GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Si Maru debe ser el viento, el frio no les tendría que afectar para nada.
    La semana que viene arreglamos por las semillas, que deben estar incómodas en el sobre.
    Al tipo que te comenté del lombricompuesto no lo puedo ubicar en el teléfono.

2. soli.cc

soli.cc

Hola chicos a mi me pasa lo mismo con lo del viento, tengo las acelgas y las remolachas como caiduchas :(

Les hago una pregunta, defenitivamente tengo que encontrar algo más fuerte para entutorar las arvejas, están todas torcidas! Mi pregunta es, cómo saben cuándo están para cosechar? Porque aún son muy chicas las plantas pero ya dieron varias vainas cada una, y las que salieron primero ya están como regordetas, y pensaba que tal vez sería bueno sacarlas para sacarle un poco de peso a las pobres plantas y poder re-entutorarlas bien.. Como comida digamos que no me voy a alimentar, juntaré unas 20 arvejas como mucho XD pero para ya ir probando..
    y pregunta 2, en caso de cosechar algunas, cómo se comen? Se cocinan verdad?

Pongo foto en un microsegundo así me ayudan a decidir!
    BESOS!

3. soli.cc

soli.cc

Aquí están, estas son de las que están saliendo y aún se ve al trasluz que la mini arveja está creciendo.

Y estas son las que no sé si ya estarán maduras o no, al trasluz ya no se ve..

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Soli, me parece no conveniente tocar mucho las plantas, si están mal tutoradas acomódalas sin desprenderlas de su fijación actual.
    Atalas y cuelgalas si se puede.

Cosechar arvejas: cuando observes que las bayas pasan del verde intenso a un tono verde suavemente amarillento.
    Para semillas del año próximo dejar secar en planta. (ojo que llegado un punto los granos se desprenderán.

Consumo: los granos se les dá un leve hervor (blanquedo) de un par de minutos, luego las puedes frizar o consumi.
    Nosotros las guardamos para agregar a la ensalada rusa o arroces pero debe haber mil formas.

Una vez que las pruebes no podrás soportar la porquería enlatada

PD: viendo las fotos le faltan.
    No te guies si ves la baya gorda hazlo por el cambio de tono como dije arriba.
    En poco tiempo te darás cuenta sola cuando si o cuando no.

5. Gracias Edu! vos manejá tus tiempos y no te preocupes, cuando puedas me avisas y listo!:mrgreen:

6. SILVIA

SILVIA

SILVIA qué bueno que dedicaste tiempo a la huerta, cómo es el fruto de esa granadilla? Porque la que yo tengo es muy diferente!

Hola Monica...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    La granadilla es un fruto ovoide de cascara amarilla. La pulpa es la primera fruta que suelen comer los bebes por sus extraordinarias cualidades. Trasplanté una planta esta semana en un balde de 20 litros.

7. Osvaldo: excelente foto.

Carlos

8. Hola SILVIA!!! aQUÍ EN EL CAMPO LLAMAN GRANADIKKA A LOS FUTOS DE LAS PASSIFLORAS, los conces?

Veo si consigo fotos y subo porque ahora las de la huerta recién están en flor.

9. Chicos qué frío, -1º, en Calera, a 30 km de aquí -3º con sensasión térmica de -8º.

Primera helada del año por aquí, creo que esta vez si fallecerán mi cayote y los morrones!!!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

10. soli.cc

soli.cc

Gracias Edu!
    Así haré entonces, voy a ver por el color :icon_biggrin:
    Ahh y todo el mundo me dijo lo mismo! A mi me encantan las arvejas enlatadas pero son las únicas que probé! Seguro las naturales son mil veces mejores :icon_biggrin:

11. Gente linda, bueno dias,

Osva
    que decirte de esa belleza de foto!

gracias por compartir!!!

Dia muy frio, una helada que todavia no sale agua de en las canillas del patio.

Ayer fui hacer autorizaciones de recetas del Pami, y no puede hacer nada!!!! recién a partir de hoy el sistema las autorizaba, asi que tengo que volver hoy ó mañana, y no es aca es en otro pueblo :sirena::sirena::sirena::sirena:,

no se imaginan la bronca, porque después de hacer la correspondiente espera , NADA.

me voy a trabajar..................... ayer dia casi perdido

nos leemos

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

12. BETTY

BETTY

Hola Gente!!!!! [​IMG]
    No saben cuando va a hacer calor? :icon_biggrin:

Monikana,
    Para hacer las cosas por pami, tenes que tener tiempo y paciencia.
    :beso:

13. SILVIA

SILVIA

Hola Monica...!!!
    Estamos en sintonia. Las flores son las passifloras.

14. SILVIA

SILVIA

Por Dios Monica... que friooooooooooo :sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::icon_question:-(:confused:
    Por aqui tambien con frio pero de 5° y solo en las madrugadas.

15. SILVIA

SILVIA

Hola Soli.cc
    Se ven muy sanitas tus arvejitas. Aunque le faltan un poco para ser aprovechadas puedes ver muchas posibilidades en su preparación.
    Puedo darte un tip para que tengan un mejor sabor: Hervirlas con toda la cáscara. De esta forma obtendrás un aroma y sabor inigualable. Las quitas al momento de unirlas con otros alimentos.