GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Recien hice un semillero con algunas flores y frejoles o alubias que me parecieron geniales, ya e de subir fotos de su crecimiento y evolucion..:okey:
    Gracias a tod@s por los comentarios de las fotos del huerto..:eyey::eyey::eyey::eyey:

2. En parte es asi con las lombrices, pero igual se comen todo... Los citricos en realidad tienen el problema de acidificar el compost y con ello la tierra, es por eso que se recomienda saber esto y en determinados casos es beneficioso.

En mi caso, hacia fines de temporada me compre un dispositivo para medir el PH muy preciso y para mi sorpresa mi tierra estaba por encima de 8.
    Tuve algunos problemas con las solanaceas como todos los años y tras volverme loco con sintomas de lo mas raros en mis plantas, atribuia la causa a la falta de calcio, hongos etc.

Yo riego con agua de pozo y ese agua tiene un valor elevado de PH, con lo cual tras acumularse el PH en la tierra este se eleva de manera que las racices son incapaces de absorver algunos nutrientes y presentan sintomas de lo mas variados.

En este caso, estoy preparando compost acido con cascaras de citricos y mucha ceniza de leña para intentar corregir el PH.
    Cuando prepare la tierra en las proximas semanas, voy a medir el PH a ver como esta ahora tras descansar el invierno. Si consigo viruta de pino va a venir bien para acidificar un poco.
    En caso se ser necesario, habra que regar la tierra con un porcentaje de vinagre de alcohol para llevar el PH a 6.5 y luego mantener especial atencion a esto...

3. Hola SANDY!!!! Se te extraña!!!! Qué bueno leerte! Y no, no tengo idea de lo que pueda ser esa plantita:icon_redface:

Hola SALVADOR!!!! Bienvenido!!!!!

Qué movimiento! Mis niños me quitaron la compu un rato y ya pasaron dos páginas, eso es muy bueno!!!!

MONIKA, EDU tiene razón, con un posito podés comenzar, y de a poquito cuando te des cuenta ya estarás metida en una hermosa huerta, adelante!!!!!!!!!!!!!

4. sandygallia

sandygallia

Angelyarte, huele como entre menta y hierbabuena, en el foro de reconocimiento de plantas están entre nepeta cataria y melissa officinalis, o sea que parece ser que tendré dos gatos muy felices; la verdad es que no tengo ni la más remota idea, porque yo veo las hojas de los dos (revisé en wikipedia) idénticas.

Monica hermosa! he estado ocupada con mi panza, ya sabes que no está muy bien, pero aquí andamos; además me regalaron unas lombrices y estoy super entretenida con ellas, así que estaré rondando por estos lares mucho más seguido. Este año no hubo huerto, tengo un pobre pimiento que más por su naturaleza que por ganas está dando un par de pimientitos, a ver si logro recuperarlo para el proximo año (tengo entendido que son bianuales). A ver en que termina XD

5. Es que ahora llegan las notificaciones de nuevos mensajes...

6. Hola,
    Lucy+Eduardo: las cáscaras son buenas, esparcidas en tierra, son buenas para detectar a las hormigas
    que quizá de otro modo no veríamos y al llevarse las cáscaras no se llevan hojas...supongo que esto también es válido para las babosas....

Sandy: a mi esa planta me recuerda a la borraja, lamento que la perdí hace rato.

Cypresshill. hace unos días compré rosales (raíz desnuda, 4X100$) y charlando con la empleada sobre la calidad de la tierra de la zona (Maschwitz) y con el agua dura también le comenté de usar el vinagre para ciertas plantas (azaleas) me insistió en no usar el de alcohol ya que es muy "fuerte" mejor los de fruta: manzana, vino..en este caso 1 cucharada X litro de agua...obvio más agua o menos de alcohol será lo mismo.
    Carlos
    P/D a muchos los he cruzado en algunos foros a otros recién los voy conociendo...

7. mensaje repetido

8. Escribí mucho y el chrome se cerró y no guardo mi texto:
    Lo puso más tarde, lo repitió.
    Carlos

9. Foto de un nabo que creció "sólo", cayó una semilla de cuando sembré perejil, hoy almorcé parte de las hojas, Estela no quiere probar dijo que su abuela materna las comía cada día y aún recuerda su amargor. A mi me salió bien sabroso mi plato.

las cerámicas son de 50X50 cm.

Carlos

10. chicos que cosa rara, no me llego ninguna notificacion de todo lo que escribieron,

alguien sabe donde tengo que hacer clik, para poner mi ubicacion geografica? porque no lo encontre:interrogacion::interrogacion:

11. ya lo encontré, sin querer hice klic no se donde :meparto::meparto:

12. Hola chicos, muy buen día a todos!!!
    Amaneció frío pero no tanto como se esperaba 8º.

SANDY, corazón a cuidarse y cuidar esa pancita! La huerta después se recupera!

MONIKA , menos mal que encontraste lo que buscabas porque la verdad no te iba a poder guiar porque todavía estoy perdida aquí con decirte que todavía no se cómo hacer para ver la respuesta de mis mensajes privados!!!:meparto::meparto: No se si soy muy bruta o esto está demasiado complicado, o ambas!!!!:11risotada::11risotada::11risotada:

13. Buenos y re frescos dias,

Moni
    yo tengo una respuesta para todo esto:

que cuando lo digo mis hijos se enojan

estos es Magia!!!!:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

14. La melissa officinalis es el torongil, yo le conozco con ese nombre.. para mi es eso... pero si vez q tu gato se acerca entonces es la otra hierba..:meparto::meparto:

15. salvador_001

salvador_001

y ese como se prepara, que tal sabe???, hasta parece la parte de atras de una gallina