GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Hola amigos!!! Paso a saludar antes de empezar un trabajo atrasado...

Moni, pero qué cosa, no se se te puede dejar sola un minuto, cheee... Ahora, fuera de joda, cuidate porfa así disfrutas de lo que tenés. Muchas fuerzas. Te queremos mucho!

Betty, qué grandes ya tenés los plantines de tomates por favor!!! Bueno, yo por el viaje me atrasé pero los míos por suerte ya germinaron y están creciendo bien. En una semana más tal vez ya los repique aunque están chiquitos todavía.

Se acuerdan del zapallo que compré la semana pasada y que puse foto? Puse a germinar semillas y y germinaron en dos días!!!! Estoy contento y ya las pasé a tierra. También hice germinar semillas de las calabazas que tuve el año pasado, un zapallo gigante de horno que me dio Javier en Madrid, ya me da un poquito de miedo con sólo ver su semillas. Mucho más grande que las que tenía. Y la raíz ni les cuento. También puse calabaza llena de Napoles, que me había dado Marina hace unos años y que el año pasado me quedé con ganas y de otras que me dio un vecino. La verdad no sé cómo voy a hacer para tenerlas a todas en el poco espacio que cuento. Tengo que arreglar urgente los alambres caídos y darle mayor soporte porque se me va a venir todo abajo desde el principio... jeje.
    Tengo pensado también hacerlas trepar por el techo del galpón y que queden ahí también establecidas. Todo en altura para ganar espacio.

También puse melones y pepinos. Nada de morrones todavía aunque me quedaron 4 ó 5 plantas del año pasado así que estimo darán frutos. Tengo que apurarme con el armado del cerco para que la perra no me afane los morrones porque el año pasado apenas si pudimos comer uno o dos. El resto se los llevó la perra para jugar. Me parece que voy a terminar de desarmar los palets que tengo y llamar a algún carpintero para que la haga porque yo la intención la tengo pero de ahí a que lo haga realidad... mmm.... jajaja.

2. Osvaldo

Osvaldo

Ahhhh, y compré un ciruelo de fruta blanca. Hacía tiempo quería uno y finalmente lo encargué en el vivero del barrio. Lo fui a buscar ayer y ya lo plantamos. Gracias Omar por la info. Al final cuando lo fui a retirar no estaba la señora que me había atendido y no sé exactamente la variedad que es. Tiene algunas flores pero chiquitas, bueno, tal vez sean así, pero no creo que cuaje ningún fruto este año, o sí??! Ojalá!!
    Acá algunas fotos:

IMG_1512.JPG
    IMG_1513.JPG
    IMG_1511.JPG

3. Moni
    veia que no entrabas y creia que habias avisado como no entro todos los dias...............

que mas decirte quete cuides, pero se ve que no nos lees, ó sos muy desobediente:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

viste yo logre entrar, ahora hay que lograr sembrar:sirena::sirena::sirena::sirena::sirena:

Betty

me encantaron esos tomates,

tengo que hacer los mios, porque Edu me tiene penada para el 21,

están hermosos felicitaciones

y ese Kalanchoe doble, muy lindo, yo compre uno simple y esta floreciendo

la maceta la hice en mosaiquismo

4. Osvaldo

Osvaldo

Hola Monika!!!!! cómo estás? Así que animándote para la huerta? Pero qué bien cheee!!! Me alegro mucho, mucho. Vas a ver que te va a hacer muy bien. Y lo mejor es que lo vas a poder compartir con nosotros.

5. Osva

que suerte te germino en 2 dias, bueno parece que no era como el mio,

6. justo te conteste el mensaje 677

si me anime a querer ordenar ese desastre en donde tenia huerta:meparto::meparto::meparto:

y Edu me tiene penando con los semilleros el 21 tengo que tener hecho los deberes:meparto::meparto::meparto:

veo que este año se te dio un poco por la huerta, cuidado con los zapallos que son muy invasivos, te digo por experiencia

ya te veo con la motosierra para poder entrar o salir de tu casa :meparto::meparto::meparto:

7. ivanna alday

ivanna alday

Betty que lindas tus flores y tus semilleros!!!!!

8. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Feliz Cumpleaños MANOLI!!!!!!!

9. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenas gente!!!

Moni ya me parecia algo raro que desaparecieras del facebook, no publicabas nada... Ahora a cuidarse queremos que la fisura selle rapido y bien. Que el resto haga por vos lo que les venis entregando hace tantos años.
    A vos te van a tener que empezar a dar alendronato + calcio + vita D no puede ser que siempre te estes partiendo en pedasitos. Te hiciste un estudio de densidad osea?

Edu siempre oportuno con tus bromas =P
    Por cierto ya empezaron a brotar las semillas de tomate que enviaste. creo que en 2 semanas paso a recipiente y luego a sitio definitivo.

Osva queres comer zapallo todo el año? jajaja igual esta bien, pienso hacer lo mismo que vos. Que bueno lo del ciruelo. Este año veo dificil que te llegue a dar, pero el año que viene quiero verte comiendo ciruelas bajo la sombra del arbol jajaja

Monikana muy bien por haber tomado la fuerza de ir al huerto y comenzar a limpiar. Si para el 22 de septiembre a las 00 horas no posteas los almacigos Edu cae en paracaidas sobre tu casa!!! jajaja

Betty viste que ya comenzo a florecer todo. Esta mas lindo el patio con flores, pero falta algo y son tus mates.

10. :meparto::meparto::meparto::meparto: encima podé las plantas, tiene lugar!!!!!

viste las fotos de los marcos que me pedias??? que te parecieron??

11. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Monikana recien veo el trabajo que hiciste, me puse a reojear las paginas previas que no habia leido (no voy a mentirles) Es mas hoy me acorde que hacia mucho que no entraba al foro XD.
    Te quedo bien el trabajo, cuesta mucho laburo porque haria falta en casa un par de marcos? . Yo porque no tengo idea y pregunto, cada uno con su tema sabe o lo dibuja bastante bien jajaja

12. Hola buenos días y muchas gracias a tod@s :icon_redface: la verdad¡¡¡como vuela el tiempo!!!
    MONI cuídate mucho y haz reposo , ya te pareces a mi que cada dos por tres estoy en tierra:meparto:
    Fotitos de mi pobre cosecha
    Los tomates "corazón de buey" siguen dando quizás más que la primera vez espero que el tiempo sea bueno
    Los cherry-pera siguen creciendo
    Mi pequeño melón
    Pepinillo solo puse dos plantas y una se secó si quiero hacer conserva tendré que poner más
    El girasol ya lo tengo que cortar
    Una flor de mi capuchina
    No había sembrado nunca y son muy bonitas
    BESOS
    MANOLI

13. Hola chicos, gracias a todos por los buenos deseos y los consejos, aunque como dice MONIKA, no siempre los sigo!!!:11risotada::11risotada::11risotada:

En lo que respecta al reposo y a quedarme a ver cómo los demás hacen las cosas, les comento que la casa no se barre hace 4 días y que como puedo cocino para que no coman sólo emparedados fríos (eso a manera de ejemplo de cómo se mueve todo a mi alrrededor).

OSVA qué linda está tu huerta-jardín!!!

BETYY, tus semilleros están espectaculares y gigantes, los míos apenas comienzan a germinar.

ESTEBAN, ayer fuí al médico a las c 14hs porque a pesar de los calmantes no soportaba el dolor, apenas me vio me tomó la tensión, me puso una inyección en nalga y me "retuvo" una hora en sala de espera porque estaba con 21/12 (ja,ja,ja capicúa) de tensión, cuando comenzó a bajar me mandó a casa a hacer reposo hasta el miércoles que me verá de nuevo, así que de estudios por ahora nada.

14. Cambiando el clima unas fotis que saqué hace unos días:

[​IMG] Cosecha de achicoria blanca.

[​IMG] Mi malvón rosado
    [​IMG] Cedrón

[​IMG]cosecha ddel miércoles pasado

[​IMG]cosecha del jueves, antes de la caída
    [​IMG]primer cherry en flor

[​IMG]orégano

[​IMG] Ajíes, alguien sabe el noembre?

15. MANOLI, tu cosecha por ahora es pequeña pero por lo que veo tendrés un buen año, la huerta está dando hermosos frutos!!!