GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

SILVITA, se ve que ayer estabas inspirada!!! Qué hermoso documento sobre el ají en Perú, gracias por compartirlo, me encantó! Y gracias por el ofrecimiento de los ajíes, primero voy a esperar a que uno de mis envíos te llegue, estoy más que obsesionada con eso, pero ten por seguro que alguno te pediré!:11risotada::11risotada::11risotada:

El rocoto para mi es materia pendienta, jamás en 3 años que llevo intentándolo he podido hacer germinar uno, creo que tendré que seguir el camino de KALASH!

Gracias Monika por tu insistencia del envío. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    Que bueno que te gustó la información sobre los ajies. Seguro que con el método de Kalash funcionará. Yo no tengo ese mecanismo pero me las arreglé hace unos meses para que germinen usando papel sobre la bandeja germinadora y luego cubriendo con una bolsa plástica negra que pongo al fuerte sol para atrapar el calor. Luego lo guardé en un caja de cartón en lugar abrigado. Logré germinarlas casi todas y terminé vendiendo muchas plantas. Ah olvidé mencionar que usé un sustrato especial en base de musgo canadiense que compré a una tienda especializada.
    Gracias a mi hermana no pude hacerle fotos pues se llevó mi cámara. Ahora solo tengo pimientos.

2. ivanna alday

ivanna alday

Buenassssss
    Esteban, Monica, Osva ;gracias por las respuesta
    ya despunte las florcitas. le doy hasta principio de octubre despues las saco!!!!!!...... y me hago una tarta!!!!
    Monica que trabajito que estas haciendo con tu ayudante!!!!! te va ha quedar seguro muy lindo
    Betty esa orquidea me encanta , la traje una vez de entre Rios pero en san juan no funciono

3. SILVIA

SILVIA

Hola Ivanna...!!!!!!!!!!
    Tardé muchisimo en decidirme para adoptar a esos traviesos. Mi mamá no queria por nada pero poco a poco la convencí. (un año) :meparto::meparto::meparto:
    En cuanto a las vainas del pack choy tienes que dejarlas secarse hasta el final, de lo contrario no tendrás buenas semillas. Tienes que tener cuidado al cosecharlas pues se abren con mucha facilidad apenas las tocas :11risotada:. Cuando las sacaba se me caian y se esparcian sin poder recuperarlas y luego volvian a nacer donde no deberian.

4. Mca Gloria y Betty hermoso lo publicado.

OSVALDO varias cosas: yo anduve 2 veces por La Alhambra, la 1ª allá por 1990,
    y veo ahora, con tus fotos, mucho mejor que "en vivo y en directo",
    son extraordinarias....
    mi amigo veterinario siempre me repite palabras de un profesor que le decía
    "lo que importa es la vivencia"
    y digámoslo así: con tus fotos lo logramos.
    Saludos,
    Carlos Dante

5. Osvaldo

Osvaldo

Muchas gracias Carlos!! Es que a veces uno en el entusiasmo de ver todo en vivo, lo hace rápido y no presta tanta atención, o quizás lo hace pero de otra forma. Yo será que todo lo miro con vista fotográfica. Y tal vez no disfrute tanto "en vivo", sino cuando me siento a ver las fotos... jajaja
    Me alegra de que otras personas puedan "viajar" a través de mis fotos. Tengo más pero no quiero aburrirlos...

Alguien sabe algo de Eduardo? Hace mucho que no aparece. Espero esté bien.

6. Hola chicos!

De EDU no se nada y de MONIKA tampoco, el que no aparece hace mucho es FABIÁN!

Che nadie piensa contestarme lo que les pregunté???? Me ignoran!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

BETTY, a veces opino igual que vos, la mayoría de las cosas que me pasan es por dormida :meparto::meparto::meparto:

7. Para probarles lo poco que duermo, sigo en línea esperando que alguiennnnnn me conteste!!!!!!!!:meparto::meparto::meparto:
    Seguro ya están en el 5º sueño!!!!!

8. Hola Mónica Gloria, revisé lo escrito en la página anterior y sólo vi unas preguntas dirigidas a Osvaldo sobre el perfume del ambiente...(debiera responder él) yo recuerdo que se siente mucho calor y fresco en la zona arbolada.....
    Pero no encontré otros signos de interrogación .... ¿a qué pregunta debemos contestarte?.
    Saludos,
    Carlos Dante

9. BETTY

BETTY

Hola, buenos días... como andan???
    MONI, vos queres sembrar en el pasillo?
    Hay lugares que debido a condiciones ambientales se crea un microclima,
    ya sea porque el sol calentará los paredones haciendo que se concentre
    el calor, o la sombra y el frío, no te deje crecer nada.
    Vos que conoces el lugar, andá probando, poné en maceta, si le gusta
    la bajas a tierra, si ves que sufre la planta, la cambias de lugar.
    Como ha cambiado el lugar!!!! se nota que estan trabajando el lugar.
    Que ayudante! eh!, le gusta la huerta?

10. Limonero ya con muchas flores....

Carlos

11. SILVIA

SILVIA

Monica...!!!!!!!!! Ese espacio es fabuloso para la temporada que se avecina. :okey: :okey: :eyey: :eyey:
    Por lo visto haz tenido muchisima suerte para los cayotes. Este año solo pondré hortalizas pequeñas y medianas... sobre todo pimientos porque me encantan.
    Ya no se ve mucho a Fabián. ¿Cómo le irá con su enorme producción de tomates y pimientos picantes?

12. hOLA CHICOS!
    CARLOS DANTE, mi pregunta era referida al pasillo y si podré colocar las cucurbitáseas guiándolas por las paredes hata la estructura de hierro de arriba, para formar como una glorieta. Por eso las fotos.

BETTY, gracias por la ideas de la maceta, mi temor es que las paredes quemen las guías, quisiera saber si soportarán o tendría que inventar algo para que no den de lleno en el cemento, como en el hilo hay muchos ingeniosos no dudo que algo se les ocurrirá.

SILVIA, a ese ayudante (el menor de todos !! añitos) es a el única que le gusta la huerta, es más no se si legusta o lo hace para darme el gusto a mi, ja,ja,ja.

13. BETTY

BETTY

Moni,
    Primero tendrías que armar un caminito, para que cuando llueva no pises el barro,
    Lo pones al medio del pasillo o de un costado, armando un solo cantero y eligiendo
    el lado del paredon donde le da mas fuerte el sol, creo que el sol del oeste es mas
    fuerte que el de la mañana.
    Despues como lo armas, desde labrillos asentados en arena, restos de baldosas,
    lajas, maderas, puede ser de madera dura, lo que tengas a mano.
    Podes utilizar pallets, los paras contra la pared, colocas unos tornillos o clavos y
    los aseguras con alambre de fardo. Eso te va a formar una camara de aire contra el
    paredon de unos 15 cm. mas o menos.

14. BETTY

BETTY

15. Edu hidrop

Edu hidrop

Que lindo !!!