GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA, me refiero al que me pediste ayer o antes de ayer!:11risotada::11risotada::11risotada:

KALSH, cómo estás? Preparado para dar tu fin de semana al trabajo de la nueva huerta?

2. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Siii Moni.... estoy super entusiasmado con tanto espacio!!! jajajajjaja

Deje lugar para las sorpresas de las nuevas semillas (estoy impaciente de que lleguen)... :Roflmao: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ayer estuve sembrando bajo la llovizna y haciendo algunos trasplantes.... :okey:

PD: Bienvenido al hilo @Rafa de Borodín !!! Con tantos mensajes se me pasaron unos cuantos... y esa olla super quemada de Silvia atrapo mi atencion!! :razz:

3. SILVIA

SILVIA

Saludos a tod@s !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Luego de acabar con el invernadero noté inmediatamente el calor que hace por dentro debido al intenso sol del dia. Solo espero que se mantenga asi en la fria noche porque pienso tener melones, pepinillos, mas pimientos, tomates, fresas, calabacines, incluso berenjenas otros que por el frio no prosperan.

Monica, espero que el clima defina de una vez su temperatura porque no solo a las plantas las afecta.

4. Edu hidrop

Edu hidrop

No hay nada como los dulces caseros !!
    Bueno, a veces. :11risotada::11risotada::11risotada:

5. Edu hidrop

Edu hidrop

Piedritas es lo con lo que les quiero dar, pero son tan agiles........

6. Edu hidrop

Edu hidrop

El efecto invernadero es porque los rayos del sol al rebotar dentro del recinto aumentan su longuitud de onda y no pueden salir.
    Durante la noche no hay nueva carga termica, solo el calor acumulado en el interior.
    No deberías tener problemas.
    Pero cuidado que durante el día el calor no sea excesivo ventilando adecuadamente.

7. SILVIA

SILVIA

Mejor explicación no podia haber encontrado...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias Edu :beso:

8. SILVIA

SILVIA

Monica, gracias por el nuevo envio. :beso::beso::beso::beso::beso::beso: Una vez que lleguen e pongo a germinar las semis. Seguro que logrado el proceso me quedan varias para reenviarte. Te dejé un m.p.

9. SILVIA

SILVIA

10. SILVIA

SILVIA

Este es el avance del trabajo en el invernadero

Ya cubrí todas las paredes y la calor ya se siente. Hay mas temperatura dentro que en el exterior.

11. Edu hidrop

Edu hidrop

Silvia, no te enojes pero en cualquier momento va a parar a la casa del vecino.
    Hay varias cosas a modificar:
    -Dar peso a los pies de los arcos o arriostrarlos con un elemento rígido para que no se desplacen uno respecto del otro.
    -Rigidizar longitudinalmente ambos laterales a media altura como has hecho en la cumbrera.
    -Colocar tensores "a los 4 vientos" vinculando los arcos extremos a puntos fijos de la azotea.
    -Buscar la forma de fijar la cubierta de plastico a los arcos intermedios (le pasaría un alambre cada 40 cm)

Una pena que estás algo lejos.

12. Osvaldo

Osvaldo

Hola amigos!!!! Paso a saludar. Estuve bastante ocupado todo el día.

Rafa, bienvenido al hilo!! Veo que sos de Málaga. Estuve unos días por tus pagos de vacaciones en Agosto. Muy lindo!!!

Silvia, así como tu olla quedó la mía... jajajaja. Pero yo no compré una nueva. Le puse agua y por suerte salió todo enterito!!! Te felicito por el inverndero!

Edu, muy buenos los consejos que le diste a Silvia del invernadero. Subí fotos de tu huerta que hace mucho no vemos nada.

Moni, viste? no estás sola en los despistes!!!! Ojo, que dentro de todo soy bastante ordenado, pero ese día me confié y fue un desastre.

Kalash, muchas fuerzas para este finde que es largo. Vas a tener para laburar lindo en tu nuevo lugar. Dicen que va a estar lindo. Yo tengo comunión el sábado en casa.

Hola Betty!! Se vino el fresco por acá otra vez. Teníamos ganas de poner unas mesas a la interperie mañana para la comunión de Juanpi pero no creo que sea posible. Está demasiado fresco.

13. SiLVIA, imagino lo contenta que vas a estar cuando llegue!!!!

KALASH, el terreno es grande pero igual vas a necesitar expandirte con tantas semis!!! Ja, ja,ja !

SI OSVA, la verdad es que yo te dejo muy atrás con los despistes!!!!:meparto::meparto::meparto:

14. SILVIA

SILVIA

Gracias Edu por los consejos.
    Ya me pasó lo de terminar la estructura por los suelos... bueno.... encima mio. Terminé toda entubada. Kalash me hizo un gráfico que lo puse en practica y lo ajusté con alambres a los fierros de las futuras columnas, pero por el momento solo 4 lados. Los ladrillos me ayudaron provisionalmente para ayudarme a levantar la "carpa". Tienes razón con eso de rigidizar longitudinalmente ambos laterales a media altura. Esa es la parte que se me esta complicando y me urge porque se embota el plástico. Tambien me falta colocar alambres. Vi como lo hicieron en una imagen de tu fan page. Poco a poco iré completando esos detalles que me indicas.

15. SILVIA

SILVIA

Mas que contenta Monica. No sabes cuanto aprecio tu gesto. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: