GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Parece que hoy tendré que ir tempranito a la huerta porque anuncian 30º, ayer estuvimos en 27º y fue bastante caluroso, así que hoy a comenzar bien tempranito, ojalá no tengamos viento!

BETTY, se hace tarde para el mate!!!!!!!!!!!!!!

2. BETTY

BETTY

Moni que hermosa la buganvilla!!!! Y las rositas blancas!!!!! :corazondando::corazondando::corazondando:
    Acá tambien hay viento norte, anucian 23ºC y para mañana lluvias.

3. Hola ¡¡¡FELIZ PRIMAVERA!!! para la mayoría
    y para el resto esto.
    Mi huerta este año solo he recogido tomates y un calabacín, ahora empiezan a cuajar los pimientos , las plantas de calabaza solo flores masculinas, en fin otro año será.
    Sigo ocupada con mi cambio de residencia( los alrededores de Málaga) veremos si puede ser a finales de Octubre o a principios de año.
    OSVA preciosas fotos y bonitos lugares que no conozco, claro que el fotógrafo hace mucho.
    BESOS
    MANOLI

4. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Feliz Primavera para todo el Hemisferio Sur y Feliz Otoño para el Hemisferio Norte...

Comienza una nueva temporada distinta a la anterior y eso es lo lindo!! :okey: Sobre todo para esta parte del Mundo!! :icon_biggrin:

Cuantas flores y que lindas!! Gracias por compartirlas chicas!! :Roflmao:

Les cuento que el domingo se hizo en Marcos Paz - http://www.buenosaires.tur.ar/localidades/marcospaz - un encuentro para el intercambio de semillas y estuvo muy bueno por la buena onda que hay entre los participantes!! Se hara para el comienzo de la proxima temporada.. lo posteare por aqui por si alguien se anima a venir.. Aca una fotito que se la "tome prestada" a un amigo...

Javi ese pimiento se llama Numex Twilight (C. Annuum ornamental originario de los EE.UU.)

Monica que bueno que te haya servido mi idea.

Calculo que cuando se pueble el "techo" de hojas, la pared recibira solo una parte de sol y eso alivianara un poco el calor que absorban. Espero que circule bien el aire en ese pasillo para que refresque por la tarde con el riego..

Exitos con eso!!

Saludos a la Pandilla Huertera!! :13mellado:

5. Osvaldo

Osvaldo

Está muy buena esta idea. Yo la apoyo!! Pero pondría las guías un poquito más cercanas a la pared. Está bueno ese pasillo. Ya me lo imagino lleno de hojas por arriba y va a quedar espectacular. Me hizo acordar a mi huerta calabacera!!! jajaja. Suerte Moni!!!!

6. Edu hidrop

Edu hidrop

Poco semillero pero algo es algo jajajaj.
    Zafaste Monikana.
    Como ahora dicen que no se puede poner menos de 4 .......
    Aún no lo llamé a tu hijito para retirar el libro que me enviaste.

Kalash, entré al link de Marcos Paz, de las semillas nada pero vi que el 12 y 13 de octubre hacen la Fiesta del Jamon Crudo :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Que lo tiró lo veo y no lo puedo creer, según la foto te salieron canas de golpe.

Vivaris, para tí feliz otoño, que en algunos sitios es una temporada hermosa también.

7. BETTY

BETTY

8. SILVIA

SILVIA

Hola Kalash...!!!!!!!!!
    Por lo visto existe mucha atención al tema de las semillas por allá. Me encanta.
    Este año pretendí atraer la atención hacia esta actividad pero no logré. Creo que el asunto electoral tuvo mas atenciones.
    Luego de este trance volveré a intentarlo.

9. SILVIA

SILVIA

Feliz primavera Monica...!!!!!
    Esas flores pronostican una buena época.

10. Chicos, les cuento que esta tarde ma la pasé llevando a cabo la idea de KALASH, trasplanté varias calavazas y melones y ahora acaba de levantarse un terrible viento y anuncian gran tormente:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:, un mes planificando el mejor momento y trasplanto y llega la tormenta que están anunciando desde Santa Rosa!!!
    Espero no me tire todo al diablo! Mañana saco fotos porque hoy me olvidé de llevar la cámara!

VIVARIS, feliz otoño y espero que el cambio sea para bien!!!!

BETTY, las foto del las flores es del año pasado este año no he tenido suerte aún ni uan, salvo el fiel jazmín del Paraguay!

11. SILVIA

SILVIA

Buenas noches huerter@s...!!!!!!!!!!!
    Por fin llegó la lluvia primaveral por estos lares... con una fuerte gripe de por medio.
    La infección se me ha empeorado y hasta los oidos me duelen. Lo bueno es que luego de tantos dias en ajetreos me veo obligada a estar en cama :meparto: :13mellado:
    Ahora que tengo tiempo observo a mi pimiento morrón. Me parece que sus hojas estan muy pequeñas en comparación con las que veo en fotos archivos del hilo.
    Creo que las frias temperaturas estan afectando su desarrollo. Por ello estoy pensando en trasplantarlo.
    Espero me puedan dar alguna sugerencia.

12. Kalash

Jajajajaja... No Edu, ese no soy yo ya que me corte el pelo hace un par de años!! Igual salieron canas.. pero no para tanto jajajajajaj

Trabajo en Marcos Paz y te cuento que hacen fiesta de cualquier cosa.. y todas estan muy buenas!! La del inmigrante tambien esta muy linda con muchas colectividades y comidas tipicas :okey:

Puse el link para que vean por si alguno no conoce la ciudad... :icon_biggrin:

Animo y a seguir "remando" como decimos aca.

Hay un grupo de personas que estan muy comprometidas con el medio ambiente y la sustentabilidad y en otoño y primavera se juntan siempre a hacer intercambio aunque yo me acabo de enterar.. jajajajja

Uhhh... espero que no sea fuerte la tormenta... de ultima protege con unas botellas/bidones cortadas las pequeñas plantitas...

Suerte!! y luego subes unas fotitos ;)

Saludos al resto de la Pandilla!!! :okey:

13. Hola chicos, muy buenos días!

Les cuento que por suerte la tormenta fue sólo viento y como el pasillo es angosto creo estuvieron reparadas, luego me daré una vuelta a ver cómo está todo y sacar fotos.

KALASH, parece muy linda y muy alegra la cuidad de Marcos Paz, me hace recordar a una localidad serrana que se llama San Marcos Sierra, cuando vi la foto que subiste fue la primer imágen que se me vino! Qué lindo poder trabajar en un lugar así!

SILVIA, qué tiempo tiene tu pimiento morrón? No me parece que esté muy pequeño, generalmente tienen un momento en que crecen de golpe. cuidte de la infección por favor!!!

14. SILVIA: ¡que te mejores pronto!

Carlos

15. Kalash

Hola Silvia, parece que ayer se nos cruzaron los mensajes... :smile:

Espero te mejores y aprovecha para descansar un poquito... ;)

A los pimientos les encanta el sol y el clima templado.. quizas estos frios lo mantienen un poco dormido... pero se ve muy bien como dijo Monica :okey:

Moni, es muy lindo Marcos Paz, aun conserva esa caracteristica de pueblo que lo hace acogedor...

Me alegra que tu pasillo haya sobrevivido al mal tiempo... Exitos!! :okey:

Aca despues del hermoso dia de ayer se vino fresquito y pronostican agua para la tarde... aunque mañana mejora :sonrisa:

Saludos al resto de la Pandilla!! :13mellado: