GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Hola Ivanna, increíble cómo tenés todo!!! Realmente te felicito!!! Me parece que viniste inspirada de Japón!!!!!

2. Osvaldo

Osvaldo

Che, me recordás tu nombre, que siempre tengo la intención de llamarte por tu nombre y no me lo puedo acordar!!!
    Yo compré ortiga en una farmacia de esas que venden yuyos. Hice el purín y ahora no sé cómo ni para qué usarlo... jajaja. Tiene un olor que te voltea!!

3. ivanna alday

ivanna alday

Gracias por sus comentarios
    hace un par de meses que los construi y estoy muy contenta
    quisiera que me comentaran cual variedad de lechuga les resulta mejor y mas facil su cultivo para esta epoca
    gracias

4. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Mi nombre es Diego pero podes llamarme Kalash ya que asi me dice casi todo el mundo :okey:

Si rocias el purin a las plantas (tenes que rebajarlo 1/10 de agua para que no sea muy fuerte algunos hacen 50 y 50) previene el ataque de bichos como el pulgon blanco y la araña roja... yo lo hice para eso... pero luego me entere de muchisimas propiedades extra que le da a la planta fortaleciendo su crecimiento, etc....

Me dijo Moni que hasta fortalece el pelo asi que en cualquier momento me doy una lavadita con purin para evitar la caida... :meparto:

Leete este informe que esta bueno:
    http://elhuertodellopez.blogspot.com.ar/2011/02/mi-fiel-aliado-el-purin-de-ortigas.html

5. Si OSVA, son re dulces, bárbaros para hacer rellenos con choclo y carne molida, por ejemplo!

IVANNA, TE VEO CON TODAS LAS PILAS ESTE AÑO, FELICITACIONES Y OJALÁ TENGÁS LA MEJOR DE LAS TEMPORADAS!

KALASH, no te preocupes por buscar semis, OSVA me dio la idea voy a buscar el las dietéticas, allí deben tener, no se me había ocurrido!

6. Osvaldo

Osvaldo

Cierto!! Diego!!! bueno, te llamamos como quieras entonces.
    Yo ni en pedo me lavo la cabeza con ese purin. Vos sentiste el olor que tiene? No se te acerca nadie después.
    Y es verdad, tiene muchas propiedades. Voy a echar en el fondo en donde siempre hay arañuelas rojas. Ojalá las mate o no las deje crecer. También podría probar a echarle un poco la limonero.

7. ivanna alday

ivanna alday

Gracias chicos
    la verdad es que este año dije
    "vamos hacer las cosas en serio basta de experimentar"

8. ivanna alday

ivanna alday

este invierno me la pase mirando videos en youtube por ej
    Fork to Fork o how to be a gardener,
    y la verdad es que los ingleses no los quiero pero en algunas cosas son para copiar. se los recomiendo

9. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Osvaldo... creo que no las mata.. solo las expulsa.. al igual que vos, se ve que no les gusta el horrendo olor que tiene jajajajajaja

Muy bueno Ivanna!! La experiencia te soluciona muuuuchas cosas!! A la pregunta anterior sobre las lechugas.. te cuento que a mi me gusto la "mantecosa" se me dio muy bien la temporada pasada!! :okey:

Tengo fotos en el hilo que publique abajo (en la firma)

10. SILVIA

SILVIA

Hola Osvaldo...!!!!!!!!!!!
    Por fin veo tus plantas de cucurbitas. La diferencia salta a la vista de inmediato.
    La calabaza suele crecer y ocupar muchisimo espacio así que tendrás una maravillosa jungla con sus enormes regalos. :11risotada:

11. SILVIA

SILVIA

Saaludos Manoli...!!!
    Que bien por esa huerta tan nutrida de todo...!!!!! :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Esa imagen de los membrillos es muy especial para mi.
    Esos tomates estan geniales. Los he visto en paginas de empresas que venden semillas. Son muy bonitas. Ahora que tendré tomates haré lo que recomendó Fabián: Conservarlos en potes para temporadas de escasez.
    Por lo visto lo primero que disfrutarás serán las lechugas por su rápido desarrollo. :Thumbsup:
    Esos pimientos se ven tan sanitos !!!
    Felicitaciones por todo el huerto :Thumbsup::eyey:

12. OSVA, para el cabello se hierve unos 50 gs de ortiga en 4 litros de agua ( no tiene olor), y con eso se enjuaga el pelo después de lavarlo.
    El purin es para la huerta!

13. SILVIA

SILVIA

Creo que esa receta es con ortiga fresca.

14. SILVIA

SILVIA

Pero que lindas fotos Osvaldo !!!!!!!!!!!!
    Son hermosas y sugestivas para la época primaveral.
    Inspirador :Thumbsup:

15. SILVIA

SILVIA

Saludos Ivanna...!!!
    Felicitaciones por esos logros. La inspiración hace mucho en un huerto. :eyey: