GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Bueno, en mi pasado cargo varios cadaveres:icon_cool:, tambien usé babosil, el tema es que con el riego diario se perdia y no hacia efecto, asi que empecé con las cascaras de huevo y por ahora resulta, tambien usé cerveza pero se ve que hacian una picadita alrededor y no la usaban de pileta:11risotada::11risotada:.
    Igualmente aclaro que esta resultando ahora, no se cómo será en primavera con dias humedos , despues les cuento... saludos y BUEN FINDEEEEE!

2. Bueno, en mi pasado cargo varios cadaveres:icon_cool:, tambien usé babosil, el tema es que con el riego diario se perdia y no hacia efecto, asi que empecé con las cascaras de huevo y por ahora resulta, tambien usé cerveza pero se ve que hacian una picadita alrededor y no la usaban de pileta:11risotada::11risotada:.
    Igualmente aclaro que esta resultando ahora, no se cómo será en primavera con dias humedos , despues les cuento... saludos y BUEN FINDEEEEE!

3. SALVADOR, tal vez sea por la humedad del riego pero te aseguro que no dan vida.

KALASH, gracias por la advertencia, habrá que buscar más info!!!:okey:

Hoy es un día de mucho calor, qué loco, no? Sigo cosechando cayotes, hace un rato saqué 2 más, los rabanitos están bárbaros pero sólo un 50% de los sembrados, el reto no se formó, la planta se fue n vicio, alguien sabe a qué se debe?

4. BETTY

BETTY

Azula, Esperamos seguir viendote por acá.

5. MONICAGLORIA: creo que es por el tipo de semillas, ¿son propias o compradas?.
    No recuerdo a quién en otro foro cuando le vendieron le dijeron que las de cosecha propia tenían ese problema.
    Carlos

P/D A mi me pasó alguna vez.

6. CARLOSDANTE, las semillas me las envió un amigo de España, eran rabanitos de colores pero sólo salió uno blanco, uno violeta y los demás todos rosas, y un rosa con punta blanca, no se a qué se deba. Están todos en un mismo cantero, la tierra es la misma, la profundidad también.
    Gracias por tu respuesta.

7. SILVIA

SILVIA

8. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s...!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que bueno que continue la actividad en el nuevo hilo.
    Estuve con menos actividad por 3 dias y aproveché para hacer arreglos y agregar nuevas plantas a las nuevas macetas.
    Tambien hoy me tocó cosechar semillas de lechuga. Pero que tal trabajo que me llevó !!!! :sirena: :sirena: :sirena:
    Tan pequeñitas son las semillas y harto resto de la mata seca que deja. Lo bueno es que logré harta semilla para todo un año de rica cosecha.:okey:

Tambien trasplanté la planta de granadilla a una maceta. Tuve 3 malas experiencias pues se secaron y aun no sé porqué. :999997dedoabajo: :pensando: :roll:

La cosecha de cherrys no estuvo mal. Obtuve casi un kilo de tomates cherrys. Algunas dejé para decoración de la mesa.

9. salvador_001

salvador_001

hola, alguien puede reconocer esta hierva, sera ortiga, la necesito para hacer purin

10. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s...!!!!!!!!!
    Pero que tal sol el de hoy dia :icon_redface:
    Aproveché para comer helados de rocoto y pisco sour. :okey: Deliciosamente picante. :meparto: :13mellado:
    Salvador, las ortigas causan picor cuando se las toca. Si te atreves sacrifica un dedo :sirena:. Al parecer si es ortiga pued tiene pelillos en la base de la hoja. Esas son las urticantes.

11. salvador_001

salvador_001

Ya lo hice pero no causo nada, haber después cuando ya este grande

12. Hola a todos!Uno de Córdoba Argentina por acá

13. Hola chicos!

SALVADOR, para ser ortiga me parece que la hoja es muy grande, puede ser otra variedad, el truco para que te pique no es agarrarla fuerte sino suave como al descuido, sin ser malvada te diría que prubes de nuevo!!!

SILVIA qué bueno que dedicaste tiempo a la huerta, cómo es el fruto de esa granadilla? Porque la que yo tengo es muy diferente!

Hola CORDOBÉS, como estás coterráneo?? Muy bienvenido!! A ver si nos cuentas algo más sobre ti!

'?

14. Edu hidrop

Edu hidrop

:sorprendido::sorprendido: Gracias pero paso.
    Justamente anoche comimos helado.
    Parafraseando a Silvia..... Deliciosamente chocolate y cremas :meparto::13mellado:

Les cuento que nos vino a visitar con Marina con su familia, de 10.
    Como de costumbre no hablamos ni comimos nada. jajaj

15. BETTY

BETTY

Silvia,
    Tropaeolum majus

240px-Tropaeolum_majus_2005_G1.jpg
    La capuchina, taco de reina, espuela de galán, flor de la sangre, llagas de Cristo, marañuela, mastuerzo de Indias o pelón.

Eso es copiado de wikipedia, para incluir todos los nombres que le dan y su
    nombre verdadero o taxonomico.
    Nosotros la llamamos comunmente taco de reina y hay muchos colores.
    Yo conozco la totalmente naranja sin manchita, la de la foto naranja con
    2 manchitas color ladrillo.
    Totalmente amarilla o terracota.
    Y las hay de porte bajo unos 50 cm. a 2 metros de longitud.
    Son verdaderamente hermosas, o será que cuando no hay ninguna flor
    estan ellas, durante todo el invierno, pareciera tener hojas planas,
    juntan el rocío y por la mañana temprano se pueden ver las hojas con una
    gota en el centro, como si fuera una perla.
    Sabía que la comian en ensalada, en sopa nunca escuche, pero no me extraña.