GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s...!!!!!!!!!!!!!!!!
    Estoy refeliz !!!!!!! Es el segundo dia que llueve de verdad... con relampagos y todo !!! Justo hoy sembré las papas que las guardé del año pasado.
    Tengo que apagar la compu por si acaso cae nuevamente un rayo en casa. :meparto:

Osvaldo, que envidia que tengan un programa nacional como aquel.

2. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Esaa!! Muy buena!!

Yo tengo que buscar los libritos que me dieron del INTA... estaban buenos.. hablaba sobre asociaciones e ideas muy copadas para la huerta...

Ahora lo hago medio de memoria y un poco ayudado x inet y el foro :icon_biggrin:

3. Muy bueno el lugar Kalash.

Saludos,
    Carlos

4. Kalash

Gracias Carlos!!

Otro abrazo para vos... :okey:

5. Ja,ja,ja, OSVA me hiciste recordar cómo nos rimos con esa foto del INTA, parecía un "llame ya!!!":11risotada::11risotada::11risotada:

Se está poniendo muy frío! Pobres mis plantis, hoy trasplanté varias más!

6. Osvaldo

Osvaldo

Te acordás?! jajaja. Qué épocas, no? Estaba recontra activo el foro en general por aquellos tiempos. Ahora es como que ya pasamos un poco la experiencia de la primera temporada y estamos todos muy calmos. Cómo nos reíamos por favor!!

7. BETTY

BETTY

Hola!!!!! Buenos días!!!!!, como andan????
    Hoy un día precioso de sol!!!
    Ayer pasé a vasitos individuales las frutillas, solo las 6 mas grandes
    las demás siguen en el semillero comunitario.
    Ni lo sintieron, o sí, parecen mas grandes.

8. Osvaldo

Osvaldo

Hola Betty, hola a todos!! Sí, la verdad, un hermoso día primaveral! Yo sigo en "veremos" con los semilleros. No sé por qué estoy tan fiaca. Tendría que haber hecho de algunas calabazas más, morrones, lechuga, etc, pero nada de nada. El finde sólo corté el pasto... jaja

Les dejo una foto de la plántula de calabaza gigante (o lo que sea!). Se la ve a la izquierda. Y sobre la derecha, el zapallo azul.
    IMG_1713_O.jpg

9. Kalash

Un muy buen dia primaveral para todos!!

Betty Que bueno!! Ahora esas plantitas pegaran el estiron ya que no compiten por nutrientes con las otras y seguro tendran mas espacio para expandir sus raices.. :okey:

Osvaldo.. dale que se te va a pasar la primavera!! Hasta que germinen te perderas medio octubre.. Animo y manos a la tierra... :icon_biggrin: Estoy siguiendo el avance de tu calabaza gigante.. :smile:

Saludos al resto de la pandilla!! Buena semana!!! :13mellado:

10. Osvaldo

Osvaldo

Hola pa, cómo estás?! sí, ya lo sé... bueno, igual lo que más me interesa, que son los tomates ya los tengo creciendo. Van lentos pero van. Y los cherrys también. La semana que viene los pongo en vasitos individuales.

11. ivanna alday

ivanna alday

Buenasssssssssss
    como estan ??? es cierto antes el foro estaba mas activo.
    yo estba tan enganchada que me leia todooooo y queria sembrar todo
    ahora ya mas tranqui ,ya no insisto con cosas que en mi region no se van a dar nunca ,ya que es bastante seco y caliente , resisten poco el calor de san juan.
    es cierto las semilleros vienen lentos pero vienen, la naturaleza tiene sus tiempos y creo que tenemos que ser respetuosos de eso. como decia mi abuelo "todo a su debido tiempo". en fin ya vienen apareciendo los choclos y algunos zapallos y chauchas.
    saluditos a todos

12. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenas Gente!!
    Ya ni publico porque me da fiaca loguearme a cada rato. Regreso cansado de cursar y de hacer practicas. Entro para leer, luego voy al facebook publico unas fotos y chau desaparezco XD.

Llame Ya!!!! trasplantaste los zapallos jajaja. Dale hacete este finde los semilleros que se te va a venir el calor de una y no va a aguantar nada de tanto calor.

Ivanna es que se nos fue el entusiasmo por eso no entramos tanto jajaja.

Kalash felicitaciones por el espacio que te cedieron!!!! Ahora a darle duro y a aprovechar el espacio. Hace que los zapallos tapen las partes en las que tenes el entrepiso.

Moni como va la huerta?

13. ivanna alday

ivanna alday

encontre esto de las semillas de paraiso espero que les ayude

Estudios preliminares indican que extractos de hojas y semillas de paraíso, provocan disminución en el consumo de alimento, con efecto desuasivo, evitando la acción de los fago estimulante de la dieta, en insectos con aparato bucal masticador.

• No es tóxico para el hombre.
    • No perjudica a los animales domésticos.
    • No daña a los insectos benéficos.
    • Es repelente, inhibe a la alimentación del insecto.
    • No daña a las verduras.
    • No dá mal gusto a las verduras.
    Como preparar el caldo de paraíso
    • Cosechar las semillas maduras de paraíso, cuando estén amarillas y arrugadas (abril-mayo).
    • Colocarlas a secar durante un mes al aire, pero no al sol.
    • Molerlas lo más pequeño posible (2mm) en un mortero ó sobre un lienzo con un martillo.
    • Almacenar las semillas molidas en bolsitas de politileno, papel o potes de un kilogramo de capacidad.
    Conservar en un lugar seco y fresco, sin luz solar directa. Su acción insecticida en estas condiciones es de 1 mes.

Momento y forma de la aplicación
    Una vez detectada la plaga en el cultivo y de acuerdo a los umbrales de daño considerados, preparar el caldo 24 hs. antes de la pulverización, preferentemente al atardecer.

• Colocar en un balde 75 gs. de paraíso molido por cada litro de agua.Ejemplo:
    10 lts. de agua - 750gs. de paraíso molido

• Mover la preparación regularmente.
    • Después de 24 hs., revolver, colar y aplicar inmediatamente, con pulverizador manual.
    Recomendaciones
    • Filtrar la preparación tres veces con un lienzo fino(lavándolo antes de cada colada) sobre un colador común.
    • Aplicar a las 24 hs. posteriores a su preparación, al atardecer, no durante el día, pues la luz del sol inactiva la acción del principio activo.
    • Realizar, como mínimo tres aplicaciones sobre toda la planta, a intervalos de 7 días.

14. Kalash

Gracias por la buena onda Esteban!! Ahora a trabajar!! y bien que me tiene agotado ya... ufff.. duermo como un angelito por la noche :angelpillo:

jajajjaja :meparto:crei que era parte de una dieta para adelgazar (ya me lo estaba preparando para mi).... :icon_redface:

Esta muy bueno!! Para tener en cuenta....

Yo estoy preparando purin de ortigas... probare tambien con el paraiso...

Gracias Ivana por compartir.. :okey:

15. Hola, ya veo que todos a tope con los semilleros se nota la primavera por aquí el otoño llego con poco sol y mucha lluvia( necesaria pero un poco más repartida)
    Así están mis plantas
    Los pimientos para freir empiezan ahora a cuajar ya que durante todo el verano se han caído las flores
    Las plantas de tomate "corazón de buey" están llenas
    Lechugas para consumo rápido
    Y así están los membrillos , por aquí están todos los árboles llenos
    Sigo con la mudanza ya queda poco os mantendré informados
    BESOS
    MANOLI