GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Perfecto, quedamos así.
    El telefono lo tengo, avisale que lo llamo en estos días.
    Chaucha rolliza nunca tuve, del resto todo

2. SILVIA

SILVIA

Monica, que bien por ese paseo y por ese verano...!!!!!!!
    El frio por aquí esta terrible y la gripe que no deja a sus víctimas. :11risotada:

3. Hola, mis fotos oscurecieron más que aclarar ... vivimos en un barrio cerrado de 293 lotes todos dan al agua unos hacia un canal (Villanueva) que desemboca en el río Luján y otros dan a una de 2 lagunas cerradas en ellas han peces, yo vi saltar a algún dorado.
    Mi terreno tiene 1100 m2 flores, cerco vivo y plantas mayores las colocamos segun diseñó Estela, a unos 6 m del agua hay un ceibo lado derecho y una palmera yatay sobre el lado izquierdo obvio PEQUEÑOS ya que por ejemplo unas palmeras grandes como han puesto en el terreno de mi vecino (izquierdo) costaban 1600 pesos y nosotros pagamos unos 350, y así todo.
    La pileta es de 9X5 +2m de "solario húmedo" y 3m de "s. seco".
    Nos mudamos en enero, ya que estamos jubilados los dos.
    De huerta tengo un espacio de más o menos 2,5mx8m ahí es donde crece la rúcula original de verdulería. Del otro lado del cerco mi vecino (izquierdo) también hará huerta son armenios y ahí seguro pondrá las semillas que le pasé de verdolaga (dundar dicen ellos).
    De paso ellos creían haber comprado mi lote donde abundaba la verdolaga y se llevaron la sorpresa que era mío.... me enseñaron recetas para preparar en vez del clásico uso en ensalada.
    Bueno gente ya escribí demasiado.
    Saludos,
    Carlos

4. SILVIA, de nada, esperemos esta vez los recibas!

CARLOS, qué bueno poder disfrutar de un lugar así!

MONIKA, si querés más semis yo te busco.

Las fotis prometidas:

[​IMG] Passiflora de mi huerta a punto de florecer.

[​IMG] Morrones chocolate.
    [​IMG]cosecha de hoy. Sigo teniendo cayotes, aunque no lo crean!

5. Nosocomio

Nosocomio Esteban

che antes los fines de semana no existían mensajes, ahora se escriben 2 hojas y hasta suben fotos

6. Edu hidrop

Edu hidrop

En mi caso como estoy ensobrando semillas tengo la compu enfrente.
    Tengo un embole...............atómico.
    Pero ya termino

Viste los cayotes de Monica ?
    Por suerte los tuyos me quedaron más cerca !!! :smile:

7. Hola chicos! que lindo es ver el foro tan activo, tanto que me pierdo! a @Osvaldo lo salude en otro hilo, que lindo un viajecito asi... @monica gloria que lindas fotos! ya van a venir dias asi para disfrutar, nosotros tambien tuvimos acá en Bs As un respiro del frio, @carlosdante que lindo lugar en donde vivis,que es Escobar? debe ser hermoso levantarse y tener esa vista, mi abuela vivia en el Delta y era un paraiso, gracias @Edu hidrop una vez mas por las semis que me ofreciste, voy a tener que salir a buscar cajoncitos por los 100 barrios porteños, es muy lindo leerlos! saludos y buen comienzo de semana a tod@s :okey:

8. Nosocomio

Nosocomio Esteban

@Edu hidrop sabes que hace casi una semana se metieron okupas en la casa del vecino y se nos llevaron los cayotes que quedaban en las planta. se sirvieron de paso acelga, lechuga, puerro y rabanitos... Se ve que el apio no les gusta porque me lo dejaron
    Por suerte ell viernes los sacaron de la casa y el dueño el mismo dia tapio todo.

9. Hola ¡feliz semana!, ya veo que hasta el finde están ocupados escribiendo.
    MONI bonitas fotos y buena cosecha tu en invierno cosechando morrones y los mios aún empezando a cuajar.
    Así está mi huerto
    el primer calabacín
    tomate corazón de buey madurando
    tomates negros ya grandecitos
    estos enanos ¿alguien sabe la variedad?
    el primer morrón
    Por aquí este año los tomates y pimientos van fatal pues vienen olas de calor y se caen todas las flores
    Besos
    MANOLI

10. Hola chicos muy buenos días a todos!!!!

MANOLI, pero tienes unos hermosos tomates por madurar y ya están cuajando los pimientos, qué lindo se ve todo!!!!

BUY, amigo, disculpa mi torpeza al no saludarte, fue un descuido, entre tanto mensaje se me pasó!!!! Muy bienvenido a casa nuevamente, cómo está todo por allá? Supongo que tu huerta ddebe estar muy bella con las plantas de primavera- verano?

Menos mal que aprovechamos el veranito del finde, parece que volvió el invierno ahora tenemos 10º, que tiempo loco.

Una pregunta, a alguien le brotaron los ajos? Yo no he tenido suerte este año, todos los que siembro quedan allí, ni uno germina, incluso los que puse en agua como el año pasado se pudrieron antes de brotar!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Buen día Monica, que lindo el paseito que hicieron, quisiera andar por ahí también

Yo tengo ajos y están bárbaro.
    Cuando los compré en la verdulería me fijé que alguno ya tuviese brote para quedarme tranquilo,
    Creo que a los ajos de exportación les inhiben la brotación por radiación.
    Los tuyos puede que sean de esos.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con el uso generalizado en muchos compañeros de dejar los ajos en agua.
    Cuando los plantamos si tienen que brotar brotan y lo hacen muy rápido.

Ahora vuelvo, que acompaño a mi hija a tomar el colectivo

12. Edu hidrop

Edu hidrop

Debe ser porque al apio lo tienen que picar y se cansan.
    Que porquería depredadora, y se reproducen velozmente.
    Suerte que los pudieron sacar.
    Tener esa peste de lindero debe ser muy inquietante.

13. Hola Moni, que frio! en Bs As hace 8 grados y ayer andabamos en remera :11risotada:, a principios de otoño puse ajos y me brotaron aunque muchos antes de brotar se pudrieron, el clima esta loco, solo me quedaron 3 , tengo una duda, el otro dia mostrandole a mi esposo corte una punta de hoja de ajo y es terrible el olorcito que tiene, eso se come? osea se puede usar como la cebolla de verdeo? gusto leerlos! saludos!
    PD: si el ajo actua naturalmente como antibiotico, creo que la hojita equivale a una penicilina 1 millon mas acido clavulonico :meparto::meparto::meparto::meparto:

14. Edu hidrop

Edu hidrop

Asi es Maru, las hojas del ajo son espectaculares.
    Lo mismo sucede con las cebollas que habitualmente consumimos el bulbo.
    Hay muchos que cultivan los bulbos de cebolla para hoja de corte.

15. Edu hidrop

Edu hidrop

Esteban, imaginate cuando esos sinvergüenzas abrieron los cayotes.
    Habrán pensado: que zapallos raros cultiva esta gente. :11risotada::11risotada:

Bueh..... cultiva no creo que hayan dicho