GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Ni idea que le pasa al pimiento

pero lo de arriba es claro que es un
    picaflor.
    Carlos

2. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Osva me paso algo similar el año pasado, no me salio ningun girasol teddy bear de los que plante. Asi que este año sembre todas las semilllas que me quedaban, y por dios, tuve que empezar a regalar porque no fallo ni uno . Ahora voy a intentar con los girasoles Molin Rouge, que lo unico malo es que no producen polen :enfadadote:

Spectabilis no tiene cochinilla en ninguna parte la planta de aji?

Moni a cuidarse del calor, no te llevaste agua para hidratarte?

3. Chicos de morirse a las 2y media se nos cortó la luz y recién vuelve, la temperatura dicen que llegó a los 38º,5 con sensación térmica de 40º, pero acá les aseguro que se sentías 50º, sin aire, sin ventilador, sin luz, sin compu, no de morirse!!!!!!

ESTEBAN, tomo del agua de la manguera, sale bien fresquita pero muy pocas veces tengo sed.

OSVA, ojalá sigan bien los pajaritos, me alegraron tanto cuando los vi, pero se ha levantado un viento sur tremendo, espero resistan!!!!

SPECTABILIS, hace dos años me pasó lo mismo con unos pimientos, me dijeron que era un hongo, que lo regase menos por unos días y se curarían, a mi me dio resultado espero tengas suerte y puedas salvarlos.

4. mIREN CÓMO ESTÁ DE CHIQUITO EL ZAPALLITO DE TRONCO Y YA DIO UNA FLOR:

[​IMG] OSVA, mirá la primer invasora del año!!!!!!

5. CARLOS DANTE, gracias por notar que es un picaflor, ya estaba dudando de mis ojos.

6. BETTY

BETTY

Hola Moni, que hermoso está ese "zapallito de tronco!!!!!
    Vieron bajó la temp. 18ºC, cayeron 2 gotas, asi que me voy a regar-

7. Osvaldo

Osvaldo

Hola pibe! Así que te pasó lo mismo con los Teddy el año pasado? Qué raro, no? las semillas que tengo son unas que me enviaste hace como dos o tres años. Tal vez ya no sean muy viables. No lo sé. Voy a seguir intentando. Pero ya tengo varios de otras variedades creciendo.

8. Osvaldo

Osvaldo

Jajaja. Sabés que en el sector que estaba una Ipomea de un color parecido salieron un montón de plántulas. Por ahora las dejo ya que conservan la humedad del suelo pero en algún momento las voy a tener que sacar porque ya son demasiadas.

9. BETTY

BETTY

A 10 días de haber trasplantado los tomates...
    Tengan en cuenta que cuando esten maduros y grandes, van a tener el tamaño
    de una uva.

10. Osvaldo

Osvaldo

Bien ahí, Betty!!! Los cherrys que yo transplanté están chiquitos que pasan desapercibidos para cualquiera... no sé por qué no crecen. Seguro porque los pasé muy chiquitos.

11. Osvaldo

Osvaldo

Truenos y refucilos por Capital aunque no llueve mucho.

12. Puf, hoy sí que llueve con todo, ¡hacía falta! pero ¿tanto?.
    Estoy llenando tachos con agua para el cantero de la terraza.
    MONICAGLORIA
    Acá si se corta la luz, como aún no conecté el tanque en la terraza,
    me quedo además sin agua ya que hay muy poca presión y como además
    es de pozos que alimentan a 2 barrios tampoco habrá electricidad para bombear.
    Carlos

13. Hola chicos! Ayer desaparecí nuevamente por los cortes de luz, ya estoy hasta la coronilla por el calor y los cortes de luz!!!!!

CARLOSDANTE, aquí hay varios barrios sin agua por la falta de luz, sobre todo los que tienen grandes edificios, es terrible!

BETTY, qué hermosos esos tomatitos y qué rápido vienen!!!!:eyey::eyey::eyey:

Lo que trasplanté yo sigue como lo puse:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Estuve viendo los noti, en algunos lugares se llovió todo en Bs. As.!!!! Espero estén todos bien y que estén a salvo de las inundaciones. Por aquí anuncian lluvias para esta noche o mañana, por ahora todo sigue igual!

14. LLUVIA: adentro también... ¿por qué?....
    ...por los pésimos albañiles que hubo con el contratista fugado...
    los siguientes que busqué no fueron tan buenos como esperaba
    así que cuando pasen las lluvias subiré a revisar la pastina, raspar, descubrir
    "fisuras" de la misma y luego volver a pastinar.

7 y pico Estela me hizo salir de la cama e ir a mojarme.
    La terraza del frente estaba con unos 3 cm de agua cuando abrí la puerta
    corrediza y pisé para ir a ver el desagüe entró agua al "play room" ...
    no veía nada mal (el desagüe tiene una curva) así que metí algo y se destapó
    tengo muchos nidos de golondrinas bajo las tejas y se ve que habría pasto/ramitas secas
    que fueron arrastradas y taparon el caño.

Espero que a ustedes les haya sido más leve.

Saludos,
    Carlos

15. BETTY

BETTY

Hola Gente, buenos días,
    Primero el viento, que parecía llevarlo todo, despues se largó...
    Como llovió!!!!!! Fueron muchas horas sostenias de lluvia torrencial.
    Espero esten todos bien.
    Yo tuve corte de luz hasta recien, preferí quedarme un ratito mas
    en la cama.