GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Hola chicos muy buenos días a todos!!!!
    Despiués de dos días muy pesados con temperaturas entre los 30 y 32º, anoche llovió, fue un gran chaparrón, no a gran cosa pero las plantis super agradecidas!!!!

MANOLI, hermosas las plantis!!!!

OSVA, esa calabaza viene lento pero con muchas fuerzas, vigilala de cerca, ja,ja,ja!!!!

KALASH, el año pasado me incliné por las ortigas pero este año no tengo ni una!!!!

IVANNA, no tenés fotos de los semilleros?

2. ESTEBAN, a pesar del cansancio vos siempre con buena onda!!!!!

SILVIA, mañana sale tu sobre, contemos los días y crucemos los dedos!

3. Osvaldo

Osvaldo

Hola amigos!!! cómo están? Yo sigo asombrado de la cantidad de flores y limoncitos que está cuajando mi limonero. Lo tengo desde hace unos 3 años pero ahora está produciendo de golpe. Ni mi viejo lo puede creer que creció entre cítricos.
    Algunas fotos:

IMG_1703_O.jpg
    IMG_1707_O.jpg
    IMG_1709_O.jpg
    IMG_1710_O.jpg

Miren este "racimo", conté 7 limones!! Increíble
    IMG_1711_O.jpg

Y más flores. Fijense la cantidad que hay en la punta de esta rama
    IMG_1712_O.jpg

Más limones
    IMG_1714_O.jpg

4. HOLA OSVA!!!!
    Qué cantidad de flores y limoncitos!!!!!! Este año va a dar fruto a lo loco ese limonero! El de la huerta recién comienza a dar algunas flores, a pesar de que lo curé un par de veces la peste no se va del todo , los limones que dio durante el invierno tienen el tamaña de una pelota de pin pon, espero ahora vengan algo más grandes, es una pena porque antes daba limones gigantes y muy jugosos!

Las fotos buenísimas como siempre! La que más me gusta es la penúltima, la de la vara con las flores!

5. Osvaldo

Osvaldo

Hola Moni!!! Viste qué cantidad?!! Espero no caigan.

Y acá algunas del guindo.
    IMG_1673_O.jpg
    IMG_1674_O.jpg
    IMG_1690_O.jpg

6. No saben cómo llueve en Córdoba, ha llovido toda la mañana, bueno porque me evita el tener que regar!
    En algunos ugares ha caido mucha piedra, lo que hizo que refrescase bastante!

7. Qué belleza OSVA!!! imagino lo lindo que se debe ver el patio con los dos florecidos así!

A mi se me secaron el duraznero y el ciruelo asi que este año nada de flores de los frutales!:desconsolado::desconsolado::desconsolado: Tanto que me gustan!!!

8. Osvaldo

Osvaldo

Qué lástima, Moni, comprá arbolitos nuevos si podés ahora, así el año que viene ya te florecen. Este año sumé un ciruelo de frutas blancas. Veremos el año que viene si cuaja alguna fruta. Vino con flores pero eran muy chiquitas. Ya para el que viene van a crecer más las ramas supongo.

9. Osvaldo

Osvaldo

Y las zarzamoras ya están creciendo! Este año no dio tantas. Creo que las varas duran dos años, tal vez sea año de recambio.
    IMG_1691_O.jpg
    IMG_1692_O.jpg

10. Si me parece que compraré un par, la lástima es que me parece que no sobreviven más de 2 temporadas en recipientes!

Las zarzas aún no las he visto, ya que aún no pude ir al terreno, hace como 3 meses que no vamos.

OSVA, te acordás del zapallo negro ese que mostrabas que no sabías su nombre? La semana pasada compré y puse a germinar las semis, ya están enormes las plántulas, me parece que es el zapallo KABUTIAN [​IMG]
    A vos qué te parece? Será el mismo?

11. ivanna alday

ivanna alday

Buenasss

Osva mi naranjo tb esta asi de flores pero ultimamente todos los dias tenemos un vientito feo espero que no se caigan muchos frutitos

aca algunas fotos de como va mi huerto

canteros pintados

lechuga grand rapid , no me gusta mucho por que no forma cabeza y las hojas son muy blanditas

choclo , porotos y zapallo

remolachas , puras hojas por ahora, entonces preparo unos hermosos revueltos de acelga , zapallitos y hojas de remolacha con huervos muy ricos rapidos y facil

rabanitos y algo mas que ya estoy comiendo

12. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Moni... no sabes lo que me costo conseguir ortigas!! Antes las encontraba en cualquier terreno baldio (era muy inquieto de chico y aprendi a identificarlas en base a muuucho picazon jajajajaja)... ahora si no es por un amigo que trabaja en una ecogranja no las conseguia. El las cuida y multiplica porque hace unos remedios caseros -dice que tienen muchisimas propiedades-.... inclusive lei que se usan para activar el compost!!

Osvaldo... como siempre excelentes fotos!! Esos limones hacen que se me antoje un Gancia... :meparto:

Ivanna... Que lindo lugar tenes para el huerto!! Felicitaciones y buena temporada!! :okey:

Saludos al resto de la pandilla!! :13mellado:

13. KALASH, las ortigas tienen muchísimas propiedades, entre ellas depuran la sangre, mejoran la fortaleza y el crecimiento del cabello, pero la verdad han desaparecido, por aquí también.

IVANNA, pero qué lindos te quedaron los canteros!!!!! Qué rico tenés remolachas, yo me olvido de sembrar, tengo tantas semillas que se me hace despiole y después no se qué tengo!!!

14. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Vere si se pueden recolectar semillas y te envio... :okey:

15. Osvaldo

Osvaldo

Sí, Moni, creo que es el mismo. Inclusive el nombre. A menos que otro se llame parecido. Así que te germinaron también? Son de esos re dulces, no?