GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Hola chicos!!! Parece que por Bs. As. volviço el invierno por lo que veo en la tele!!!
    Aquí fresco, pero no tanto 14º, nublado, húmedo y ventoso.

KALASH, lo de la espalda casi te puedo garantizar por experiencia propia que no va a quedar tan bien como la huerta:11risotada::11risotada::11risotada:, pero es un dolor con gusto a triunfo!

BETTY, tenés razón de estoy con más ánimo, aunque de las muelas ni hablar, una la sacaron normal, pero la primera estaba trbada así que tuvieron que hacerme cirujía, no sabés cómo duele todo el maxilar (va, media cara) cada vez que se me pasa el efecto del calmante!

ESTEBAN AYER PUSE SEMILLEROS CON LOS TOMATES Y LAS GLICINAS, HOY LE DOY AL MELÓN AMARGO, SIGO FELIZ!!! gRACIAS DE NUEVO QUERIDO AMIGO!!!! Viste como ibamos a hacer que ALE aparezca?:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

2. SILVIA ué bueno lo del invernadero, a mi hace dos años se me dio por armar uno con un gacebo en la terraza, ni te cuento en el primer viento fuerte quedó en elpatio del vecino, para colmo ese año hubo unos ventarrones que parecía a propósito la furia y la velocidad que traían, luego de varios intentos desistí!
    Pero por lo que veo el tuyo tendrá una estructura mucho más firme! Felicitaciones por la desición y ojalá tengas mucha suerte!

3. BETTY

BETTY

Hola Gente!!! por acá nubladito y fresco.

Moni, me alegra que ya estes mejor.
    Esperamos fotitos de los semilleros nuevos.

Ale andas desaparecido!!!
    queremos fotos de como estas dejando todo
    ya que lo ultimo que nos mostraste fue hace mucho
    despues de que pasaron los albañiles.

Silvia, que pedazo de invernadero!!!!:Thumbsup:
    Felicidades!!!!!

Kalash, la tierra de los bancales la mezclaste con algo?.
    estiercol, arena, ceniza, etc?

4. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Ale... He ingresado al grupo de facebook... Esta muy bueno!!!

Silvia... Que lindo te va a quedar el invernadero... y muy espacioso!!!

Felicitaciones por el proyecto!! Me encanto!! :okey:

Moni... Crei que iba a estar hecho "polvo" despues de la paleada pero se la aguanto bien la espalda :11risotada:

Deben ser los años de entrenamiento que hacen mas llevadero el esfuerzo... Eso si... duermo como un angelito por las noches :Sleep: :meparto:

Betty... No le puse nada a la tierra ya que hace muchos años atras ese lugar era un criadero de pollos y supongo que estara bien abonada la tierra (lombrices habia para hacer dulce :lenguita:).... esa columna que ves en la foto es la que soportaba el techo y atras se ve una estructura similar que aun esta en pie aunque no funcionando (por ahi se veia mejor en las fotos anteriores).

Igualmente tenia el liquido que cae de la compostera (creo que le dicen Lixiviados segun San Google :11risotada:) y regue rebajado en agua (proporcion 1/10) los bancales antes de ponerle el mantillo de cesped recien cortado para protegerlos y que no crezcan hiervas.

Aprovechando el envion hice el segundo bancal, mas pequeño, para las lechugas, acelgas, repollos y zanahorias. Dejo una fotito... :sonrisa:

5. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Kalash cuantas ganas de dar vuelta la tierra veo que tenes, no queres venir a casa a hacerlo en el huerto y de paso me cortas el pasto? jajaja
    no solo por las deposiciones de las gallinas va a estar fertil, el suelo esta descansado. Se te va a hacer flor de selva

Hoy descubri plantitas de muerdago. Las estuve trasplantando hasta que se largo una llovizna y sali corriendo para protegerme.

6. Chicos, cuántas pilas veo por aquí, qué bueno!!!!!

[​IMG] Pequeños progresos!

[​IMG] Cosecha de hoy!

[​IMG] Las únicas 2 zanahorias que se desarrollaron fueron un chasco!

[​IMG] Semilleros de tomate y pimiento

[​IMG] Este es el zapallo que le comentaba a OSVA, en una semana está enorme
    [​IMG] Calabacines patisson bloancos
    [​IMG]Los primeros cherry

7. BETTY

BETTY

Wouuuuuuuuu!!!!!! Moni, ya tenes tomates!!!!!!!! :o
    Buenísimo!!!!! ;)

Kalash, está muy despejado arriba, protejé con algo, un alambre tejido, una mediasombra,
    unas bolsas de cebolla o algo. a mí no me dejan crecer nada.

8. epompolo

epompolo Ale

Hola a todos, si chic@s los leo siempre, paso rapidito porque justamente como dijo kalash el grupo de facebook me esta comiendo el tiempo, es increible que en 5 meses ya tenga casi 2500 personas y es todo un laburito administrarlo, no he puesto fotos del huerto en mi hilo porque esta pelado aún, por el momento disfruto de lo que ponen Uds. hoy coseche las ultimas habas debe haber como un kilo, las tuve que sacar porque aparecieron muchas hormigas negras producto de que estaban ordeñando pulgones negros en las habas, entonces las saque, sembre puerro, acelga y berenjena otra vessss... a ver si esta ves nace algo che porque ya me estoy cansando de sembrar y que no nazca nada, en fin, no se si son las semillas o yo que soy impaciente, si sigo así voy al terreno donde esta la Moni y le robo todo jajaja.
    Y solo me tienen que nombrar que aparezco jajaja, les dejo esta foto de antes que sacara las habas del 29/09/14.
    Un abrazo.

9. ivanna alday

ivanna alday

Buenassssss
    Diego que laburito te estas armando, que trabajito , espero que te de muchos buenos frutos.!!!!
    He tenido mala experiencia con los acolchados
    No comparto la idea de poner pasto cortado por arriba ya que siempre viene con mucha semilla y se te llena el cantero de yuyos, prefiero la viruta de madera ..., pero es mi opinion
    Eduardo P que hermoso huerto te armaste !!!!!! no lo conocia.
    Monica ya se ven las curcubineas tomando fuerza para estar a full,
    estoy como vos con las zanahorias no he tenido buena experiencia.
    Alguno vio los videos de you tube ????

10. SILVIA

SILVIA

Hola Monica...!!!
    Te cuento que esta tarde quedé con todo el armazón encima. :13mellado: El viento se metió dentro y lo volcó completito hacia mi. Los tubos se hicieron una maraña pero no se rompieron. Tuve que volver a comenzar todo de nuevo. Para evitar otro accidente fijé con cables y ya no volví a entubarme. Ahora solo me queda forrar la paredes laterales y colocar la puerta. El viento causa problemas solo cuando se "mete". Ya lo aprendí :sirena: :roto:

11. SILVIA

SILVIA

Monica, con razón estabas tan adolorida esos dias. Dicen que el dolor de muela es tan terrible como tener calculos. Yo solo sé en teoría. Afortunadamente fuiste atendida. Ahora solo a cuidarse de la cirugía.

12. SILVIA

SILVIA

Monica, como siempre tendrás éxito. Que sanitas se ven tus cucurbitas. Me vuelven loca los calabacines Pattison. Son realmente hermosas. Creo que las mas bonitas de todas las calabazas. Ah y lo mejor es que puedes comertelas.
    Espero cuanta imagen cuelgues de las Pattison. :okey:

13. SILVIA

SILVIA

Kalash...!!! Te esta quedando super el proyecto. Me encantóoooooooooooo !!!!! Espero que hayan levantado la huelga los del servicio postal para enviar las semillas de ajies peruanos.

14. SILVIA

SILVIA

Eduardo, acabo de ver tu fan page y esta muy bueno. Me gusta esa combinación de huerto y recetas. Se complementan exquisitamente :Thumbsup:

15. Buen día queridos amigos!!!!! Parece que será muy bueno, espero que si!

SILVIA, me hubiese gustado verte envuelta en la tuvería:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, me hubiese recordado mi experiencia pasada!!!
    Si las patisson son hermosas, es el tercer año que siembro, siempre germinan pero luego por una cosa o por otra ninguna progresa, espero este año tener más suerte y que den muchos frutos sí puedo sacar semis para compartir.

ALE, ningún problema en que pases por la huerta a buscar frutos ( si viene alguno), en cuanto a los plantines si no germinan las semis avisame así te paso algunos plantines.

IVANNA, realmente no se qué pasó con mis zanahorias, tan bien que vienieron los rabanitos, los puerros tampoco vinieron, ni siquiera germinaron!

BETTY, tengo sólo una plantita con cherry que me la regaló en flor el hermano de ALE, él es mi ángel de la guarda, todos los años me da alguna para que tenga frutos temprano!!!