

Betty, acá no llovió nada.

14. ytakaqp

ytakaqp

Gracias Moni , me traje cuanto pude , y como dices por los semilleros empezaremos otra vez , :beso:
    Betty :bocaagua: no tenia idea que podría florecer tan bellamente wauuuuoooo :ojoscorazon: ya de si me parecía mona, pero con la flor es un espectáculo.
    Gracias Osvaldo por tu bienvenida , da gusto poder regresar a mi pequeña rutina y poder entrar otra vez a parlotear con ustedes realmente los extrañe por que vi un montón de plantitas nuevas y no podía compartir mis hallazgos :oyoy:
    besos a todos :beso:

15. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Katty... que lindos esos girasoles e ipomeas... le dan un marco muy lindo a tu lugar... :okey:

Yo tambien cuando voy a algun lado me traigo un monton de plantitas para casa... por suerte a mi mujer les gustan mucho y las cuida... porque yo soy mas de la huerta, pero me encantan :icon_biggrin:

Saludos al resto de la Pandilla... y que tengan un lindo dia :13mellado: