GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. ivanna alday

ivanna alday

buenasssss
    paso a saludar
    Osva que lastima tu dulce , fue un desastre pero con suerte, pudo tener consecuencias peores.
    Silvia , en mis primeros años del foro intente hacer un invernadero y vino un zondazo que que lo hizo pelota, me hacia acordar al cuento de los tres chanchitos y le lobo,,,,,,,, soplara soplara y nada quedara.
    hay que hacerlo lo mas resistente posible , bien agarrado al piso para que todos tus esfuerzos no sean en vano, ya sabemos como esta el clima:Roflmao: hoy hermoso y mañana un desastre
    podrias hacer un poco de mezcla con cemento y dejarlo fijo

2. SILVIA

SILVIA

Ivanna, tal como lo pronosticaste. Hoy apareció un viento que se llevó todo. Hubo intercambio de techos con los vecinos (incluso ropa :meparto:y el periquito de la vecina) Mi invernadero resistió hasta el final (solo la estructura) pero se desprendió el plástico. Me muero de la verguenza :icon_redface: si les muestro como estuve dentro del invernadero tratando que no se rompa pues de volarse lo dudo ya que por las recomendaciones de Kalash y Edu se mantuvo en pie.

3. Saludos y en especial a los "nuevos".
    Creía que tenía plantas de porotos, bien fuertes, creciendo y resultó: ipomea.

Hace unos años Marina me dio un plantín de frambuesa, me lo traje y aún no lo puse en tierra:
    Alrededor rabanitos y rúcula.
    Carlos Dante

4. BETTY

BETTY

Carlos, tenes la frambuesa con flor!!!!
    Y que porotos coquetos!!!, mira la flor que te sacaron.:11risotada:

5. SILVIA

SILVIA

Cuantas plantas...!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hay que trasplantar esa frambuesa.
    Tienes un espacio lindo.

6. Silvia ese es el 1º de los 4 canteros que está casi por completo con tierra,
    a los otros 3 debo prepararlos poniendo membrana asfáltica pegada a la terraza;
    debido a la mala calidad de obreros de la construcción que trabajaron acá (en todos lados es igual)
    aún estoy solucionando problemas... Ahora cualquiera es oficial albañil y
    "se las sabe todas" pero cuando ya se fueron, y al poco tiempo, aparecen los problemas,
    como yo estaba en ciudad de Buenos Aires a 40 km de acá, no podía controlar
    y el contratista resultó un chanta.

Para distraer un poco....
    Golondrinas hay muchas bajo las tejas de la casa, es hermoso verlas volar.
    Algunas rosas, Estela corta cada día y hoy además las 2 nueras se llevaron un ramo cada una, lavanda, orégano, menta, tomillo y al fondo lirios amarillos
    Saludos,
    Carlos

7. SILVIA

SILVIA

Carlos, imagino como te sientes con esa mala obra del seudo albañil. Ya me pasó algo parecido y solo me quedó desembolsar mas dinero para las reparaciones este año.
    Que bueno que lograste esa foto de la golondrina. Por aqui estan volando patos silvestres de la temporada con sus ya característicos graznidos. Es muy interesante verlos volar pues la dirección del vuelo siempre se turnan. No se como se eligen pero jamás hay conflicto para designar al jefe de vuelo.
    Que bello ese escenario con flores y el lago. Imagino que quedaron muy contentas con el precioso y aromático regalo.

8. nO QUERÍA DEJAR PASAR SIN DESEARLES UN MUY FELIZ DÍA A LOS EDUARDOS DEL GRUPO!

Mañana los leo y escribo más tranquila!!!!

9. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Hola a todos... paso a saludar...

Hoy trabajo en la huerta mientras se hacia el asadito dominguero del mediodia...

Trasplante de los plantines de berenjenas, tomates y ajies... de las albahacas ni noticias asi que a volver a sembrar....

Tambien salieron los porotos, maiz y zapallitos...

Sembradas las lechugas, acelgas y zanahorias.... de a poquito va tomando color la primavera... :okey:

Por la tarde una vueltita por la fiesta del Jamon Crudo que se hace por aqui... muy lindo... muchos puestos y buena musica....

Fotos del celu... no estan muy buenas... :53silbando:

Un rato antes que desaparezca la picadita que por supuesto tenia jamon crudo... :smile:

.... y lo unico que quedo... :mrgreen:

10. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Silvia... que bueno que haya aguantado el invernadero!!

Ya con la experiencia lo vas reforzando donde ves que es necesario.. no es facil mantener esa estructura en su sitio..

Exitos y a ponerle refuerzos!!

Carlos... que garron lo del albañil che... :mad:

pero animo.. es una de las cosas que en la vida tiene solucion... ;)

Hermoso lugar junto al lago.... me tienta el tobogan pero con mis 90 kgs. no creo que aguante.... :11risotada: :11risotada: :meparto::meparto:

Saludos Ivanna, Betty, Moni, Edu, Osva y a tod@s l@s demas. Buen finde!! Mañana seguimos ya que es feriadoooo!!! :razz:

11. SILVIA

SILVIA

Buenas noches huerter@s...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Feliz domingo.
    Esta mañana hice trabajos en el único macetohuerto que me queda. Lo tuve un poco abandonado :icon_redface:
    Una zanahoria salio caminando :11risotada:

Última cosecha de zanahorias, cebollines, ajos

Tambien aproveché para hacer germinados de
    1. Zucchini
    2. Zapallo huarmeyano
    3. Sandia
    4. Melón
    5. Pepinillo
    6. Tomate

Cubriendo con papel periódico

Terminando con una cobertura de bolsa plástica y directo al invernadero.

Mañana tengo agenda pendiente en el macetohuerto.

12. SILVIA

SILVIA

Kalash con estas fotos me quedo corta :meparto:
    Tienes un espacio divino para tus plantas. Estan tan grandes y yo tan atrasada con la siembra. :icon_redface:
    Para remate las lluvias estan muy esporádicas y el clima muy raro. Estos vientos no deberían llegar en estos dias. Un clima loco :O_o:

Como me encantan esas fiestas !!!!!!!!! Se me hace agua la boca con el jamón. Aproveché para googlear respecto a esa festividad y vi cosas muy interesantes. Permite dar el valor que se merece a los productos del lugar de origen. El del tomate Platense tambien me gustó.
    Espero que las nuevas autoridades de mi ciudad incentiven actividades como estas puesto que tenemos muchisimos productos para valorar.

13. HOLA paso a saludar y de paso "despedirme" ya que el miércoles me mudo a mi nueva vivienda , bueno en realidad no es despedida si no hasta luego.
    Allí tendré más terreno para sembrar :eyey::eyey: la tierra es más arenosa ( aquí es con mucho barro) y mejor clima, no hay heladas.
    Este año el verano ha sido un poco raro en el huerto los pimientos empezaron a cuajar con la llegada del otoño y las calabazas ni un solo fruto hasta hoy que he visto estos dos.
    Claro que es imposible que crezcan mucho pues aunque dejo las plantas a finales de Octubre por aquí empiezan las heladas.
    Por cierto la conserva de tomate verde ( si es similar al pickley) está buenísima abrí un bote que se quedó a medio llenar y mezclado con un poco de lechuga está exquisito.
    Bueno seguimos en contacto , pasaré a saludar ( entraré con el móvil pero creo que no podré subir fotos) y cuando tenga línea wifi subiré fotos del terreno.
    Como no podía ser de otra manera me acompañan en el viaje varias plantas, arbolitos y tres plantas de pimiento que tengo en maceta de una variedad de pimiento gallego ( un forero me regaló semillas) que tengo la esperanza de que allí sigan creciendo y consiga frutos.
    BESOS
    MANOLI

14. BETTY

BETTY

Hola Gente!!!! buenos días.
    Carlos, Que hermoso parque!!!!! Felicitaciones!!!!

Silvia, que bien se te dieron las zanahorias!!! que grandes!!!
    yo nunca planté, debido a que creo que la maceta que necesitan es demasiado profunda.
    Interesante la técnica de la bandeja de alveolos.

Manoli, Casa nueva!!!!! que lindo!!!!!!
    Ojalá seas muy feliz en la casa nueva y tengas el espacio que necesitas para tu familia
    tus mascotas y tus plantas. :beso:

15. BETTY

BETTY

Moniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como está Cordoba?
    Supongo que llena de turistas, por el fin de semana largo.

Kalash, yo también voy a replantar albahaca, no me ha germinado.
    Que lindos esos plantines!!!!! cuidado con el pasto que encimado
    levanta temperaturas de hasta 50ºC.