GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. BETTY

BETTY

Moni, ayer trasplanté algunos tomates, no pueden estar mas en los vasitos.
    y si vos vieras, eran una masa compacta de raíces. Tendría que haberlo
    hecho antes. Y me apuran los que quedan.

2. Lo mismo me ocurre a mi BETTY, las plantis tienen más de 10 cm están enormes y supongo que las raices deben estar deben estar como las de tus plantis, pero el calor es tanto que no se cómo hacer, esperaba un día fresco o al menos nublado, anunciaban cambio para el jueves y ahora dicen que recién el lunes.
    No quiero ni pensar el lo pesado que va a ser este verano, ojalá las plantas lo recistan y logremos buenas cosechas!

3. BETTY

BETTY

Moni, yo le saqué el vasito, los puse en un balde con agua, mientras acomodé la
    tierra, solo que hice 3 baldes de 20 litros y puse 3 plantas en cada.
    Tendría que haber puesto una sola planta, pero no tengo tantos baldes.
    Encontré otro y tengo tierra, así que esta tarde armo uno mas. :eyey:
    Dejé baja la tierra, como para agregar unos 15 cm. mas de tierra y les
    puse un sombrerito de papel de diario agarrado con broches de la ropa. :icon_biggrin:

4. El problema es que yo tengo más de 50 plantas para trasplantar entre variedades de tomates, pimientos y berenjenas, así que es un lío porque no se cómo cubrirlas y que no sea demasiado para que sigan desarrollándose.
    Es mi dilema de esta semana, en este momento tenemos 32º con más del 50% de humedad, no se aguanta el sol sobre el cuerpo!
    Voy a ver si logro subir la foto de los plantines.

5. ivanna alday

ivanna alday

Buenasssss
    aca en san juan estamos igual de calor.pasamos los 35º facilmente.
    mis plantitas vienen lentas pero vienen.
    poco que hacer en el jardin ...........solo esperar:53silbando:

6. ivanna alday

ivanna alday

Osva lamento tu goji a lo mejor sale alguna planti de las las raices

7. Osvaldo

Osvaldo

Hola Moni. no saqué fotos porque están muy chiquitas las plantas.

Ahhh, sorpresa! Ayer vino el hombre con el cerco armado. Ahora lo está colocando!!! Veremos cómo queda!!

8. SILVIA

SILVIA

Gracias Monica...!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Hoy terminaron de secar las semillas para mi envío. Ya les muestro las fotos.
    Tambien me van a disculpar por la demora.
    Los tuve secando al sol pero protegidos de la radiación para obtener una mejor calidad. Mañana sale mis envíos.
    Hoy estoy terriblemente triste porque mi primera mascota plumífera murió esta mañana.

9. OSVA, así que ya está el cerco listo? Qué hermoso va a quedar todo!!!! Más te vale que saqués fotos y no me salgás con que el cerco también está muy chiquito:meparto::meparto::meparto::meparto:

Gracias SILVIA!!! Sos una genia!!!! Qué pena lo de tu bebe plumífero!

Aquí la temperatura máxima al final fue de 33º,4 pero parecía mucho más! IVANNA, querida parece que hemos estado en las mismas!

10. Aquí las fotis de los semilleros que prometí:

[​IMG] Tomates de diversas variedades

[​IMG] Berenjenas toga toga
    [​IMG]Más tomates y morrones

[​IMG] Melones y sandías

[​IMG] Calabazas patisson y otras berenjenas (no tecuerdo la variedad)

[​IMG] Guindillas de cayena
    [​IMG]peperoncinos

11. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Ufff... Ivanna.. que calor... aqui llego a los 30° pero se siente mas porque son los primeros..

Moni... que lindo! la cantidad de plantines que estan esperando ser trasplantados!!

Grande Osva... ya vas a tener cerco!!!... que lindo va a quedar cuando logres la sombra que daban las curcubitaceas al igual que el año pasado.

Sil.. que macana lo del pollito... que le paso? se enfermo?

Saludos al resto de la pandilla!! :okey:

12. ivanna alday

ivanna alday

Buenassssss
    Silvia que lastima tu pollito!!!!
    Monica gloria , que mucho que tienes que transplantar , vas a tener que esperar un dia nublado y fresquito o a la tardecita . para tener mejor resultado.
    Osva queremos fotitos de tus progresos !!!!!!:eyey:

13. SILVIA

SILVIA

Saludos Monica...!!!!!!!!!!!!!!
    Por lo visto tendrás abundante producción este año !!!!!!! y el que viene :smile:
    Que bien porque tendrás muchas variedades para saborear :okey:
    Mis germinados estan saliendo poco a poco dentro del mini invernadero. Te comento además que el que construí no soportó los terribles vientos. La estructura se desarmó y los plásticos terminaron no sé en que casa :desconsolado: En fin... :999997dedoabajo:
    Como no puedo quedarme sin invernadero hice uno pequeño... muy pequeño, en donde tengo la bandeja de los germinados, las fresas, un zucchini, perejil, brócoli en flor/semilla y con suficiente espacio para albergar un melón (no se como se lleve con estas plantas). Además tengo proyectado construir un invernadero con una estructura más sólida (madera). Desde mañana comienzo con eso ahora que ya tengo las medidas. Eso me recuerda el cuento de los tres chanchitos :meparto: Solo espero que no termine construyendo uno de ladrillos. :O_o:

14. SILVIA

SILVIA

Gracias Kalash. El clima se ha puesto muy frio por aquí. A pesar de haberlo abrigado creo que no soportó y la medicina que le puso el veterinario fue deficiente.

15. SILVIA

SILVIA

Felicidades Betty !!!!!!!!!!!
    Estan muy lindas esas flores. Muy pronto tendrás frutos que disfrutarás mucho.