GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Edu hidrop

Edu hidrop

Muchas gracias !!!
    Pero por las dudas, era mi huerta hidropónica, me mudé y ahora miro las fotos con nostalgia. snif,snif

2. hOLA CHICOS MUY BUENOS DÍAS!!!!!!!!!!!!!
    POR FIN ESTÁ UN POCO MÁS FRESCO!!!!!!!!!!!!!!!!

BONNHY, muy bienvenida al hilo!!!!

EDU, era impresionante esa huerta y la cantidad que cosechabas!!!! Qué buenos timpos, aunque recuerdo cómo te cansaste de preparar conservas!

Chicos mis plantis no crecen nada, a ustedes les pasa igual?

SILVIA, qué lindos se ven tus semilleros, ojalá sigan creciendo sanitas!!!!

3. Nosocomio

Nosocomio Esteban

Edu que recuerdos aquellos. Lo que debes extrañar esos tiempos, salvo todo el trabajo que te llevo mantenerlo jajajaja. Me acuerdo que entre al foro 1 año despues de tu gran cosecha :razz:

Moni quizas no crecieron porque hizo mucho calor en cordoba y se estresaron.

Buen dia a todos!!!

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Me acuerdo un 1ro de enero, todo el barrio durmiendo y procesando la comilona de la noche anterior y yo picando tomates y haciendo salsa.
    Ahora compramos el tomate triturado que viene en botellas, que va cha cher !

Con respecto a las plantas por acá crecen pero muchas cosas se suben a flor muy rápido, es como que aún no le encuentro la vuelta.
    Hechemoles la culpa al clima, librémonos de culpas...:11risotada::11risotada::11risotada:

Esteban, te acordás que vos subiste a esa azotea con tu novia.
    De aquella camada de huerteros fueron quedando pocos....
    Te cuento que el quinotero que fuimos a buscar al vivero de La Plata está dando sus primeras florcitas.
    Ayer contaba Marina, que el limonero que le trajimos está lleno de flores también.

5. BETTY

BETTY

Hola Genteeeeeeeeee!!!!!!!!!

Moni, Como dice Esteban, se estresan, se detiene el crecimiento con la temperatura.

Bonnhy, Bienvenida!!!!!!!

Silvia,
    que lindos, son zapallos? y cuantos que te germinaron!!!!

6. ivanna alday

ivanna alday

Buenass
    les cuento que ayer fui al vivero a preguntar por un cebo para la plaga de chanchitos , que parecian como hormigueros , impresionante ........y me vendieron un derribante de glaxo se llama velo xan . lo puse anoche y hoy practimente no habia bichos , estoy chocha voy a resembrar esta tarde .
    Moni yo tb creo que las plantas van muy lentas, voy un te de humus a ver que pasa

7. ivanna alday

ivanna alday

hola silvia que lindos semilleros !! que es el sachatomate?

8. Osvaldo

Osvaldo

Edu y Esteban, de aquella reunión, tengo este video de recuerdo. Qué buenos momentos pasamos!!! Edu, si por alguna razón querés que lo saque de acá, avisame y lo hago.

Por las dudas, no "citen" este mensaje.

9. Parece que es por consenso, las plantas están estresadas por el calor y yo porque ellas no crecen como deberían :meparto::meparto::meparto:.
    Esta planta de cherrys es lo único con fruto que tengo en la huerta!
    Y ahora se ha llenado de alguna peste que no conozco, a ver si logran identificarla y me dicen cómo convatirla, por fa...

10. epompolo

epompolo Ale

Hola Moni, las mias estan igual, me dan muchos frutos pero se han venido abajo, no se que pueda estar pasando, me sirve saber que puede ser, las amarillas palmaron antes que las rojas. Las tengo al lado de los plantines que saque yo de otras variedades de tomates y esas plantas no se han contagiado, solo le pasa a los cherrys.
    Abrazo.

11. SILVIA

SILVIA

Hola Edu...!!!!!!!!
    Me alegra que te gustara el contexto histórico y cultural que envuelve Cusco y el pais. Existe un nacionalismo profundo despierto en una gran mayoria y en otros "descansando". Si estas en provincia el sentimiento es mas profundo y complejo. Se defiende a capa y espada.
    La globalización no impacta negativamente; mas al contrario, se convierte en una plataforma exquisita de recursos para mostrar las potencialidades.
    Existe una infinidad de recursos naturales no explotados comercialmente o industrialmente que no salen del pais pero que se emplean en provincia.
    En el interior del Perú existe un gran potencial aun no "conquistado".
    Por aqui se disfruta del clima, de la comida, de sus frutos, recursos marinos, su gente, sus paisajes, arquitectura, aromas, bebidas exóticas, etc, etc, etc.
    Me pasaría hablando horas y horas :meparto:

12. SILVIA

SILVIA

El sachatomate es un arbusto de 3 a 4 m de altura, con corteza grisácea y follaje perenne, originario de los Andes, en el Perú.
    Su fruto ovoide y la piel lisa, de color rojo o anaranjado en la madurez. La pulpa es jugosa, algo ácida, de color naranja, a roja, con numerosas semillas. Los frutos son comestibles, pudiendo comerse crudos directamente o en ensaladas o preferiblemente se cocinan para preparar jugos, dulces y postres. Proporcionan hierro, potasio, magnesio, fósforo y vitaminas A, C y E.
    Se multiplica por semillas, que germinan con mucha facilidad, dando frutos al año de sembrado y continuamente durante 48 meses.

13. SILVIA

SILVIA

Hola Betty...!!!!!!!!!!
    Hay de todo, desde sandias, melones, pepinillos, zapallos nativos de la costa y tomates.
    Germinaron el 80%.
    Cada dia crecen bastante estando en invernadero.
    Si no existiera este foro jamas me hubiera animado a tener estas cucurbitas pues hay mucho frio en las noches y bastante calor en el dia :11risotada:

14. SILVIA

SILVIA

Gracias Monica...!!!!!!!!!!!
    Crecen muy bien, mejor de lo que me imaginaba. Los invernaderos son magicos.
    Crees que podria tener 4 a 6 plantas de melones en un macetohuerto de 0.80 cm x 1.60 m ?