GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Hola Betty, una forera una vez me dio a probar las semillas de taco de reina preparadas como alcaparras.
    Pese a que las comí con reparos estaban bastante bien.

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Así es, bienvenido Cordobés, llena la ficha que somos curiosos. :smile:

3. Bienvenido (otro) Cordobés.
    Salvador: la forma de "testear" la ortiga no es con las manos que pueden estar muy curtidas
    sino con la parte de piel más suave, el dorso de la muñeca por ejemplo.
    Por las hojas me parece que sí lo es.
    A veces cuando arranco yuyos sin querer aprieto alguna y rato después sigo sintiendo
    como que se me corta la piel (evidentemente son de buena calidad).
    Mónica Gloria: hace unos pocos días justamente sembré rabanitos de punta blanca,
    había traído las semillas hace unos años de España.
    Asimismo sembré tomates (AC55vf) y seguiré con otras semillas también compradas
    en un Carrefour cerca de Comarruga (Esp.) por ahora todo en almácigo así lo controlo mejor.
    Saludos a todo el mundo.
    Carlos

4. Hola! despues de 20 dias de haber sembrado chauchas rollizas no hay novedad...hice hace 5 dias una germinacion dentro de casa con las mismas semillas y no pasa nada, lo mismo me pasó con las espinacas, se ve que seran malas las semillas :94congelado:.
    Lo feo fue que me costó mucho conseguir las de chaucha voy a tener que seguir buscando :roll:, saludos a todos :icon_biggrin:

5. Bienvenido @Cordobes , perdon se me pasó saludarte en el otro mensaje!

6. Bienvenido @Cordobes , perdon se me pasó saludarte en el otro mensaje!

Se duplico el mensaje :13mellado:
    El tema es que hace un par de dias que no tenemos telefono un par de vecinos y estoy usando el celular como modem y la conexion es mas lenta, quizas sea por eso...saludos!

7. BETTY

BETTY

Hola todos!!!! buenos dias!!!!! hoy promete un hermoso dia de primavera!
    9 de la maniana y 15C. con un pronostico de 26C :eyey:
    Yo he visto que comen las flores en ensalada, las semillas tambien?
    Jajaja!!!! tiembla la soja, se vienen las capuchinas!!!!! :11risotada:

Hola Cordobes, bienvenido al foro!!!! contanos algo de vos.

8. epompolo

epompolo Ale

Hola a todos y feliz feriado para los que somos de Argentina, paso a saludar y a dejar esta hermosa foto de mis Habas en flor, ya actualice hace unos días mi post de la huerta para los que me siguen.

Estas son las plantas:

Monica Gloria en estos días le dejo a mi hermano un par de papa del aire para poner en el terreno fijate donde te quede bien, yo voy a poner en mi huerto, en algún lado va a dar.

Un abrazo a todo el grupo.

9. Hola a tod@s, alguien que me ayude tengo una pequeña terraza donde tengo mis plantas y recientemente me regalaron unas 3 variedades de tomates y no quiero que se mezclen o hibridicen.. porfa como puedo ubicarlas para que no se polinicen entre ellas? saludos

10. Edu hidrop

Edu hidrop

Sepáralas lo que puedas, pero no te hagas problema, los tomates se autofecundan y difícilmente se mezclen.
    No así los pimientos y las cucurbitáceas pero ese es otro tema.

11. hOLA CHICOS!

Aquí en Córdoba con un día de invierno muy pecuiliar ya que la temperatura llegó a los 33º.
    Realmente estuvo muy pesado.

Gracias Ale, paso por lo de tu hermano y veo dónde las coloco, seguro que alguna vendrá!!!:okey:

12. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Que lindo finde nos ha tocado!! Primaveral en pleno invierno!!

A pedido de @monica gloria aqui subo la salidita motera del finde y la comparto con ustedes!!

Primero una visita a la costanera de Zarate donde nos tomamos unos mates :okey:

Despues cruzamos el puente hacia la provincia de Entre Rios y pasamos un muy lindo dia en Villa Paranacito (Departamento de Islas del Ibicuy). Un pequeño poblado bello y tranquilo a la vera del rio.

El hospital y su lancha ambulancia

Aqui se termino y para continuar necesitamos la ayuda de un lanchon.

13. Edu hidrop

Edu hidrop

Kalash, que lindo !!!!, te felicito.
    Supongo que volvieron ayer.
    Hoy escuchaba la radio y las colas en la autopista eran de 20 km, se fueron casi todos.

14. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Gracias Edu!!

Si.. volvimos ayer y Panamericana era un infierno.. menos que hoy seguro, pero muy cargada igual...

Es lo malo de las vueltas.. jajajajajaja

15. Gracias KALASH, por acordarte de mi pedido.
    Buenísimo el lugar, se ve que es muy tranquilo, supongo que recargaste piles para seguir luchando unos meses más!!!!!

Qué bueno es poder viajar así cad tanto, me alegra mucho que podás hacerlo!!!!