GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Gracias Moni!!! No saben cómo me acordaba de todos los amigos de infojardín cuando los recorría. Y pensaba, pobres jardineros... para mantener todo esto!!!

2. BETTY, te cuento que todos los días (menos sábado y domingo) me levanto a las 6, 6 y 15 y después le doy duro hasta la 1, 1 y 30. Los finde me levanto a eso de las 9 pero me acuesto tipo 3, 3 y 30 porque mi marido trabaja hasta tard y lo espero levantada, a propósito de eso este sábado ESTEBAN me hizo una muy grata compañía a travez de FB hasta la madrugada que llegó mi peor es nada, charlamos de todo, pobre!!!

3. OSVA, contame las sensaciones que no se captan en las fotos, por favor decime hay muchos aromas? Las lantas son muy aromáticas o no?
    Me parece que debe sentirse como si todo el aire te rodeara de amor!

4. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

wow!! que belleza de lugar!!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Osvaldo

Osvaldo

Sabés que no recuerdo mucho el haber sentido aromas a flores. Es que estaba tan asombrado de todo eso que no sabía para dónde ver e ir primero!! Y hacía mucho calor también!!!! Menos mal que había fuentes de agua para refrescarse por todos lados. Y cada lugar tuvo algo especial que nos dejó. El tema es que primero, soy corto para expresar en palabras lo vivido y por otro hay cosas que sólo se pueden sentir en persona. Por eso también traté de sacar todas las fotos que pude. Espero transmitir de alguna forma lo que sentí a través de ellas. Por eso me gusta compartirlas.

6. ivanna alday

ivanna alday

Buenasss
    Osva que maravilla de fotos, hermosos esos jardines , que colores!!!!!!
    Silvia que ternura esos pollitos , yo los otros dias me entusuiasme con unos patitos, pero ya desisti de la idea
    entre las dos perras y las dos tortugas........ sufi!!!!
    pregunta para los que saben...
    me estan floreciendo los pack choi ya veo vainas con semillitas
    pregunto :
    cdo arranco las plantas? , dejo secar en la planta las vainas o colgadas? tengo ganas de ir haciendo espacio para unos tomatitos
    saluditos

7. Osvaldo

Osvaldo

Hola Ivanna!!! Sí, vas a tener que aguantar lo máximo para que maduren bien las vainas. Es un problema porque claro, viene la nueva temporada. A mí me pasó. De última dejá sólo una planta madurando. Se sacan bastante semillas de una.

8. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Silvia Que lindos pollitos. Algun dia tendre!!! Sera seguir esperando.

Osva te comiste con la vista todo jajaja. Que lindo esta la Alhambra, cuando fueron mis padres la ultima vez ya no habia tantas flores y claro si era mediados de otoño jajaja.
    Y bueno si te va bien con el zapallo monstruo te voy a pedir un par de semillas jajaja

Moni viste como te hice el aguante el sabado. Y eso que estaba de mal humor =P
    Ahora entiendo porque te pasa la factura despues el cuerpo, asi que dormis solo 5 hs. y la siesta?

Ivanna te recomiendo una que no falla despunta el brote de cada varita floral en la planta de pack choi y vas a ver como empiezan a engordar rapidamente las vainas que quedaron por debajo. de esta forma aceleras un poco la maduracion. Yo lo hago con todas las cruciferas y tambien con las plantas de rucula.

9. ESTEBAN, no duermo siesta, nunca logré acostumbrarme a ella, en esos momentos tejo, coso, siempre hay algo que hacer!:11risotada::11risotada::11risotada: Y si la verdad es que estoy algo cansada pero sino no llego con las horas del día!!!! Y nuevamente gracias por el aguante!

OSVA, no te preocupés que las fotos cuentan mucho, es maravillloso!!!

IVANNA, es como dice OSVA, a armarse de paciencia si querés sacar semis porque deben madurar en la vaina.

10. OSVA, aquí están las fotos del lugar que te hablé, a ver qué te parece y que les parece al resto de los chicos, les cuento que preparé éste sector del terreno para colocar contra las paredes calabazas, zapallos, la papa del aire (que no brotó) y quiero saber si se adaptará también para melones enanos:

[​IMG] Debe tener 1 m de ancho, las paredes 1, 80

[​IMG] El largo debe ser de unos 4 ó 5 m, ojalá ALE pueda ayudarme mejor con las medidas.
    [​IMG] Las paredes son de block de cemento, no se si aguantarán las guías sin quemarse por el calor de los mismos cuando el sol esté más fuerte, de última me ingeniaría de alguna manera para que no las toquen, aunque no se cómo, acepto ideas!!!!SOCORRROOOOO, antes de que tenga que trasplantar!!!!

11. Les muestro algo más de ómo está quedando el terreno para la temporada:

[​IMG] Cosecha de hoy para una tarta!

[​IMG] Siguen produciendo los cayotes, las guías se acentaron en dos partes e hicieron raíz ahora tengo 3 plantas, sin sembrar!

[​IMG] Achicoria de hoja ancha, acelga y cebolla de verdeo

[​IMG] perejil
    [​IMG] La planta de cayote que me hizo pomada la media sombra

[​IMG] Un vistazo general de cómo está quedando el terreno y de mi ayudante nº 1

12. BETTY

BETTY

Holaaaaa, Buenossss diassssssss....
    Yo aca disfrutando de una mañana primaveral.
    Unos mates tranquilos...

13. BETTY

BETTY

La albahaca y el apio, que en principio se veían algunos cotiledones, hoy
    los veo, mañana ya no están... :pensando: algo se los debe estar comiendo.

14. BETTY

BETTY

Moni, ahora entiendo!..... vos no tenes un problema oseo, andas dormida!!!! :oyoy: :11risotada: :beso:

15. SILVIA

SILVIA

Osvaldo que hermosas fotos...!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Es tuviste en un paraiso :razz: