GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Spectabilis

Spectabilis

Hola buenas tardes , ya me sale lo de las fotos
    .

2. Spectabilis

Spectabilis

Y otra de pimientos, que no se cómo hay k podarlos.

3. ivanna alday

ivanna alday

Osvaldo es un revuelto de verduras en el que ocupo las hojas de remolacha y acelga pack choi y lechugas , lo como con salsa blanca , queso rayado o salsa de soja , es muy bueno para relleno de omelette!!!
    cena facil y liviana:icon_biggrin:

4. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Hola a todos... yo de nuevo... :icon_biggrin:

Ivanna... que problema eso del agua... espero se solucione! Te cuento que yo tengo familiares en el sur del Chaco y cuando hay sequia utilizan una bolsa sin agujerear dentro de las macetas para que no se escape el agua (riegan muy poco) y protegen la superficie con un mantillo para que la misma no se evapore. Hice la prueba con unos pequeños morrones y da resultado!! :okey: Casi no los riego...

Muy bien Spectabilis... ahora esperamos mas y mas fotos de tus plantas :okey:
    La poda de los pimientos se hace quitando los brotes que estan por debajo de la primera bifurcacion "Y"... esto le da mas aire a la planta y mejor iluminacion previniendo plagas y haciendo que los frutos crezcan mas fuertes.
    No todos lo hacen ya que creen en la sabiduria natural del desarrollo de la planta.... Si no lo haces la planta se hara mas voluminosa, tendra mas frutos y los mismos tardaran mas en madurar...
    Es una cuestion de decision personal....

Edito: Aqui hay un articulo interesante pero me parece algo excesiva la poda (seguramente es para obtener buena produccion de frutos): http://www.hortelanostricantinos.es/pimiento.html

Osvaldo... claro que se puede saber!! Tengo un negocio de computacion... Venta, reparacion, accesorios, insumos, redes, juegos, etc... :okey:

Que te quede lindo el cerco!!.... despues subite una foto ;)

Saludos al resto de la pandilla!! :13mellado:

5. BETTY

BETTY

Pimientos
    :icon_biggrin:

6. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Lindos pimientos @BETTY ... aparentan sanos y fuertes :okey:

Que variedad es?

7. BETTY

BETTY

Hola Kalash, mirá otros años compraba el paquetito de semillas, sabía la
    variedad, pero no me brotaba ni uno. Estos son los ají-morron que venden
    en las verdulerías, esos grandotes.

8. Osvaldo

Osvaldo

Kalash, qué interesante lo de la poda de pimientos. No sabía que se podaban. Pero como decís, me parece un tanto excesiva la poda. Tengo plantas que me quedaron del año pasado y una del año anterior. No me animo a podarlas tanto... jaja. Pero tal vez le vendría bien.
    Y sí, voy a mostrar cómo queda el cerco. Si queda bien...!!!
    Así que casa de computación. Bien!!

Betty, qué buenos esos plantines de pimientos!!!! Sabés que lo mismo hicimos nosotros con una de las plantas de morrones que tenemos hace ya dos años. Fue semilla de uno que compramos en la verdulería.

Ivanna, gracias por la respuesta. Debe de haber quedado muy rico!!!

9. BETTY

BETTY

Osvaldo, estos de verdulería, no me falló ni una semillita.
    Sembré unos pocos, ya que no tengo mucho lugar.

10. ivanna alday

ivanna alday

Monica gloria me acordaba de vos cdo veia este video de youtube

Owen's Garden Tour - June 12, 2011
    no se subir videos

11. SILVIA

SILVIA

Saludos y bienvenida...!!!
    Que buena entrada con esa foto de los mangos :Thumbsup: :okey: :eyey:
    En cuanto a los pepinillos estos requieren que el suelo este húmedo pero no inundado.
    Abundante sol. Cada 20 dias requerirá abonamiento con nutrientes orgánicos que lo venden envasado. Es necesario ir cortando las hojas viejas o amarillentas. Cuando los pepinillos esten grandes pero verdes y duritos hay que sacarlos antes que maduren pues la planta dejará de producir frutos. Cuantos más recojas mas frutos obtendrás. Estas cucurbitas tienden a ser muy productivas.
    Espero te ayude estos datos que obtuve en mi experiencia.

12. SILVIA

SILVIA

Saludos Manoli...!!!!!!!
    Que buena cosecha de tomate...!!!!!!!!!!!!. Es una excelente técnica para tener tomates ecológicos a futuro. En algún lado leí que los esterilizaban casi una hora. Creo que 20 minutos estan mejor. (Soy impaciente :sirena: )

13. SILVIA

SILVIA

Saludos a tod@s...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por lo visto hay mucha actividad en estos dias :eyey:
    Spectabilis y Betty que lindos pimientos......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que lluvia la que viene cayendo por Bs As y Córdova...!!!!!!!!!!!! Unos amigos que estan de visita por allá me cuentan del frio y la lluvia.
    Cuando me contaron los envidiaba un poco pero luego de ver las imagenes de Monica y la calle inundada cambié de idea :999997dedoabajo:
    Espero que el clima no sea tan duro como el del año pasado.
    Por aquí el cielo esta llorando nuevamente pero de forma moderada.
    Estuve fuera de la ciudad por 2 dias y un dia sin internet pues las elecciones sobrecargaron el sistema :cry:

Al llegar del viaje encontré este triste panorama:

Mi rocoto que logré salvar de los problemas que tenia en la maceta quedó así:

Como si no fuera ya terrible que las niñas se comieran las hojas de las 2 plantas de rocoto tambien terminaron con otras entre ellas las calas. Luego fueron a buscar al arbolito del tomate de arbol.

Su comida nunca es suficiente.

Ni las plantas de plástico se salvaron del desastre, mientras yo estuve observando feliz como maduran las papayas que crecen la carretera.

Afortunadamente mi pimiento morrón se salvó al estar cubierto en su cápsula plástica.

Me alegró encontrarla sana y salva. Creció mucho estos dias. Tenias razón Monica, en cualquier momento pegan el estirón. Ahora tengo que quitarle los chupones que estan en todas las axilas.
    Esta es mi historia de fin de semana :94congelado: :desconsolado: :enfadadote:

14. SILVIA

SILVIA

En cuanto a la poda de pimientos es importante quitarle los chupones que aparecen en las axilas. Los pimientos suelen crecer en 2 ramificaciones principales - no debe haber más porque le quitaría vigor a la planta. Otro aspecto importante es quitarle las 2 primeras flores para que las próximas sean fuertes y de buen tamaño.

15. Spectabilis

Spectabilis

Muchas gracias Silvia.
    Hareé lo k dices y te diré el resultado.
    No sabrá alguien por aquií la preparación en bolsas de rafia de esas del súper...
    Las macetas salen caras , en cambio las bolsas de rafia están geniales...
    Habrá k hacerles agujero?