GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Betty... Estaba pensando hacer una compostera... pero esas chapas son de fibrocemento y estan destruidas.... vere como me deshago de ellas.

Las composteras que tengo son muy pequeñas y utilizo baldes llenos de agujeros para airear....

Si ves la pila de tierra en el rincon de la izquierda te cuento que esta llena de lombrices que acumule en la limpieza (elegi ese lugar porque naturalmente ya tenia lombrices).... alli hare algo para alimentar a las pequeñas :icon_biggrin:

2. SILVIA

SILVIA

Saludos a todos los huerter@s...!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy llegó la lluvia con todo

Saludos Andrés

Monica, ahora la que se preocupa por ti soy yo. Eso de no poder dormir si es delicado. Deseo que te recuperes muy pronto.

Te cuento que ya estoy mejor pero el compañero que tengo creo que no tiene idea de lo que significa el mal de bronquios.

Betty, acabo de ver el geranio más hermoso !!! Por lo visto estas lista para tomar mates.

Bien por los cherrys. Ya vendrá sus días a las fresas. Por experiencia te digo que los pimientos nacen con días de diferencia. Solo algunas salen rápido. Paciencia que el clima que tienen es mejor que este para esas hortalizas.

Kalash, cada dia vienes sorprendiéndonos.!!!!!!!!!!!!

Tienes buen potencial en ese gran espacio. Por lo visto haz trabajado mucho por ahí. Quedó genial, me encanta !!!!!! Es el sueño de todo hortelano creo yo.

Lei en algunos enlaces que el INTA provee de semillas de una infinidad de variedades y que además promueve la horticultura. Además brinda cursos. Que bien por eso pues por acá ya no se desarrollan los cursos que antes se hacían. Extraño esas iniciativas.

Osvaldo, quedo a la espera de ver tu calabaza gigante.

3. Hola chicos re apareciendo!!!
    Qué lo tiró con el tiempo loco, ayer 15º de mínima y 30º de máxima, nos asamos, hoy amanecimos con 10º y pronostican 20º de máxima, me enloquece las plantis!!!

KALASH, qué buen terreno y qué limpieza te mendaste!!! FELICITACIONES, ojalá tengás una remporada ecxelente!!! EXITOS AMIGO!!!! Pero cuidado con los esfuerzos que después pasan factura!

SILVIA, aún no se bien qué es infección seguro, si es muela, oído u otros no lo se porque en esta bendita provincia mi obra social está en paro encubierto y no consigo que me vea más que una guardia que me calma el dolor y me deriva y hasta ahora el turno más cercano es para 10 días, te cuento que la cara se me cae de dolor y ni hablar del oído, desde el sábado estoy con antibióticos, corticoides y anti inflamatorios, recetados por mi amable farmaceútico pero cada día que pasa el dolor aumenta y los sitios afectados también. En un rato me viene a buscar mi marido para probar suerte en otros lugares. Gracias por tu preocupación!

4. BETTY

BETTY

Moni, que horrible es el dolor de muelas!!!!!! Menos mal que el
    farmaceutico te ayudó, algunos si no vas con la receta no te venden.
    Esperemos que el antibiotico, el analgésico hagan efecto y te calmen.
    Ayer miraba el pronostico y decían 3ºC para Cordoba y nosotros 9ºC.
    que loco está el tiempo!!!!

Silvia, cuidate esos bronquios. Hoy las enfermedades estan bravas,
    a veces guardar cama, cuidarse del frio, ayuda, pero hay que visitar
    al médico, para pasarla mejor.

5. Osvaldo

Osvaldo

Buenas amigos!!! Fresco hoy y es verdad, el tiempo está loco. Llueve un día, calor otro y al otro día frío... en fin... como el país..!!!

Silvia, hasta ahora la planta de calabaza gigante es la más grande de todas. Otra vez me olvidé de controlar el resto. Si no, voy a tener que sembrar otra vez. El tema es que les gusta el calor y el tiempo está muy cambiante.

Moni, ojalá puedas atenderte con un médico hoy y te calme el dolor.

Saludos al resto de la pandilla!!!

6. SILVIA

SILVIA

Monica...!!! Deberían calmar esas medicinas pues es un cocktail completo lo que te han recetado... al menos para calmar cualquier infección. Será urgente acudir a la clínica. No hay otra. Un abrazote y muchas vibras positivas para que te mejores. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

7. SILVIA

SILVIA

Saldos Osvaldo...!!!
    El tiempo esta de relocos :999997dedoabajo: :o :O_o: :oyoy: :sorprendido:
    Por aqui tambien hay muchos fenómenos climáticos muy raros. La gran minería asentada frente a esta ciudad ha logrado que los vientos calidos de la costa se mezclen con los aires andinos. Los cerros que antes nos dividian de la costa se han reducido. Las plantas y arboles que antes era imposible que crezcan por el frio ahora se han "aclimatado" pues hay olas de calor. La minera Barrick aunque esta cerrando, dejará impactos muy fuertes en lo ambiental y social. A veces creo que el desarrollo va de la mano con la generación de cambios culturales (negativos).

8. SILVIA

SILVIA

Gracias Betty. El medioambiente esta terrible. Hay gripes que se han vuelto endémicas y no pasa con ninguna medicina. Hace 30 años solo bastaba un té caliente con miel de abejas. Traspirabas toda la noche y al dia siguiente como si nada hubiese pasado. No habia mas de 3 farmacias y hoy en una ciudad tan chiquita como esta tenemos 32 farmacias bien implementadas. :roll:

9. Kalash

Gracias Silvia!! Realmente estoy muy contento con el espacio que tengo para cultivar.... Venia deseandolo desde hace tiempo asi que el trabajo no se sinto... bueno casi jajajajajaja :Roflmao:

Te cuento que el INTA provee gratuitamente de semillas y cursos de huerta... aunque la mayoria de la gente no lo utiliza ya que prefiere mas que le den el pescado y no que le enseñen a pescar... pero bue... ese es otro tema.

Yo consegui semillas en el intercambio del dia de la primavera ya que alli estaban disponibles...

Los mismos son por temporada y se ven asi: (foto bajada de inet)

Gracias Moni por los buenos augurios!! :okey:

No sabia que andabas embromada... espero te mejores y paciencia... esos dolores no son faciles de sacar y requieren de un medico (antibioticos, antiinflamatorios y calmantes) :94congelado:

10. Rafa de Borodin

Rafa de Borodin

Kalash, he leído lo de tu nuevo espacio y es genial. A eso se le llama un golpe con suerte. Aprovéchalo y reparte con la dueña para ganártela y que te lo siga cediendo, jaja.

Te felicito.

11. SILVIA

SILVIA

Kalash...!!! Que interesante esa forma de hacer política agraria.
    Bien por ustedes...!!! Por aqui tambien hay un plan de seguridad alimentaria pero no tiene ese gran beneficio. Me dejaste sin palabras.

12. Kalash

Gracias Rafa... seguramente tendra una buena recompensa... ;)

Silvia.. me gusta mucho el sistema PRO HUERTA.. me gustaria que en mi pais mas gente lo aprovechara...

13. Gracias chicos por los buenos deseos, ya por suerte conseguí turno para el lunes a las 4 de la tarde, habrá que ver cómo pasar el finde.

Para colmo el tiempo está re loco, como dice SILVIA, las enfermedades se hacen un festín con todo esto.

KALASH, espero vayas documentando todo lo que hagas en el terreno así te voy copiando, ja,ja,ja. No se le caía una idea a la mina,ja,ja,ja!!!!!

OSVA, fotis de la calabaza giganteeeee!!!!!!!!!!!!

14. Osvaldo

Osvaldo

Me hiciste acordar a mi vieja foto de avatar con la bolsa del INTA. Creo que vos todavía no participabas del hilo. Mirá!! jajaja

15. Osvaldo

Osvaldo

Hola Moni, ya tendrán fotos. Está chica todavía la planta pero igual le voy a sacar fotos mañana.