GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. Salvador, las hojas y el nabo pueden comerse crudos en ensalada, el nabo rallado o cortado fino (aún no lo usé) gusto algo picantito recuerdan a rabanitos.
    Las hojas sobrantes ya las herví con algo de papa (sobra del asado del domingo) apio que estaba muy barato en Carrefour luego en una sartén puse algo de eso con un par de huevos, creo que algo de cebolla, me resultó sabroso.
    Saludos,
    Carlos

2. Gracias.. trato de tener algunas variedades de flores y aromaticas entre las plantas para evitar los bichitos malos y si me a resultado.. solo debo luchar contra los hongos.. q dificil q es contra ellos..:mad::mad:
    En fin esta es una foto de los tomates que coseche... una alegria enorme...:sonrisa:..jjjj

3. Hola haciendo "click" arriba donde está el nombre de uno (el que accedió)
    encima de la palabra "Buscar", al lado de mensajes privados,
    se despliega una columna con opciones para editar el perfil, ahí podrán poner su lugar en el mundo,
    de alguno recuerdo (es el caso de Osvaldo, Eduardo) pero de otros no y no lo tienen escrito y me es agradable saberlo.
    Saludos,
    Carlos Dante

4. MIRTHA

MIRTHA

Hola chicos, ya que estuvieron hablando del compost, me dijeron que tampoco había que poner tomate, no me supieron explicar por qué, por eso les pregunto haber si alguien sabe algo......

Monika!!!!!! tanto tiempo, estuviste por Tortuguitas? la foto de mi avatar es un atardecer en mi quinta de Tortu:beso:
    Saludos a toda la banda huertera

5. Hola chicos buenos y muyyyyyyyyyyyy fríos días!!! Al menos por aquí, -2º en Córdoba capital y hasta -5º en algunos lugares de la provincia, nieve en La cumre y otras poblaciones del interior!

Estoy re angustiada porque anoche me olvidé de ir a tapar los morrones en la huerta, los había descubierto para que tomen sol y como cabeza de novia me re olvidé de volver a la tardecita a cubrirlos!

MONIKA, como dice ESTEBAN, primero te recuperás vos y después la huerta, lo mismo le dije ayer a SANDY, la huerta de a poquito se va armando pero primero está la salud.

Carlos, gracias por las indicaciones, como verás aquí hacen falta en forma constante porque algunas no sabemos lidiar con la tecnología,:11risotada::11risotada::11risotada:

6. Hola y con frío, pero por suerte por unos días seguiremos sin lluvia.
    Mirtha, mi avatar es un amanecer desde la galería de casa en San Benito (es un barrio nuevo).
    Saludos,
    Carlos

7. Les comento que asi estan mis almacigos arropados en bolsas de nylon para evitar la evaporacion de la humedad y a su vez mantener un microclima interno. Sobretodo a partir de hoy que comienza una ola polar con temperaturas muy bajas que duraran una semana.

612891

612892

612893

Algunas variedades de annum ya comenzaron a germinar :eyey:

612894

612895

612896

Asi que podemos dar oficialmente la temporada 2015 inaugurada, al menos para mi...

8. BETTY

BETTY

Hola Gente!!!!
    Les cuento que ayer fui a comprar a "los chinos" y le habían traído a la "china"
    unas plantas parecían lechuga, pero con tronco(verde) y grandes como acelga.
    Me mostró y no sabe como se llama, yo le pregunté como la prepara y me dice
    con aceite y sal a la sarten. "de china","de china"...
    Ajaaaa! saltada en la sarten como si fuera acelga... :pensando:
    Color de lechuga, el bordecito de la hoja como si fuera con voladitos,
    parecia una escarola ida en vicio, pero la hoja demasiado grande.

Monikana, que suerte que vos tenías las fotos, yo no se lo que las hice!
    siempre para explicar, una foto vale mas que 1000 palabras. :okey:

Carlos, es super importante saber, compartimos experiencias que se pueden
    reaplicar en funcion del clima.
    Nosotros estamos en el hemisferio sur y en invierno, los que habitan en el hemisferio
    norte estan en verano. Los países tropicales tienen estacion seca/humeda y así...

9. BETTY. son coles chinas o pack choi. Busca en google y veras que son esas.

10. salvador_001

salvador_001

@monikana hare uno en miniatura ya que es poco lo que tengo
    @carlosdante si que aprovechan todo, tambien se utilizaran las hojas de rabano???, bueno almenos no lo desperdicio si no es para mi, es para las gallinas, y si no para los gusanos
    @Angelyarte que buenos se ven, el año pasado puso como 7 tomateras de cascara, recolecte muy poco y del un mini tamaño
    @mirtha ola, yo creo que a de ser por la acides, lo mismo que pasa con los citricos, se puede echar pero en menos cantidad, a de alterar el ph o algo por el estilo, y si tienes lombrises, es mejor compostarla aparte y luego ya a las lombrises

11. BETTY

BETTY

Hola Fabian, son Gai Choy[​IMG]

Encontré esto que tambien es muy interesante.
    La verdad es que no se me había ocurrido buscar en verduras asiaticas.:mrgreen:

12. Mirta
    tanto tiempo, no, no fui a Buenos Aires, y la verdad no se cuando podre ir.

Hermoso atardecer en mi querida Tortuguitas,

quedate tranqui que cuando vaya te aviso,

La casa como va???

:beso::beso::beso:

13. Esteban
    gracias por tu aliento, y el consejo del alambrado,:okey::okey:

14. como de costumbre no salude, por contestar los mensajes.:13mellado: :13mellado: :13mellado:

Buenas, soleadas y re frescas tardes!!!!!

que friasazon, dijeron acá los cordobeses!!

recien llego de las sierras, sigo buscando cosas, y ahora me voy al cardiologo con los papis turno doble :sirena: :sirena: :sirena:

despues cuento

:beso::beso:

15. salvador_001

salvador_001

unas plantas de chile manzano
    en esta, el vierne pasado amanecio con una rama casi cortada, la trate de recuperar
    creen que se si se recupere??? o lo mantengo con la rafia hasta que se seque???