GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Hola gente,
    Silvia: cuánto que hemos aprendido sobre ajíes....... el más simpático me resulta el charapita.

Saludos,
    Carlos

2. SILVIA

SILVIA

Hola Kalash...!!!
    Felicitaciones por el exito con los ajies :okey:

Los ajies son una especie muy delicada... contrario a la sensación que dejan si se muerde :meparto:
    En cambio los rocotos son muy resistentes (la unica especie que soporta casi todo). Estoy buscando la forma de crear un invernadero que me permita tener especies de ajies, sobre todo aquellos que me son útiles para aderezar. Por aqui se emplea mucho el amarillo para casi todas las comidas. Cuanto mas fresca pica menos.
    Enviaré muchas semillas para todos.
    Espero tener suerte esta vez con los envios.

3. SILVIA

SILVIA

Osvaldo...!!!!!!!!!!
    Como siempre alegrandonos con esas lindas fotos. :smile: :Thumbsup:
    Por aqui tambien esperando la primavera.
    Por lo menos aparecieron las lluvias y eso alegró muchisimo. :razz:

4. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Cuando lo tengas te envio semillas... calculo que en unos meses tendre semillas de los frutos... tengo unas variedades dulces que te pueden gustar y algunos con poco picor.... hasta el numex twilight que es ornamental y tambien se puede comer... :okey:

5. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s...!!!
    Mis nuevas mascotas estan haciendo de las suyas...!!!:o :sirena:
    En el pequeño espacio que me queda puse 3 tomateras.
    En el minimo descuido estos plumiferos hicieron cuanta travesura se les ocurrió.

Aqui sus caras cuando fueron descubiertos

Emprendiendo la huida.

Mostrando solo las colitas. La versión más reciente de la película "Pollitos en Fuga".

Las pobres tomateras quedaron maltratadas pero sobrevivieron.

6. SILVIA

SILVIA

Grande Kalash...!!!!!
    Son lindisimas...!!!!!!!!!!
    Gracias. Tienes razón las dulces son las que me prefiero porque condimentan sutilmente las comidas y su picor es moderado.
    :beso:

7. Osvaldo

Osvaldo

Me acuerdo de tus calabazas gigantes. Pero no recuerdo cómo terminó todo. (cabeza hueca). La verdad es que no sé si será de la misma variedad de esas gigantes, gigantes tan famosas. Yo voy a dejar que la planta crezca sola y sin alimentarla de más. Así lo hizo Javier, el que me regaló la semilla y creo que crecieron 3 frutos. Obviamente nada tan gigante como las de competencia, yo sólo la quiero para comer y sacar semillas para quien quiera!!!! Gracias por tu ayuda.

8. Osvaldo

Osvaldo

Silvia, pero qué lindas mascotas tenés en la huerta!!!! Siempre y cuando no te la destruyan!! jaja

9. SILVIA

SILVIA

Los negritos son hijos de gallos de pelea. Jamás los someteré a esa terrible actividad.
    Los rojos son terriblemente destructivos... pero se comen las lombrices que hay en exceso. :11risotada:
    Me dijeron que eran hembras pero ya lo estoy dudando :11risotada:
    Solo queria que me ayudaran en la labor de abonamiento pero resultan que son de doble propósito...
    - Abonan la tierra y tambien se comen todo lo que nace en ella :roll: :999997dedoabajo: :-?

10. Hola chicos!! Qué manera de escribir!!!!!!!!!!!
    SILVITA, se ve que ayer estabas inspirada!!! Qué hermoso documento sobre el ají en Perú, gracias por compartirlo, me encantó! Y gracias por el ofrecimiento de los ajíes, primero voy a esperar a que uno de mis envíos te llegue, estoy más que obsesionada con eso, pero ten por seguro que alguno te pediré!:11risotada::11risotada::11risotada:

El rocoto para mi es materia pendienta, jamás en 3 años que llevo intentándolo he podido hacer germinar uno, creo que tendré que seguir el camino de KALASH!

El sábado me he reido con nuestro amigo ALE, casualmente al hermano le regalaron un pimiento y el no lo conocía, lo asó con carne y se cocinó la boca, cuando subió la foto vi que se trataba de un rocoto, pobre, todavía le debe arder el paladar!!!!

BETTY, hermosa rosa, gracias por subirla, mi hermosa planta de rosa blanca de la que estaba enamorada se me secó hasta la raíz!!!!

OSVA, hermosas fotos como siempre! No veo la hora de ver tu calabaza gigante creciendo, no se por qué presiento que pasará como con el frijol mágico :meparto::meparto::meparto:

MONIKAAAA???? Estás bien?????????????????

11. BETTY

BETTY

Hola Gente!!!

Silvia, que lindo el pdf de los ají del Perú, hermosas fotos.
    Gracias por el ofrecimiento de semillas que vas a envíar para estos lados.:beso:
    Los pollitos, hay diferencia de edades en esos que mostras, no se pican?

Moni, que pena con la rosa... que le habrá pasado? :pensando:
    Que temprano que empezas el día, cierto que levantas a los chicos para el colegio.

Osvaldo, cuando leamos en las noticias, "Galpon levantado por planta de zapallo"
    ya sabemos que es el tuyo!!!! :11risotada::11risotada::11risotada:

12. Silvia: hermosos los "plumíferos", lástima que se coman las lombrices que nos generan excelente abono bajo tierra.

Osvaldo, Omar el amigo coordobés del otro foro había cosechado uno bien grande, no recuerdo bien si fueron unos 218 kg, fue noticia en su ciudad y nos había compartido fotos y audios de la radio local.... de modo que estate preparado, Una de las "chicas" lo intentó y fracasó.... ¡SUERTE!
    Carlos

13. Osvaldo

Osvaldo

Chee, no me asusten con el zapallo gigante!!! Yo creo que para que venga así de grande, como dice Silvia, habrá que alimentarlo bien, bien. Yo no le voy a dar nada extra. Que se alimente solito y que salga lo que salga. Tampoco creo que sea de esos gigantes pero grandes sí son. Los mantengo al tanto. Ya le están saliendo hojas verdaderas. El finde me fijo cómo va. Le puse una protección por las dudas que lo estropeen los perros porque es la única semilla que tenía.

14. Osvaldo

Osvaldo

Comparto unas fotos de los Jardines de La Alhambra, Granada con ustedes. No saben lo que es caminar por ahí... sin palabras, sólo hay que verlo.

IMG_2153_O.JPG
    IMG_2154_O.JPG
    IMG_2155_O.JPG IMG_1090_O.jpg
    IMG_1103_O.jpg IMG_1109_O.jpg
    IMG_1122_O.jpg
    IMG_1123_O.jpg
    IMG_1131_O.jpg
    IMG_1135_O.jpg

15. Cuánta belleza, qué maravilla!!!!!
    Quiero ir a España yaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por favor para colmo con el fotógrafo que tenemos se lucen los detalles al máximo, lo único que nos falta es el aroma!!!!!!