GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Gracias Edu, que bueno aprender a aprovechar todo de las plantas, otra duda es las hojas de rabanito, esas tambien son comestibles?

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Si, puedes consumirlas en ensaladas o cocidas y también las de remolacha como si fuese acelga.

Hay veces que está bueno hacer un mix de distintas hojas así no prevalecen sabores que no estamos acostumbrados.
    Es el caso de la borraja que está muy buena pero sola me resulta extraña.
    En las semillas que te preparé también tenés borraja

3. MUCHISIMAS GRACIAS! lo de las remolachas lo sabia, pero es bueno empezar a consumir diferentes cosas por eso pregunto acá, en un grupo de facebook tambien pregunte pero algunos decian que si y otros que no, no estaba segura :okey:

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Y ahora que en unos meses tendremos frutos podrás hacer tus ensaladas con tomates, pimientos y cebollas de distintos colores.
    Los sabores a oscuras no los distinguirás pero es un placer visual comer así.

5. Edu hidrop

Edu hidrop

Hace un par de años empezamos a incorporar hasta algunas legumbres y quesos en ensaladas.
    Es todo un universo de posibilidades

Que lo tiró, me agarró ganas de estar en diciembre.:smile:

6. Es muy sano comer ensaladas, yo vengo de una casa en donde mi mamá hacia unas comidas riquisimas y variadas, milanesas de berenjena, ensaladas de fideos grandes y frios con tomate queso y huevo duro,mucha verdura,ensaladas de lentejas, como ayer conté mi abuela vivia en el Delta y comia diente de leon, mastuerzo,y lechuga silvestre como algo habitual, este año me entere de la verdolaga, todavia no la probe... :icon_biggrin:

7. Hola,
    Lindas fotos (y producción).
    Eduardo. poner unos días en agua el ajo te permite saber rápidamente si crecerá o no
    de modo de no tener falsas expectativas (claro que si ya está el brote verde saliendo...)
    Te puse recién un gracias como si fuera un "me gusta" o coincido, vos me entendés a qué me refiero.

Maru en realidad estoy más cerca (por camino, no en línea recta) de Benavídez, Pdo. de Tigre, que de Maschwitz, Pdo. de Escobar.
    Carlos

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Lo acabo de ver. :11risotada::11risotada::11risotada:
    Perfectamente entendido !!

9. BETTY

BETTY

Hola Gente!!!! como andan?

Moni, que hermoso lugar!!!! 27º que bueno!!!! un adelanto del veranito...

:beso:

10. Hola chicos!
    EDU, gracias por la respuesta, debe ser como decís, pero qué mala pata 3 cabezas desperdiciadas ni uno brotó, estaré a tiempo de probar otra vez?

Con lo de las ensaladas estoy muy de acuerdo, yo cada día le incorporo más cosas, son muy ricas y nutritivas.

Gracias BETTY, si es muy hermso el lugar y este finde estaba tan solo que parecía el patio de casa!

11. MONI yo creo que aún puedes sembrar aquí hay un dicho que es "" los ajos se siembran en Navidad y se recogen para S.Juan" seria para ti sembrarlos sobre el 25 de Agosto y recogerlos para el 24 de Febrero.
    MANOLI

12. Gracias MANOLI!!! Entonses sembraré pasadito San Juna y recogeré bien pasada Navidad:icon_biggrin: Espero esta vez broten!

13. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Hola a tod@s!!

Aqui en Bs. As. llego la primavera!!! jajajajajaja :eyey: Hermoso sol y clima templado!!

@monica gloria yo sembre un diente de ajo y salio rapidisimo a los 4-5 dias.... pasado un mes sembre otro (de otra cabeza) y nada... debe ser como dice @Edu hidrop que estan tratados para que no broten..

Cuando fui a visitar a mi tia vi que le habian brotado unos que tenia para cocinar y no utilizo asi que me los lleve y ya estan creciendo en tierra. Asi que animo!!! A seguir intentando que los ajos estan tan locos como el clima!! jajajajajajajja :11risotada:

Saludos al resto de la Pandilla y que tengan una linda semana!!! :13mellado:

14. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Saludos para vos tambien @SILVIA !!

Recien veo el mensaje... casi se me pasa con lo activo del hilo!!

Aqui pasamos del frio (con unas lindas heladas) a un calorcito casi veraniego.. muy pesado y con pronostico de fuertes lluvias con viento y granizo!! Y despues del agua estamos en primavera nuevamente!! jajajajajajja

Dicen que en Argentina tenemos los 4 climas... pero no aclararon que todos en la misma semana y el mismo lugar!!! :eyey: jajajajajajaa

Saludos y Buena Cosecha!! :13mellado:

15. Moni

que hemosos hijos tenes, y como disfrutan del rio, yo el sábado estuve en las sierras, y tambien fuimos con unos amigos al rio, los hombres se metieron, la verdad yo no lleve la malla, si no creo que lo hacia y mis aimgas tambien,

ahi es donde tenes tu terrenito?

seguis cosechando cayotes?????????????? mama mia!