GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Buen día a todos!!!

Moni, bien por tu cosecha y a cuidarse que justo ahora empieza la buena temporada para los huerteros! No te me vas a quedar atrás.

Monika, el año pasado también tuve algo de huerta, no como hace dos años pero tuve. No te acordás de mis calabazas? también tuve morrones, pepinos, lechuga, rabanitos, puerros y tomates. Este año vamos por lo mismo. Lo que vengo diciendo es que no voy a probar cosas nuevas, sino lo que realmente vamos a consumir. Tal vez algo de rúcula también. Y sí, ya sé que los zapallos y calabazas lo invaden todo. Por eso los pongo en altura.

Manoli, Feliz Cumple atrasado!!! Muy buenos esos tomates también.

Saben que subsistió una planta de tomate Roma (perita) del año pasado y dió tomates durante todo el invierno. El domingo coseché uno y está lleno de flores. Increible. No sé cuánto más vivirá la pobre. Se ve que le gustó el lugar. Por eso es que de mi parte sólo sembré Roma este año. Mi viejo como siempre, firme a los Platense.

2. gente linda, como estan?

aca un viento sur que se lleva todo desde las 4 de la mañana

Moni
    que lindas verduras y flores, y eso que por ahi estas averiada, que si no seria excepcional!!!

Esteban
    me alegro que te hayan gustado,

mira es como todo, algo tenes que saber y alguna herramienta, lo demás es ponerse,

lastima que estamos lejos, sino te los haría.

3. SILVIA

SILVIA

Hola Monica...!!!!!!!!!!
    Que seria de este hilo sin tus historias :11risotada: :13mellado: :11risotada: :roto: :meparto:
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    Tu diagnostico es "INCIDENTI CAUSATI DA IPERATTIVITÀ"
    Mejor obedecer al medico

4. SILVIA

SILVIA

Feliz cumplesantos Manoli...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Un abrazote a la distancia

5. BETTY

BETTY

Monika, podrías hacer un paso a paso de como se hacen?
    Algo sencillito, a mi me encantaría poder hacer alguno.

6. MONICAGLORIA Que te mejores pronto, entre la fisura y la presión yo me cuidaría más de ésta,
    el ajo ayuda, un hueso te puede doler pero la alta presión te puede destruir.
    Betty: hermosas las flores de kalanchoe, nunca las vi así de lindas.
    Osvaldo: muy lindo lo que mostrás.
    Mca. Gloria, Manolí: muy linda cosecha.
    Saludos,
    Carlos

7. Gracias nuevamente niños y niñas de la casa, SILVIA, no eres de este país pero los cordobeses nos caracterizamos por los cuentos y el humor, aquí lo lamentable es que es una tragicomedia muy real, pero igual yo me io de todo, forma parte de mi caracter:meparto::meparto::meparto:

Los quiero mucho y para mi son la familia virtual que me acompaña cada día, por eso comparto con ustedes buenas y malas, me hace bien!!! Terapia que le dicen, no???:beso:

8. Qué pasóoooooo? Parece que todos olvidamos la dirección???

9. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Hola Moni. Cual direccion?

10. ¿Cuál dirección?

Carlos

11. BETTY

BETTY

Wowwwwwwwww!!!!, que silencio! :sorprendido:
    Me esta germinando la albahaca... :eyey:
    " Algo" esta germinando, son 2 pelitos verdes muy finitos, puede ser el apio? :eyey:
    Conseguí 4 cajones :eyey: :Roflmao:
    Se me llevaron el termo con el mate... :(
    tome cafecito :lenguita:

12. Osvaldo

Osvaldo

Wenas, wenas!! cómo van? Paso a saludar. Hoy me pequé una vuelta por el fondo para ver si habían brotado los pepinos pero sólo vi un par de cotiledones asomando sobre la tierra. Qué difícil me es siembra directa. Por eso termino haciendo semilleros. Igual tengo esperanzas porque hace poco que las puse.

13. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Hola a toda la Pandilla Huertera!!

Algo perdido estos dias ya que estoy muy entusiasmado con el inicio de la primavera.. :13mellado:

La temporada que esta terminando me dejo un buen sabor... lo ultimo que saque fueron las zanahorias que estaban muy ricas!!!

http://foro.infojardin.com/threads/mi-macetohuerto-otono-invierno-arg.837/page-3

Ya las lechugas y acelga estan florecidas y esperando para recoger las semillas!!

Estos dias que se ponian lindo y luego vinieron con fresco me decidieron a adelantar la temporada construyendo un pequeño invernadero para proteger a las plantulas del clima cambiante... ademas para darles la luz que necesitan... asi que recicle un viejo expendedor de panaderia y lo transforme... Aqui unas fotos:

Asi que ya nacieron los primeros tomates, cherrys, berenjenas y morrones.... ademas estamos incursionando con los pimientos agregando una gran variedad :sonrisa:

Saludos a todos y Buena Temporada!! :okey:

14. BETTY

BETTY

Hola Kalash, como te las ingeniaste, eh? que lindo!
    Embolsá las bandejitas con los semilleros, en bolsas trasparentes de nylon
    conserva la humedad y la temperatura.
    Crecen una barbaridad!!!!
    Me estan naciendo los ajies!!!!! :eyey: tienen una pequeña raíz.

Moni!
    estas descansando? :beso:

15. Osvaldo

Osvaldo

Hola chicos!!!

Kalash, muy bien por tu invernadero!!

Hola Betty, yo estoy haciendo lo mismo con algunas semillas. Las pongo en una maceta y las envuelvo con bolsas plásticas. Es increíble cómo germinan y germinan. Y por otro lado hago germinaciones en tupper.