GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Gracias MANOLI!!!
    POR FAVOR QUÉ MARAVILLA ESA HUERTA!!!!!!!!! LA ENVIDIA DE CUALQUIER HORTELANO!!!!! Realmente una genia mi reina!
    esas lechugas moradas un placer!

SILVIA, gracias linda! Así que te devolví el apetito? Cómo está tu salud?
    Me parece que si le daré cuchillo a la calabaza, tengo miedo se me pierda sino.

2. Osvaldo

Osvaldo

Manoli, pero que huerta te estás mandando, como decimos acá!!! Espectacular y el lugar es una maravilla, con esas montañas y amarillos de fondo.
    Me gustó mucho esta foto:

Felicitaciones!!!!

3. SILVIA

SILVIA

Tambien estuve de cosecha en las macetas.

La calabaza costera que pensé ya no existia fue creciendo solita. Me emocioné mucho cuando vi todos los brotes foliares.

Los estolones de las fresas me estan volviendo loca. Cuando pienso que ya no saldrán vuelvo a ver mas y mas. El asunto es que no se si es posible cortarlos para trasplantar cuando aun no han sacado raiz pero existe hojas nuevas.

Los ajies rojos se estan portando super bien. Desde pequeñas han sacado flores.

El perejil esta en pleno florecimiento !!! Super feliz porque guardaré muchas semillas.

Los zucchinis nuevos siempre aoportando mas frutos.

Los germinados de nuevas hortalizas estan saliendo aunque no hay lluvias copiosas. Hay de todo: espinacas, rabanitos, beterragas, poro, zanahorias y lechugas de la variedad seda o mantecosa.

Les presento el melón bebé durmiendo la siesta. La hamaca esta inspirada en las que hizo Osvaldo a sus cucurbitas. Crece a diario.

La planta de pepinillo sigue dando muchos frutos.

El perejil crespo ya se hizo adulto y esta por echar flores.

La planta antigua de zucchini sigue dandome que comer.

Los niños guapos del invernadero. Ya maduros hoy los coseché para hacer mañana una rica crema para el almuerzo. Una sola planta me dió 7 pimientos rojos !!!!!

4. Osvaldo

Osvaldo

Moni, qué rico debe ser el dulce de pera casero. Nunca probé. Y ese asadito espectacular!!
    Sabés que una de mis calabazas largas (igual que la que mostrás) se cortó de la misma forma. Traté de ponerle un film pero no logré colocarlo bien porque aparte tenía la malla para sostenerla. Yo la dejo que madure igual y después veré qué pasa cuando la corte para comer. Es una picardía sacarla. Claro que la mía todavía sigue en la planta.
    Decime, esas calabazas largas, cambia de color después? porque están siempre verdes oscuras. Yo para saber cuándo la cosecho.

5. Osvaldo

Osvaldo

Silvia, qué maravilla tus plantas!!!!! Y me gustó mucho el melón bebé en su hamaca paraguaya... jajajaja!! Muy bueno!!!! Se ven muy muy sanas tus plantas. Y me encantó la flor de pimiento tomada de cerca.

6. Osvaldo

Osvaldo

Y miren los cosmos amarillos qué grandes que están viniendo. Algunos tienen casi mi altura.

IMG_4587.JPG
    IMG_4588.JPG
    IMG_4589.JPG

7. SILVIA, ESPECTACULARES TUS PLANTAS Y NI QUÉ HABLAR DE LOS FRUTOS!!!!!!!!!!!!
    eSE MELONCITO QUÉ BELLO!

OSVA, esas calabazas son las cordobezas rayadas, cuando maduran se ponen amarillas con rayas verde oscuro:
    [​IMG] Son muy dulces, muy ricas especiales para hervir y asar.
    Serán de esta variedad las que tenés???
    La mía lamentablemente se cayó debodo a que la gran cantidad de agua pudre los tallos!!!!

8. SILVIA

SILVIA

Estuve sin apetito y no se me hacia comer nada.
    Por ahora bien y con apetito renovado :beso::beso::beso::beso::beso:

9. Están enormes!!!! Se ve que les gusta el lugar! Tenés hemoso el jardín a pesar del tiempo!

OSVA, decime, hay que cambiar de casa? Es como en el foro viejo?

10. SILVIA QUÉ ALEGRÍA AMIGA! Es muy bueno que recuperases el apetito!!!

11. Osvaldo

Osvaldo

Sí, Moni, es lo mismo que en el foro anterior. Habría que abrir la casa nueva!!!!

12. Chicos la nueva casa está creada!
    Como siempre necesito ayuda para subir el nuevo link, OSVAAAAAAA ayudaaaa!!!!

LOs espero!!!!!!!!!!!!!!!!

13. Gracias FABIAN, me sacaste del apuro!!!!!!!!!!!!!

14. SILVIA

SILVIA

Felicitaciones por esa buena producción !!!