GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

Hola Kalash...!!!!!!!
    Lindos tus germinados de pimientos. Me encantan cuando esos cotiledones abren muy alegres sus hojitas.
    Tambien tengo pimientos para probar si me dan o no este año. No consigo tiempo para armar el invernadero de pimientos. :desconsolado:
    Mañana será decisivo pues estan ya grandes para trasplantar.

2. SILVIA

SILVIA

Hola Carlos...!!!!!!!
    Lindo tu ciruelo... y en flor !!! Que bien :eyey: :Thumbsup::okey:

3. SILVIA

SILVIA

Saludos Osvaldo...!!!!!
    Se extrañaban tus fotos...!!!!!!!!!!!
    Muy lindas :okey: :okey: :okey:

4. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Tengo una variedad de tu tierra... los "Lemon Drop"... aunque me resito a utilizar otro idioma, asi que para mi son "Gota de Limon" (al fin y al cabo en Peru se habla el castellano como aqui ;) )

Los conoces?

5. BETTY

BETTY

Moni!!!, como estan de grandes esos plantines!!!! :ojoscorazon:
    Tenes esponja vegetal!!!!!(lufa), tenes una linda variedad creciendo!!!!

6. BETTY

BETTY

Carlos, que lindo está ese ciruelo!!!! la lavanda, la flor de pájaro!!!!

7. Hola chicos muy buen día!!! 7º la temperatura, esperemos que suba, al menos anuncian un buen comienzo de primavera con temperaturas en ascenso.

Gracias SILVIA, al menos con plantines estoy muy preparada esperemos todos sigan progresando!

KALASH, los cuido lo mejor posible, pero es toda una historia sacarlos al sol, correr detrás de éste cada vez que cambia de lugar y luego recordar meterlos dentro cuando refresca, ojalá tuviese tu imaginación y habilidad para crear un semillero tan bueno!!!!

BETTYU, linda, si tengo hasta luffa, pero ya van dos años que germinan fabulosamente y cuando las trasplanto no progresan, de las 10 ´0 12 clases de calabazas y zapallos que tengo generalmente sólo progresan 2 ó 3, no se a qué pueda deberse.

Nadie sabe por qué se me quemaron las hojas de esas calabacitas con un sol tan débil?

8. Kalash

Siii Moni... Hay que cuidar a las plantitas como a niños pequeños!!! jajajajaja

pero ahi esta la diferencia, en el amor que le ponemos!! :okey:

Con respecto a las hojitas de tu calabaza no sabria que decirte... :pensando: Yo las comienzo poniendo en la sombra, luego bajo el sol de las primeras horas de la mañana o ultimas de la tarde para que se aclimaten de a poquito...

Quizas alguien con mas experiencia sepa con exactitud cual es el problema..

9. Osvaldo

Osvaldo

Hola chicos. Cómo están? dando el presente. Qué finde... por favor... el sábado muy feo y fresco pero al menos pude desarmar dos palets más para preparar para el cerco que quiero armar. Ese cerco va a encerrar el sector de la huerta para que la perra no me afane los morrones. Pero ayer llovió todo el día y no pude hacer nada más que dormir una linda siesta!!! jaja

Moni, felicitaciones por los semilleros!!! Otra vez vas a tener invasión de cucurbitáceas!! me parece que vos me querés hacer la competencia... jaja. Yo este año hice diferente con ellas, las hice germinar en tupper y ni bien asomaron las raíces las puse en tierra. Pero igual esta manera no me convences mucho. Me gusta ver cómo crecen las hojas en los vasitos o macetines primero. Lo que pasa es que quise hacer una prueba y ver si prendían bien de esta manera. Las que lo hicieron mejor fue las que les puse el culo de botella plástica arriba para conservarles la humedad y calor.

10. CabezaAR

CabezaAR

Gracias por el recibimiento. ¿Sabes cuáles variedadaes pueden usarse? Prefiero el pimenton dulce.
    Estoy con macetohuerta, recien estoy arrancando: tengo puerros, verdeos, cherry y morrones.
    Además de un limonero y un naranjo, también en maceta. :icon_biggrin:

11. HOLA gracias para l@s atrasad@s
    Ya veo que la primavera viene con fuerza .
    MONI esos plantines muy bien
    KALASH acabas de inventar un nuevo tipo de guardería :meparto::meparto:
    Yo por aquí igual tomates madurando la segunda tanda, los pimientos fatal solo tengo 4 o 5 de los morrones ,siguen secando las flores.
    Este año no haré huerta de invierno estamos preparando para final de año un cambio de residencia , buscamos mejor clima aquí los inviernos son muy largos y muy duros en principio seria para la provincia de Málaga.
    BESOS
    MANOLI
    l

12. Osvaldo

Osvaldo

Hola chicos. Cómo andan? Se acuerdan que les conté que la semana pasada había puesto a germinar la única semilla de un zapallo de horno gigante que me dieron en Madrid. Bueno, hoy fui a ver cómo iba y flor de sorpresa!! Miren el tamaño de los cotiledones. No lo podía creer. Igual en fotos no se aprecian del todo. Ni me imagino lo que va a ser la planta. La voy a hacer trepar en el techo del galpón.
    IMG_1552.JPG

13. Kalash

Tene cuidado Osvaldo y verifica la especie por las dudas...

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

14. Osvaldo

Osvaldo

Jajajaja. Qué hacés, pibe? Sí, viste? A mí me asustó cuando abrí el invernadero y vi semejantes cotiledones.

15. BETTY

BETTY

:meparto::meparto::meparto:

Muy Bueno!!!!!:okey:
    Es de las calabazas gigantes???
    Había un hilo en el foro viejo sobre las calabazas de concurso y
    sus cuidados.
    :11risotada: