GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Osvaldo

Osvaldo

Sí, acá también hace calor pero no sé cuánto.
    De todas las cucurbitas que tengo en tierra, esa es la más grande, verdad. No sé cómo seguirá todo...

2. BETTY

BETTY

Osvaldo, lindísimo el cerco!!!!!, pero si a mi tambien me parece que por abajo pasa
    un perro.

3. Osvaldo

Osvaldo

Los míos son medio grandes pero por ahí dándose un poco de mañan podrían llegar a pasar sobre todo por el lado izquierdo que está más alto.

4. SILVIA

SILVIA

Saludos huerter@s ........ !!!!!!!!!!!!!
    Ando preocupada porque la lluvia no me deja salir para hacer los envios.
    Bien por mis plantas pero mal porque todo lo que quiero hacer afuera se trunca.

Por favor Monica, enviame un poquito de calor por aquí. Con 7 grados será suficiente :meparto:

Edu, ¿tendrás imagenes del recuerdo sobre las tomateras?

Osvaldo te quedó bonita la cerca. Que pena lo del Goji. Creo que tendrás chauchas para rato porque sus semillas permitiran que crezcan nuevas pantas una y otra vez. Por otro lado veo que se desarrolla muy rápido la calabaza gigante :Thumbsup: Esta muy linda y el clima le viene como anillo al dedo.

Mi morrón sigue creciendo pero un poco lento. Lo coloqué dentro del mini invernadero para que tenga luz todo el dia y se mantenga abrigado en bien de su desarrollo.
    Sus hojas estan creciendo como jamás me imaginé se desarrollarian :smile: :Roflmao:
    La bandeja de germinados tambien lo metí en el invernadero. Al revisarlos en la mañana ví que han germinado las semillas de sandia :eyey: y el zapallo nativo.
    Todo ello me animó a hacer algunas llamadas a carpinteros que conozco para la construcción del invernadero grande porque será un trabajo algo fuerte para mi sola :icon_redface:Hize la cotización y resulta algo cara pero vale la pena. :roll: :pensando: Creo que hasta que crezcan las "niñas" lo suficiente ya estará lista e instalada la estructura.

Este es el pimiento feliz

Esta es la bandeja de los nuevos germinados

Los botones florales del tomatillo aun no se abren. Sin embargo me parece que cada dia engordan un poquito. Ya quiero tener frutos porque el jugo es una delicia.

5. Hola BETTY, :meparto::meparto::meparto:, QUÉ LOCA, ME HICISTE REÍR CON LA OCURRENCIA!!!

SILVIA, qué hermoso tu pimiento, en los semilleros estás como yo uno si, dos no, no se a qué se debe!
    Me sacaste la idea de la boca, también le iba a pedir a EDU que suba fotos de la azotea llena de tomates.

OSVA, esa es la planta de la calabaza gigante?

ESTEBANNNNN, dónde te metiste nene??? Necesito ayuda con las glicinas puse 7 y germinó una sóla , muy débil, no creo que se salve!!!!:desconsolado:

MONIKAKKK!!!!!!!!!!! Dónde estásssss????????????

6. Muy buenos y calurosos días a todos!!!

Aquí no se pudo dormir por el calor , terrible noche, ayer la máxima llegó a los 36º5, para hoy anuncian 37º, supongo que como vienen con el cálculo llegará a los cuarenta, SILVIA, querida, te envío todos los grados que pasen de los 30, a vos te servirán y a mi me dejaran descansar un poquito!!!

En un rato subo fotis de lo poco que hay en la huerta!

7. Hola,
    Silvia: me gusta mucho la información que das sobre los pimientos, actualmente tengo algunas variedades, la que más
    rápidamente germinó fue el morrón.
    Hace unos días coseché uno para vinagre (corno tormo, creo se llama) de una planta que tengo hace 3 años, no la podé
    y debiera haberlo hecho.
    Mónica hermosos todos los plantines.
    Osvaldo muy lindo lo que has puesto.
    Eduardo (hidrop.) algún día tengo que hacerme de tiempo para visitar a mi tío, frente a la plaza (remisería en local al frente)
    y de paso verte....eso sí tengo que pasar ir por Cañada de Gómez, a 1 cuadra de donde mataron al tipo que iba al cumple de su hija,
    allí hice toda la primaria en turno mañana.
    Carlos

8. BETTY

BETTY

Hola Moni, como andas?, acá está anunciado 28C, y nubladito, pero
    no hay ni una sola nube en el cielo. :icon_biggrin:

Silvia,
    como crece ese pimiento!!!!
    Que lindo el tomate de arbol, cuando abra la flor fotografiala.

9. Hola BETTY!!!
    Hola CARLOS!!!

En estos momentos ya estamos en 32º!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo prometido fotis de la huerta:

[​IMG] Zapallito de trnco y papa del aire. El zapallito a pesar de no haber crecido nada ya tiene flor!

[​IMG] Calabazas peruanas, pero no se el nombre.

[​IMG] Zapallo negro

[​IMG] Vista del pasillo, nada que ver con lo que pensaba que estaría ya en esta época!

[​IMG] Pimientos chocolate, 3 plantas que quedaron del año pasado.

[​IMG] Higuera repleta de higos
    [​IMG] Cebollas de verdeo, están gigantes!
    [​IMG] Cayote, bastante maltratado por el calor.

10. BETTY

BETTY

Hola Carlos, no te había leído, se ve que el foro tarda en actualizar y a
    veces me pasa que no me abre las fotos, otros citan las fotos y si las
    puedo ver. Esto antes no me pasaba.

Moni, que belleza esa higuera!!!!!

11. SILVIA

SILVIA

12. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Atareado en el trabajo... me meto un ratito para saludar a la pandilla y desearles un muy buen finde!! :okey:

13. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenas Gente!!!

Viste moni que apareci!! con el tema de la glicina. Dejala que se desarrolle tranquilamente. el primer año casi no crece, parece que se muere pero no se muere (otr@ bipolar). El segundo año recien tira la guia para empezar a crecer en altura.
    Veo que van con todo tema de huerta, en casa no hice nada, el huerto esta lleno de Rosas, amapolas, arverjillas, calendulas y otras flores que no hacen otra cosa que florecer y florecer.

Osva te quedo lindo el cerquito. Queda esperar ver que hacen los perros que tenes....

Silvia vas a competir con el mercado central moni con tantas cosas que sembraste!!! jajajaja

Kalash como va ese huerto? trasplantaste algo?

Al resto les dejo saludos. Desaparesco nuevamente

sdsZb7T.jpg

14. ESTEBAN!!!! Te extrañaba pibe!
    Qué hermoso se ve todo lleno de flores!!! Yo soy de madera para las flores no me germinan ni a palos y las que germinan se mueren:desconsolado:, mañana sao foto a la glicina para que veas que chiquita y feucha está, creo que no pasa la semana, "estado crítico y reservado " como dicen ustedes!:11risotada::11risotada::11risotada:

15. Edu hidrop

Edu hidrop

Estoy a 2 1/2 cuadras de la plaza !
    Dale, venite pero avisame x telefono antes por las dudas.

Osvaldo, a mí me gustó el cerco, le dá onda al sector.

Esteban, un gusto que andes bien, ya tendrás tiempo para huertear.

Monica, no entiendo muy bien la disposición de tu huerta.
    El pasillo ese es el ingreso ?
    Lindo lugar para fabricar y tener un secador solar !
    Digo, así nos podés repartir higos secos, nosotros después le agregamos una nuez. :icon_biggrin::icon_biggrin: