GRACIAS POR UN MACETOHUERTO COMPARTIDO IX

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por monica gloria, 20/7/14.

1. BETTY

BETTY

Hola tod@s, que lindo sol!!!!

Bonnhy, Que bien!!!!! tomates!!!! enseguida crecen.
    No te preocupes por las pestes, vienen solas, cuando le veas algo
    raro, le sacas una foto y la mostras, seguramente alguno te dirá
    es tal cosa, y ves como solucionarlo.
    Quien t e dice que no necesites.
    Por lo pronto, no mojarle las hojas, (despues de 4 días de agua a baldes...)
    Han crecido un montón, no se si es que hace 4 días que no los veo y por
    eso noto la diferencia o es como decía mi abuela, crecen mas porque estan
    regados con agua bendita. :Thumbsup:

SILVIA,
    el granizo rompe todo, hay que colocar media sombra.
    Aunque sea a los plantines le podes hacer una protección con bolsas de cebolla.

2. BETTY

BETTY

Carlos, como te trató la sudestada?

3. Kalash

Kalash Vivir solo cuesta vida.

Hola gente... al fin salio el soooool y termino de caer agua!!! ... la buena noticia es que a partir de ahora pronostican buen clima :okey:

Aca donde vivo es alto y no tuve problemas gracias a Dios (las plantas lo agradecieron aunque quedaron medias despeinadas unas e inclinadas otras) pero les cuento que muy cerca esta la ciudad de Marcos Paz (lugar donde trabajo a 7 kms de casa) que fue uno de los primeros municipios afectados con mas de 1000 evacuados.

Estaba medio desaparecido ya que coordino un grupo de jovenes solidarios y tuvimos toda la semana pasada y parte de esta juntando y clasificando donaciones para los damnificados... de hecho acabo de volver de una recorrida donde repartimos 30 bolsones de ropa y otros elementos de higiene.... Realmente hay gente que la paso mal.... y me alegra que mas alla de las incomodidades logicas de tanta lluvia y viento... los miembros de este querido hilo esten todos bien... :okey:

Ahora a disfrutar del solcito y ver como crecieron nuestras plantas!!

Saludos a tod@s!!! ... y buena semana!!!

4. Gracias SILVIA!!! sI, MUY ORGULLOSA!

Hola a todos!!!!!!!!! Me alegro de que todos estén bien a pesar de la lluvia y el granizo, es una pena por las plantis pero gracias a Dios ellas se reponen.

SILVIA, esos plantines vienen muy bien!
    BONNHY, por lo menos tomates a tiempo vas a tener! Aunque sólo sean cherrys!

5. Fotis de mi huerta hoy:

[​IMG] Poco progreso en el pasillo!

[​IMG] Cucurvitas vistas más de cerca.

[​IMG][​IMG]Una de estas es el zapallo negro y la otra un zapallo que me envió Carlos de Perú pero su nombre no lo se. Y cual es cuál tampoco:11risotada::11risotada::11risotada:

[​IMG]Las papas del aire, eran 4 sólo quedan dos, las otras caput!

[​IMG]Estas ni idea, sólo se que me parecen muy chiquitas para tener flor, las veo muy débiles.

[​IMG] Nueva planta de cayote

[​IMG][​IMG][​IMG]El lemonvid,o limouvas:meparto::meparto::meparto:

[​IMG][​IMG] Morrones

[​IMG] Tomates de distintas variedades.

[​IMG] Cosecha de hoy, achicoria blanca, acelgas, cebollas de verdeo y morrones.

6. Bonnhy

Bonnhy

Betty, jajaja si betty no hizo falta regar, igual no la deje abajo de la lluvia porqe con tanta lluvia se me la llevaba el agua jajaj
    monica, si algo es algo jajaj :smile: qe buena tu huerta como aprovechar todos los espacios!
    KAlash, te iba a decir que te felicitaba por tu trabajo de ayudar, pero no creo que lo tomes como un trabajo, igual que lindo lo que haces, yo en lo unico que pude ayudar fue en donar ropa a la iglesia y ellos la repartian

7. BETTY

BETTY

Moni, una pregunta indiscreta... Vos entutoraste al tendido electrico???
    mirá que cuando llueva te podes llevarte un susto...

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

8. BETTY, qué viste,ja,ja,ja!!! No hice un tendido de alambres y cables muy improvisado utilizando unos arcos de hierro que el hermano de ALE había colocado para poner un techo plástico para vivero, en invierno pienso utilizarlo así. Espero que las calabazas sean buenitas y crezcan hasta allí y se trepen, tengo el sueño de formar un techo de calabazas, ojalá me salga bien, pero la verdad estoy improvisando. Y no te preocupes que no tengo electricidad en el terreno, al menos eso creo!!!
    Gracias BONNHY!!!!

9. BETTY

BETTY

Moni, las plantas te han crecido una barbaridad.

10. Te parece???? Yo las veo tan pequeñas aún, no se si es mi ansiedad pero para mi no crecen más...

11. BETTY

BETTY

Siiii, Moni, mirá, las uvas estan mas grandes y no se ve el limonero,
    solo hojas de parra, en el zapallo y los tomates, como vino frio estan
    medios estáticos, pero ahora que sube un poquito la temp. vas a ver
    como ellos tambien pican para arriba. :beso:

12. SILVIA

SILVIA

13. Gracias chicas por el aliento, espero que sea así y comiencen a crecer y a dar frutitos, no me aguanto de ganas de verlos adornar la huerta!!!

14. Osvaldo

Osvaldo

Hola gente. Paso a saludar!!!

Moni, qué grandes están tus cucurbitas!! Mucho más que las mías. La única que tiene ese tamaño es la del zapallo gigante. El resto viene más que lento. Y todas las que había transplantado de último momento se las llevó la lluvia. A esta altura ya no sé que variedad quedó. Los tomates bastante bien pero los cherrys los había transplantado muy chiquito y sólo quedaron dos plantas. Creo que tengo que volver a intentarlo. Puff...

15. Hola OSVA!!! Cómo estás?

Así que tus cucurbitas están más pequeñas? Me parecía que no que eran más grandes que las mías. Qué macana la de los tomates, yo también he perdido varias plantitas, sobre todo de cherrys, así que volveré a sembrar algunas variedades.
    Con respecto a las cucurbitas, como siempre no se qué me quedó y qué murió porque se me mezcló todo, creo que algunas más sembraré, sobre todo melón porque creo que de esas no sobrevivió ninguna.
    Tenés foto de las plantis nuevas?