GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. epompolo

epompolo Ale

Paaahhhh que calor fui al huerto a plantar algunas cosas y me volví esta terrible 33 grados, pasamos del frio al calor así no se puede.
    Un abrazo a todos.

2. hOLA CHICOS! Como dice ALE, por aquí no se aguanta!!!!!
    Está imposible de respirar, recién llego de regar la huerta y ahora me voy a regar yo, lo bueno es que es sólo para sacarme el calor porque ya no crezco más:11risotada::11risotada::11risotada:

EDU qué buena idea, me hiciste recordar que cuando era chica mi abuela preparaba con cañas secas unas mesas altas y allí secabamos al sol, higos, duraznos, peras, ciruelas y qué ricos quedaban...

Recién estuve viendo con detenimiento la parra, el año pasado dio 3 recimos y creció más o menos un metro y medio, ahora es incontable el número de racimos, seguro pasan de cien y ha trepado por todo el limonero y se ha enganchado en los hierros del medio del terreno, mañana si me acuerdo llevo la cámara para que vean de qué hablo.

EDU, el pasillo es esanctamente al contrario de lo que pensáss, está al fondo del terreno, luego hago un croquis para que te des mejor idea.

3. ESTEBAN, cuidate, que cures prontito nene!!!!!

4. Paso a saludar ahora que ya se acostaron 4 nietos;
    anteanoche durmieron acá los 2 de mi hijo menor,
    éstos me ayudaron a regar en la terraza
    debo hacerlo 2 veces por día con las temperaturas
    que hay se gasta además mucha agua.
    Carlos

5. Buenas noches CARLOS!
    Suerte que tenés ayuda con los nietos!

6. Monica Goria:
    Sí, a veces esa ayuda implica explicarles dónde, más, menos agua, no mojar hojas, etc.
    Beso,
    Carlos

7. Pero es hermoso verlos disfrutar esos momentos!!!
    Chicos qué calor, hoy llegamos a los 36º,4 todavía estamos padeciendo lod efectos, el viernes a la tardecita trasplanté algunos tomates y pimientos, parece que dos o tres nada más se han afectado hasta ahora por el calor, esperemos siga así.
    Le decía a mi marido que me conformo con que la mitad de lo que he puesto crezca y de frutos!!!! Creo que con eso tendré para todo el verano!!!!:11risotada::11risotada:

8. Buenos días chicos!!!
    Es reiterativo decir que hace calor???????????????

Me estoy asando, amanecimos con 23º y anuncian 38º, del cambio de tiempo ni noticias.
    Hoy estoy muy contenta porque al salir de casa me encontré con una bella sorpresa en la mora que tengo frente a la puerta, a ver si distinguen qué es:

9. BETTY

BETTY

Hola Moni, como andas?
    Acá también hace calor... 24º ahora y pronostican 35ºC para hoy .
    Anuncian lluvia para mañana, así que hoy a regar.
    No alcanzo a distinguir que es.

10. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Buenos dias gente linda!!!

Moni es una tarantula? :11risotada:

11. BETTY

BETTY

Parece un pichoncito...

12. Chicos qué ciegos, ya se parecen a mi, ja,ja,ja!

Es un colibrí o picaflor , como quieran decirle, en el nidito, `ta bien que no saco fotos como las de OSVA, pero algo se nota cheeee!!!!:11risotada::11risotada::11risotada:
    No saben la alegría que me dio verlo, es maravilloso!
    Bua en esta se nota menos!!!!

13. Chicos en este momento en Cñordoba tenemos 38º con el 72% de humedad, no hay quién aguante, yo fui a regar la huerta como a las 9 hs y se me bajó la tensión por el calor, alcancé a volver a casa y quedé patitas para arriba como una hora!
    Edu aquí las fotos que te prometí para que veas cómo se fue el parral por el limonero, es el primer limonero que da uvas,ja,ja,ja!

Aclaro no es un parral es un limonero[​IMG]

14. Osvaldo

Osvaldo

Hola a todos!!! Por acá también calor, Moni!!!

Me hiciste reir con el limonero que da uvas!! Ta bueno eso!! Qué lindo ese colibrí!! Raro que no salió volando cuando te vió. Ojalá tenga bien a sus pichones. Sólo uan vez un nido de colibrí en Entre Ríos.

Al final bajamos un poco el cerco de la huerta y arreglé los alambres. Ya están preparados para la zapallada!! Transplanté 6 plántulas más de Kabutia (creo, ese de color azul o negro, como lo llamen). Tengo de otros más por transplantar. Ya no tengo lugar!!
    Este año parece que voy a tener girasoles. Me fue imposible el año pasado. No sé por qué. Y logré que germine sólo un Teddy Bear. No sé por qué son tan difíciles esas semillas. A vos te pasa lo mismo, Esteban?

15. Spectabilis

Spectabilis

Hola , alguien sabe como ayudar a mis pimientos italianos?
    No tengo ni idea de lo k tienen.
    Gracias.