GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. SILVIA

SILVIA

Saludos y buenas noches a todos los huerter@s !!!!
    Este es el ají páprika que ya esta listo para extraerle las semillas.

Extrayendo las semillas

Este es el ají rojo tambien debidamente secado para obtener buenas semillas.

Este es el ají limo. Pica mucho más que el ají rojo.

Mañana salen a sus destinos.

2. Hola chicos, muy buenos días!!!

Parece que hoy estará peor que ayer, a las 7 hs. ya teníamos 21º!!!!!!!

Espero poder trasplantar si cambia un poquito el clima.

SILVIA, qué pena lo del invernadero!!!! Menos mal que al menos tendrás uno más pequeño.

IVANNA, KALASH, creo que lograré mucha cosecha si el tiempo acompaña, pero hasta ahora promete ser un verano terrible!!!

3. Buenísimo SILVIA!!!! Gracias !!!!!!!!!!!!

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Monica, cuantos plantines !
    Que bueno tener ese sitio con melones y sandías a plantar.
    Si algún día muestro alguno no me crean, será de verdulería. :11risotada::11risotada:

Silvia, una pena el invernadero volador, pero era de esperar que sucediese.
    No es sencillo hacer algo en una azotea y que funcione bien.

Yo cultivaba tomates en la azotea (muchos) y había hecho una estructura de soporte vinculándolos entre sí.
    Sin cubierta plástica solo las plantas colgadas
    Una mañana el viento actuó, las tomateras algo crecidas hicieron de pantalla y las tumbó como un castillo de naipes.
    Por lo inaccesible, nadie de mi familia se animaba a subir y tuve que hacer un esfuerzo tremendo para levantarlos.
    A partir de allí arriostré con tensores la estructura como te expliqué la vez anterior.
    Eso aguantó de todo durante años sin ningún inconveniente.

Pero.......
    Nunca me animé a poner una media sombra (ni hablar de plástico) pues es como tener un velero en la terraza.
    Por la puerta una avenida con muchos autos y omnibus.
    Ante la posibilidad que la media sombra fuera a la calle y produjese un accidente jamás la instalé pese a que podría haberlo hecho bien firme.
    Hay cosas que mejor evitar.

5. Hola EDU!!!!
    Qué recuerdo el de tus tomates cultivados en la azotea y qué envidia, la cantidad que cosechabas era increíble!!!!!

Es muy chico el espacio que tenés ahora para huerta? no recuerdo si subiste alguna foto, pero con la habilidad que tenés para cultivar yo creo que hasta en una pelopincho obtendrías una cantidad de tomates y ajíes!

6. Edu hidrop

Edu hidrop

La supuesta habilidad me parece que me olvidé de traerla cuando me mudé de casa, muy flojo este año. :smile::smile:

Hay veces que veo las fotos de antes y me dá nostalgia huerteril....
    Donde estamos hay un pequeño jardín pero me tienen amenazado con usarlo.
    Para hidroponia poco sitio que de a poco volveré a hacer alguna cosita menor.
    Mes a mes voy ganando algunos cm2 al jardin pero son cm2 y no m2. :11risotada::11risotada:

7. Osvaldo

Osvaldo

Hola amigos!!! cómo están? Hoy parece que va a hacer bastante calor!!! Iba a venir con bermudas a la oficina pero al final como siempre se me hace tarde y salgo rajando... jajaja!!

Antes de salir de casa saqué un par de fotos a las apuradas para mostrarles cómo va quedando el cerco que divide la huerta. Para mí quedó bastante espacio abajo así que le voy a pedir que lo baje un poco por las dudas, a ver si los perros pasan por ahí abajo. Hay muchos detalles porque el flaco no es carpintero pero bueno, a mí me gusta igual. Al menos va a cumplir su cometido.
    613004
    613005

Y parte de la huerta que todavía está bastante vacía. Se ven los tomates y algunos morrones que quedaron del año pasado.
    613006

8. Osvaldo

Osvaldo

Moni, te felicito por tus semilleros!!! Son un montón y están ya para ser transplantados me parece. Te felicito!!!! Y espero este año tengas mucha producción. Te lo merecés.

9. Osvaldo

Osvaldo

Hola Ivana. Sí, la verdad es una lástima. Todavía no le veo brotes y ya es más que raro. Mirá recién saqué una foto pero no se ve bien. Lo verde es una planta de chauchas que lo invadió todo. Detrás de ella están las ramas del goji y se pueden ver por arriba que después caen y ves el color que tienen?
    613007

10. ivanna alday

ivanna alday

ESA ES UNA sola PLANTA DE CHAUCHA??? la tenes del año pasado? UauHHHH

11. ivanna alday

ivanna alday

Quedo muy bonita la cerca me gusta:okey:

12. Osvaldo

Osvaldo

Si no es una serán dos. Se ponen muy robustas pero la verdad es que saco pocas chauchas. Traje semillas de una vecina de un amigo. Pero para mí no es rendidora, casi no le doy bolilla. Y sí, vienen del año pasado y se van resembrando porque van cayendo semillas. Si te fijás al pie de esas plantas también hay una vinca que se está expandiendo por todos lados y tal vez ahogaron las raíces del goji. Los tallos del goji se pueden ver sobre la derecha.

13. Osvaldo

Osvaldo

Acá la calabaza (supuestamente) gigante
    613008

14. Gracias OSVA!!! eSPEREMOS QUE SI SEA UNA BUENA TEMPORADA PARA TODOS!

Hablando de calor: 35º en Córdoba en estos momentos!!!!!

Creo que vamos a llegar a los 37º si seguimos así!!!!!!!!!!!!!!!!!

OSVA, esa calabaza está enorme!!!!!!!!! Las mías no llegan ni a la mitad!

15. BETTY

BETTY

Moni, que lindos plantines!!!!! cuantas variedades!!!!
    Tenes muchísimos!!!!! si te llega a fructificar todo eso le haces competencia al
    mercado central de Buenos Aires!!!! :meparto::meparto::meparto: