GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Me acabo de enterar, no lo tenía, jajaj
    Es que somos tan buenos.....
    :beso:

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Linda tarde, haciendo cosas de huerta y escuchando musica por la radio.

Esta noche bien tarde al centro a buscar "a la nena" que regresa con amigas de V.G. Belgrano (Cordoba), la fiesta de la cerveza.
    Menos mal que ellas no toman.

Silvia, te anduve copiando con más semilleros.
    Mucha planta, poca tierra. Mala ecuación !!

Carlos, bien lo tuyo, muy bonito.

Kalash, sigo sacando semis de tu sobre, pero prometo que son las últimas. !
    Por suerte me olvidé de la fiesta del Jamón Crudo.

Fiesta de la cerveza y del jamón crudo, así no hay cintura que aguante.
    Por lo menos están a 700 km una de otra.
    En esto, me inclino por el jamoncito. :icon_biggrin:

3. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

No hay problema Edu.. usa tranquilo que consegui algunas del INTA (intercambio de semillas) y me mando Moni unas variedades raras de las que me gustan... :sonrisa:

Vos no sabes que linda estuvo la fiesta del Jamón!! Me quedo solo la bolsita para mostrar... jajajajaja :meparto::meparto::meparto::meparto:

Saludos y Feliz Dia!!

4. Osvaldo

Osvaldo

Hola amigos. Cómo están? Hoy al mediodía llevamos a nuestros dos perros a castrar ya que venían cerca de casa por una campaña. Así que ya están operados y descansando. Parece que les agarró fuerte la anestesia porque todavía están medio droguis y sin querer levantarse durmiendo.

Hace un rato vine del fondo de casa. Como no me terminaron todavía el cerco y quería transplantar los tomates, me armé uno yo con soportes enrejados hasta que me instalen el cerco de madera. Al menos ya no pueden pasar los perros. Hice un poco de limpieza y transplanté los tomates (los de mi viejo y los míos). También puse cherrys por otros lados.

5. Osvaldo

Osvaldo

Ahhhh.... jamón crudo, cómo me gusta!!!!! pero qué caro que está por favor!!!!

6. Kalash

Que bueno Osva!!!
    Hubieses venido que te daban de probar gratis... en el 10° puesto ya te llenas jajajajaja :meparto:

El jamon con hueso $600 en la feria :lenguita: Yo me compre una tablita de fiambres (que por supuesto tenia al jamon crudo como protagonista) que salio con una cerveza helada mientras escuchaba a los musicos!! :mrgreen:

Muy lindo y tranquilo... :okey:

7. Hola chicos, de a poquito reapareciendo, no estuve muy bien estos días!

MANOLI, nada de despedida, quedamos esperando las fotos de la nueva casa!!!! Espero tengas mucha felicidad y éxitos en ella!!!!

SILVIA, esa zanahoria parece una bailarina!!! Hermosa cosecha!

KALASH, asi que trabajando y asando? Qué bueno y la picada....UMMMMM, qué tentasión!!!!!!!!!!!!

BETTY, querida en Córdoba muchísimo calor en estos días, con decirte que las calabazas trasplantadas sufrieron un montón, las hojas quedaron amarillentas, cómo será en el verano!!!!!

8. Silvia: hermosa cosecha.

Manolí: mucha suerte y felicidades en tu nueva vivienda, esperaremos tus saludos con afecto.

Carlos

9. BETTY

BETTY

Hola Gente!!!!! que lindo día!!!!, hoy no hay excusa! hay que laburar... :Sleep:

10. SILVIA

SILVIA

Edu, puse todas esas semillas por si acaso germinan unas pocas. La tierra la conseguiré del campo. Un ingeniero agrícola me dijo que es de mejor calidad aquella que esta debajo de los árboles pues la que compro no tiene muchos nutrientes.
    Hoy veré si han germinado.
    Hago fotos en unos minutos.

11. SILVIA

SILVIA

Kalash, si que es caro el jamón !!! :o Tengo una curiosidad respecto a comer jamón crudo. El que venden por aquí es añejado con sal y bañado en una pasta de ají amarillo, luego lo cuelgan y a secar. No sé como lo hacen por allá pero al ver esas lonchas de jamón crudo me provoca terriblemente :11risotada: Aun tengo jamón guardado que no lo preparo asi que hoy desaparece esa pieza... pero cocinado.:11risotada:

12. Kalash

Sil... A mis solo me gusta comerlo :11risotada: no se mucho del tema… pero algunos muchachos con los que entreno trabajan en frigorificos y les pregunte... despues chequee en i-net por las dudas... :icon_biggrin:

Se usan patas traseras de cerdo (de unos 12 kgrs. aproximadamente). Se limpian bien...

Se tapan completamente con sal 2 dias por kgr. de peso… o sea unos 24 dias para la pata de 12 kgrs. y se debe girar cada 2 dias revisando que siempre este cubierta de sal ya que los liquidos que pierde la disuelve. Pasado ese tiempo puede quedar demasiado salada.... Se pone una tabla con peso extra durante todo el proceso de curado para darle el toque achatado que tiene...

Luego se hace una pasta con pimentón, pimienta y vino para protegerla de las moscas e insectos mientras madura. Asi que se lava la pieza, se pone esa pasta y se deja secar unos 3 dias en un lugar fresco.

Ahora si... a colgar la pata de la pezuña en lugar fresco y aireado 22 o 23 dias por kgr. de peso…. unos 9 meses... para obtener una exquisita pieza de 7 kgrs.

Cocinar este jamon... es como cocinar el ceviche!! jajajajajaja

13. Osvaldo

Osvaldo

Kalash, gracias por la explicación del proceso de curado del jamón. Muy interesante. Yo sólo vi hacer salame cuando era pendex en el campo de mis tíos en Entre Ríos. Qué ricos que son!!!!

14. epompolo

epompolo Ale

Gracias Moni por el saludito de los Eduardos, te comento que compre unas papas del aire estan brotadas, vinieron 4 ya puse 2 en mi huerta, me quedan 2 si te parece la llevamos para el terreno.
    Abrazo y saludo a toda la gente, paso rapidito perdonen que no los salude individualmente.

15. Edu hidrop

Edu hidrop

Bueno, ya que estamos con el jamoncito, aquí viene la versión Frigoríifico Edu:

Lo hice en el 2011 cuando fuí a Córdoba a visitar a (PatoV) una forera bárbara que me explicó cómo hacerlo.
    Super sencillo y espectacularmente rico.
    La carne de cerdo era tira de carré que es menos grasosa que la bondiola.

2 días en sal gruesa.
    Lavado.
    Embadurnado con pimentón, tomillo y romero y un poquito de ceniza de madera
    Envuelto en papel madera, atado y colgado 20 días.
    Quitado el papel y guardado en heladera con film adherente.
    Cada tanto una fetita
    Hice 2 tiras de 50 cm y duró una eternidad en buenas condiciones.(siempre en la heladera)

Tip: cuanto más tiempo colgado más seco queda (con esos días quedó de una textura perfecta)

Hagan la prueba, no se arrepentirán. !!!
    Si me salió a mí lo puede hacer cualquiera