GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. KALASH, disculpá mi torpeza, recién veo tu mensaje, ya te extrañabamos, creí que la moto se quedó sin combustible:11risotada::11risotada:, menos mal que ya estás aquí!

2. Que suerte Moni aca cae una cortina de agua constante desde ayer a la noche, dicen que hoy para, y despues se viene el fresquete:O_o: , hasta dijeron que cabia la posibilidad de nieve... besos y buen trabajo en tu huerta :mrgreen:

3. coketa

coketa Edith

Hola! Buen día a todos!
    Muchas gracias por la bienvenida.

Por si ustedes me pueden ayudar: En casa, todos los desperdicios orgánicos van a parar a la huerta, o sea, en un rincón tiro todo, cortadito, en lo posible, para que se descomponga más rápido. Ultimamente, estoy tirando mucha cáscara de cítricos, y más cítricos, Uds. creen que pueda afectar en algo? o sea el compost resultante?
    Creo que me estoy complicando al pepe, pero con preguntar no pierdo nada no?
    Gracias

4. BETTY

BETTY

Hola Gente!!! aca tambien llueve desde anoche y sin parar...
    Si... se espera una ola de frio polar, el jueves 3ºC...

Moni, tenes noticias de Monik?

5. moni

perdon, por ser portadora de bajones

cuando tenga lindas noticias vuelvo

:beso:

6. Hola a Todos;
    Quisiera unirme a este foro ya que tamb poseo un macetohuerto al que le pongo mucho empeño... ya e de subir algunas fotos :okey:... pa compartir con ustedes y aprender de sus experiencias...

7. Osvaldo

Osvaldo

Hola gente!!!! Parece que el nuevo foro nos activó a todos!!! Qué bueno!!! Y encima falta poco para la temporada fuerte de huerta que todos esperamos.
    Por acá también llovió toda la noche. No se puede creer. Pero igual me gusta!!!! Y a las plantas también.

Bienvenidos a los nuevos participantes. Esperamos fotos!!

8. Hola Gente: a ver si puedo seguirles el ritmo esta vez.
    Como hace mucho que no ando por aquí les cuento que este año estoy trabajando como docente en un Centro de Día con personas con capacidades diferentes. Estoy a cargo de tres talleres, Cocina, Expresión artística y Huerta y Jardinería. Por supuesto aquí nos compete este último.
    POr el momento estamos funcionando en una casa, donde los espacios para hacer huerta son reducidos por lo cual estoy aplicando técnicas de huerta urbana y cultivos en contenedores.
    Estamos reutilizando cajones de fruta, los de madera que forramos con nylon transparente y rellenamos con tierra fertilizada. Ahora estamos trasplantando acelgas.
    Les muestro:

[​IMG] [​IMG]

9. Por aca tambien llovio... y para mañana y pasado anuncian 3º, asi que puede haber heladas

10. Bueno aqui algunas fotos de las plants que tengo.. no de todas porq no todas quisieron posar ese dia ante la camara..:11risotada::11risotada::11risotada:...
    Una capuchina
    Crisantemo
    Lavanda... no se porq aun no florece, la tengo ya algun tiempo
    Un ajo en maceta donde nacio esporadicamente una espinaca
    Cebolla Verde.. creo q en otros lados le conocen como cebollino
    Tomate... de que por cierto ya estoy cosechando...jj
    variedad de rosa pequeña... siempre esta florecida..

11. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Hola Lucy...

Yo particularmente trato de no poner mucho citrico en el compost ya que dicen que debe ser lo mas neutro posible en su PH.

Te dejo un pequeño apunte que tengo en la PC:

"El pH (Potencial de hidrógeno) es un valor que nos indica si un producto o material es ácido (pH inferior a 7), alcalino (pH superior a 7) o neutro (pH igual a 7). Conviene que el compost sea lo más neutro posible porque los microorganismos responsables de la descomposición de los restos orgánicos no toleran valores muy alejados del 7. Si esto se produjese, el proceso de compostaje se detendría o se ralentizaría notablemente."

Espero te sirva la informacion... si deseas aqui en esta pagina de abajo tenes mas:
    http://www.compostadores.com/h/el-compost-casero/el-ph-en-el-compost

12. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

No te preocupes Moni.. quedate tranquila que por mas que aumente la nafta siempre tengo el tanque lleno...

Hay cosas que no se negocian!!! :Roflmao:

Saludos a toda la Pandilla!! :okey:

13. Lucy: no hay ningún problema, la duda se origina, seguramente, en que si uno prepara alcohol sale metílico que intoxica si se lo ingiere.
    Hace mucho que entierro abono verde y ahora se va mucha cáscara de cítricos y las partes de fruta picada, jamas tuve problemas y ahora en mi nueva casa
    en que la tierra es de mala calidad (ya puse tierra negra, varios camiones) tengo buenacantidad de lombrices gracias a esa forma de abonar.

Bueno sigo almorzando la nabisa que coseché, no puedo subir fotos pues con la tablet no es fácil, Estela está con las fotos de las vacaciones y la compu
    vieja aún no la pude traer.....Estela pretende que el taller (mi lugar de herramientas y demás) esté arreglado, con estantes, y todos los chiches como si alguien fuera a visitarlo.
    Saludos.
    Carlos

14. coketa

coketa Edith

Hola Kalash y CarlosDante.
    Muchas gracias por la información!
    Entonces las voy a esparcir también por otros lados.
    Le ofrecí a mi prima que cría lombrices, y me dice que no le sirve, porque atrae hormigas.

Me voy con mis cascaritas a otros lares jeje.
    Saludos

15. Chicos cuánta actividad!
    OSVA tenés razón, parece que el nuevo foro nos reactovó!

MARINA, qué bueno saber de vos y de todas tus actividades! Ya supiste algo de la despensa?

MONIKAAAAAA, volvé ya aunque sea con bajones, porque por lo visto todos se unieron a la ola polar:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, inclusive el tiempo!

Chicos escuché que en Buenos aires llueve desde ayer! Qué joda, por aquí ni una gota!

ANGELYARTE, muy bienvenido, esperemos te sientas a gusto! Qué hermosas fotos, tanto las flores como las verduras!

KALASH, hablando de moto, te vas a algún lado para las vacaciones de julio o a vos no te tocan?